La 1.7 de SteamVR introduce un mirror nuevo

11 SEP 2019  9:02

Redacción

También trae nuevos iconos para la ventana de estado y múltiples cambios que afectan a la plataforma y el soporte de los distintos visores.

Valve ha lanzado la versión 1.7 de su plataforma de realidad virtual SteamVR, introduciendo un mirror nuevo que aparece por defecto debajo de la ventana de estado, zona que también ha recibido una mejora gracias a la actualización de los iconos del visor y los controladores, que ahora presentan un estilo y colores nuevos que se ve mejor en pantallas de alta resolución. El mirror, que muestra en pantalla lo que vemos a través del visor, se puede configurar para mostrar también la vista de cada ojo de forma simultánea.

 

"Una vista nueva y mejorada de RV. De manera predeterminada, esta vista aparece en formato reducido debajo de la ventana de estado. Desde ahí se puede arrastrar y colocar donde quieras que aparezca. También incluye nuevas vistas para 'Ambos ojos', que consolidan el enfoque de los dos ojos para proporcionar una mejor aproximación del campo de visión que se percibe con el visor", explican.

 

Además de la ventana y los nuevos iconos, la 1.7 llega con múltiples cambios que afectan al funcionamiento de SteamVR, el Home, la API de Input, el proceso Compositor, las estaciones Lighthouse, el visor Index, el soporte de Oculus y la compatibilidad con Linux.

 

Podemos consultar la lista completa de cambios en este enlace.