Tema: DK2 para ver peliculas

Página 2 de 2

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 AGO 2014  21:11
    "Capdan"
    "Lukimator"
    "Franky"La valoración que estáis haciendo es muy subjetiva, por lo que veo difícil que os pongáis de acuerdo en definir lo bien/mal que se puede ver una peli con el DK2.

    Ej. Para mí una peli en calidad screener es suficiente para entrenerme, para muchos es una calidad abominable y totalmente inaceptable.

    No me importaría ver un screener si es algo que quiero ver, y tengo vistos muchos screeners con mejor calidad visual que ves películas en el DK2 xd


    Lukimator, no es una critica, simplemente una observacion, para mi que el DK2 ha sido toda una decepción para ti, porque desde que te llegó he leido muchas críticas de tu parte y contadas cosas que te han gustado.

    Yo no voy a dar una valoración del DK2 porque aun no las tengo por desgracia, pero viendo lo que comenta todo el mundo y harto de tragarme videos y videos (Y algun podcast xD) en mi opinion creo que eres bastante exigente y el DK2 no es tan malo como lo pintas en casi todos tus posts.

    Repito, no es una critica, cada uno tiene su opinion y es tan respetable como la de los demas, espero que no te molestes.

    Un saludo.
    Te equivocas en todo. El DK2 no ha sido ninguna decepción para mi, simplemente no me ha hecho flipar en colores como tampoco lo había hecho en su día el DK1 la primera vez que lo usé. El motivo, muy simple, tengo el defecto o virtud de imaginarme con mucha exactitud lo que esperar de algo que aún no he probado pero de lo cual he visto reviews, estudiado su funcionamiento detalladamente, y leído opiniones de cientos de personas. El hecho de haber comprado un DK significa automáticamente que no tengo derecho a quejarme del mal funcionamiento de nada, y lo más que habré hecho son comentarios de deseo de que mejore, y no de exigencia, que es algo muy distinto y lo hacen otros, no yo. Si piensas que para mí ha sido una decepción, te pregunto qué piensas de los que se tiraron días llorando del FOV reducido y con la aberración cromática y el true black smearing. A mi esos son problemas que me molestan poco o nada en el actual estado del hardware y no veo ninguna necesidad de que se hayan centrado en eso ahora ya que no es el objetivo, si bien para el CV1 es obvio que tienen que dejar eso perfecto también.

     

    Comentar nada más las cosas buenas está demasiado visto, y se que luego vienen los decepcionados reales cuando van con las expectativas por las nubes por solo leer cosas positivas y se dan cuenta de que no todo era de color de rosa. En el tema del hilo que nos atañe, si todos decimos que la resolución es suficiente y que es la ostia, puede que haya alguien que se compre un DK2 esperando ver películas con calidad de proyector malucho, y no, no es así.

     

    Por otra parte... ¿malo? No habrá salido nada parecido de mi boca. No creo que comentar que X característica es mejorable y debe mejorar para la versión de consumidor es decir automáticamente que es malo. Es simplemente la realidad, un dispositivo de consumo con la resolución y screendoor actual no va a ninguna parte más allá de los 4 frikis que somos de esto. A veces parecéis olvidar que lo importante no es que el dispositivo os satisfaga o vaya a satisfacer vuestras preferencias personales, sino que sea lo suficientemente bueno para que pueda tener una aceptación global y pueda progresar como un todo en conjunto.

     

    Y por cierto, con la misma, soy capaz de imaginarme también como será el CV1 y las sensaciones que transmitirá, imaginando otro salto similar al que ha habido. Y sí, será increíble. Creo que el 90% de aquí ni se imagina lo que va a sentir la primera sesión de presencia continuada de más de 0.2s. La putada para mí es que el efecto sorpresa será menor

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 14 AGO 2014  0:00
    Te equivocas en todo. El DK2 no ha sido ninguna decepción para mi, simplemente no me ha hecho flipar en colores como tampoco lo había hecho en su día el DK1 la primera vez que lo usé. El motivo, muy simple, tengo el defecto o virtud de imaginarme con mucha exactitud lo que esperar de algo que aún no he probado pero de lo cual he visto reviews, estudiado su funcionamiento detalladamente, y leído opiniones de cientos de personas. El hecho de haber comprado un DK significa automáticamente que no tengo derecho a quejarme del mal funcionamiento de nada, y lo más que habré hecho son comentarios de deseo de que mejore, y no de exigencia, que es algo muy distinto y lo hacen otros, no yo. Si piensas que para mí ha sido una decepción, te pregunto qué piensas de los que se tiraron días llorando del FOV reducido y con la aberración cromática y el true black smearing. A mi esos son problemas que me molestan poco o nada en el actual estado del hardware y no veo ninguna necesidad de que se hayan centrado en eso ahora ya que no es el objetivo, si bien para el CV1 es obvio que tienen que dejar eso perfecto también.

    Comentar nada más las cosas buenas está demasiado visto, y se que luego vienen los decepcionados reales cuando van con las expectativas por las nubes por solo leer cosas positivas y se dan cuenta de que no todo era de color de rosa. En el tema del hilo que nos atañe, si todos decimos que la resolución es suficiente y que es la ostia, puede que haya alguien que se compre un DK2 esperando ver películas con calidad de proyector malucho, y no, no es así.

    Por otra parte... ¿malo? No habrá salido nada parecido de mi boca. No creo que comentar que X característica es mejorable y debe mejorar para la versión de consumidor es decir automáticamente que es malo. Es simplemente la realidad, un dispositivo de consumo con la resolución y screendoor actual no va a ninguna parte más allá de los 4 frikis que somos de esto. A veces parecéis olvidar que lo importante no es que el dispositivo os satisfaga o vaya a satisfacer vuestras preferencias personales, sino que sea lo suficientemente bueno para que pueda tener una aceptación global y pueda progresar como un todo en conjunto.

    Y por cierto, con la misma, soy capaz de imaginarme también como será el CV1 y las sensaciones que transmitirá, imaginando otro salto similar al que ha habido. Y sí, será increíble. Creo que el 90% de aquí ni se imagina lo que va a sentir la primera sesión de presencia continuada de más de 0.2s. La putada para mí es que el efecto sorpresa será menor

     

    Aqui dices una cosa y tus posts dan a entender otra muy distinta. No quiero crear polemica, mas que nada porque aunque te dije que no es una critica veo que te lo has tomado de muy mala manera, re-re-repito, cada uno tiene su opinion y todas son respetables.

     

    Por mi parte tema zanjado, solo daba una opinion no te estaba criticando.

    Fuerza y Honor

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 14 AGO 2014  9:53

    He probado el Cineveo y la verdad es que ya se pueden ver peliculas decentemente, pensaba que se iba a ver mucho peor.

     

    Lo que echo en falta es un pelin mas de cable porque me llega muy justo.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 AGO 2014  13:02
    "Capdan"Aqui dices una cosa y tus posts dan a entender otra muy distinta. No quiero crear polemica, mas que nada porque aunque te dije que no es una critica veo que te lo has tomado de muy mala manera, re-re-repito, cada uno tiene su opinion y todas son respetables.

    Por mi parte tema zanjado, solo daba una opinion no te estaba criticando.

     

    Polémica ninguna, has afirmado que el compañero estaba desilusionado con su DK2 y que solo comentaba aspectos negativos, y él te ha aclarado, con muy buenos argumentos, que eso no es así. No veo su cabreo por ninguna parte, al revés. Lo que si veo es la ya habitual reacción por estos lares cuando alguien comenta una opinión que se sale del: "todo lo que hace Oculus es lo mejor".

     

    Aclaro esto para seguir con la temática del hilo: como ya ha dicho el compañero, craso favor le hacemos a nadie diciendo que el DK2 esta bien para ver películas. La resolución, sin más, NO es suficiente. Llevo un año probando mil resoluciones, lentes y combinaciones, y sin haber probado el DK2 OS puedo asegurar ya que es insuficiente. Así que no hay mas, este hilo tiene que servir para aclarar a cualquiera con dudas para adquirir un DK2 si este le valdrá para ver películas con una resolución aceptable, y la respuesta es no, así que no debemos crear falsas expectativas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 AGO 2014  15:17

    Una nueva alternativa para ver peliculas, al menos las que se puedan ver online por web. Tras la última actualización de la beta de SteamVR ahora el modo de realidad virtual de steam funciona con el DK2, incluido el posicionamiento absoluto, y su navegador web se ve bastante bien en el DK2, y los videos de youtube se pueden poner en pantalla completa de forma normal sin tener que hacer zoom ni nada de eso.

     

    Sobre la calidad de imagen, es un tema muy subjetivo. La calidad que da el DK2 será suficiente para algunos, y para otros no lo será, ni lo será la del CV1... Quien no considere aceptable lo que esté por debajo de ver un blueray en un televisor de 50 pulgadas, pues está más que claro que no considerará aceptable ni de lejos la calidad que se puede obtener en el dk2 (que depende mucho también del tamaño de la pantalla virtual y de lo lejos que estemos de ella). Pero habrá otras personas que no sean tan exigentes y pueden considerar que la calidad que obtienen con el DK2 es suficiente para disfrutar de una pelicula.

     

    Yo no soy excesivamente exigente, y para mi gusto la calidad del DK2 en un cine virtual es suficiente para disfrutar de una pelicula, lo que pierdo en calidad de imagen lo gano en tamaño de pantalla y eso hay que valorarlo también. Tendría que ver como se ve un DVD en una pantalla de 10 metros de ancho por 5 de alto a 6 o 7 metros de distancia para poder comparar. Lo peor para mi gusto es el efecto rejilla que aun queda, y la aberración cromática en los bordes, pero esto último supongo que pronto lo solucionarán por software.

     

    Asi que a la pregunta del hilo no se puede responder con rotundidad con un si ni con un no. La respuesta es: cuando lo pruebes, juzgalo tú mismo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 AGO 2014  18:52
    "altair28"Una nueva alternativa para ver peliculas, al menos las que se puedan ver online por web. Tras la última actualización de la beta de SteamVR ahora el modo de realidad virtual de steam funciona con el DK2, incluido el posicionamiento absoluto, y su navegador web se ve bastante bien en el DK2, y los videos de youtube se pueden poner en pantalla completa de forma normal sin tener que hacer zoom ni nada de eso.

    Sobre la calidad de imagen, es un tema muy subjetivo. La calidad que da el DK2 será suficiente para algunos, y para otros no lo será, ni lo será la del CV1... Quien no considere aceptable lo que esté por debajo de ver un blueray en un televisor de 50 pulgadas, pues está más que claro que no considerará aceptable ni de lejos la calidad que se puede obtener en el dk2 (que depende mucho también del tamaño de la pantalla virtual y de lo lejos que estemos de ella). Pero habrá otras personas que no sean tan exigentes y pueden considerar que la calidad que obtienen con el DK2 es suficiente para disfrutar de una pelicula.

    Yo no soy excesivamente exigente, y para mi gusto la calidad del DK2 en un cine virtual es suficiente para disfrutar de una pelicula, lo que pierdo en calidad de imagen lo gano en tamaño de pantalla y eso hay que valorarlo también. Tendría que ver como se ve un DVD en una pantalla de 10 metros de ancho por 5 de alto a 6 o 7 metros de distancia para poder comparar. Lo peor para mi gusto es el efecto rejilla que aun queda, y la aberración cromática en los bordes, pero esto último supongo que pronto lo solucionarán por software.

    Asi que a la pregunta del hilo no se puede responder con rotundidad con un si ni con un no. La respuesta es: cuando lo pruebes, juzgalo tú mismo.
    La verdad es que nunca hizo falta SteamVR. Es tan simple como instalar Virtual Desktop y pones el vídeo que quieras con VLC o en el explorador normal xD.

     

    Por otro lado, ciertamente la calidad es algo muy subjetivo, pero es cierto que ahora mismo es más molesto el screendoor que la resolución en las películas. Si en el CV1 además de aumentar la resolución eliminan del todo la rejilla creo que será más que aceptable para ver cualquier vídeo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 AGO 2014  19:35
    "Lukimator"
    La verdad es que nunca hizo falta SteamVR. Es tan simple como instalar Virtual Desktop y pones el vídeo que quieras con VLC o en el explorador normal xD.

    Por otro lado, ciertamente la calidad es algo muy subjetivo, pero es cierto que ahora mismo es más molesto el screendoor que la resolución en las películas. Si en el CV1 además de aumentar la resolución eliminan del todo la rejilla creo que será más que aceptable para ver cualquier vídeo

     

    Bueno, es que algunos aun andamos con Windows 7, si no me equivoco Virtual Desktop es solo para Windows 8, ¿no?

     

    Y si, a mi también ahora mismo viendo una peli lo que más me molesta es la rejilla, y en segundo lugar la aberración cromática. La resolución ha dejado de ser un problema importante, en una peli no veo pixeles. Si acaso los objetos lejanos o pequeños se ven borrosos, pero creo que si pusiera un DVD en una pantalla real de ese tamaño, mejor no se iba a ver.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 AGO 2014  19:46
    "altair28"
    "Lukimator"
    La verdad es que nunca hizo falta SteamVR. Es tan simple como instalar Virtual Desktop y pones el vídeo que quieras con VLC o en el explorador normal xD.

    Por otro lado, ciertamente la calidad es algo muy subjetivo, pero es cierto que ahora mismo es más molesto el screendoor que la resolución en las películas. Si en el CV1 además de aumentar la resolución eliminan del todo la rejilla creo que será más que aceptable para ver cualquier vídeo


    Bueno, es que algunos aun andamos con Windows 7, si no me equivoco Virtual Desktop es solo para Windows 8, ¿no?

    Y si, a mi también ahora mismo viendo una peli lo que más me molesta es la rejilla, y en segundo lugar la aberración cromática. La resolución ha dejado de ser un problema importante, en una peli no veo pixeles. Si acaso los objetos lejanos o pequeños se ven borrosos, pero creo que si pusiera un DVD en una pantalla real de ese tamaño, mejor no se iba a ver.
    Eso era la primera versión, ahora ya va en Win7 también (yo tengo Win7)
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 AGO 2014  20:42
    "Lukimator"
    "altair28"
    "Lukimator"
    La verdad es que nunca hizo falta SteamVR. Es tan simple como instalar Virtual Desktop y pones el vídeo que quieras con VLC o en el explorador normal xD.

    Por otro lado, ciertamente la calidad es algo muy subjetivo, pero es cierto que ahora mismo es más molesto el screendoor que la resolución en las películas. Si en el CV1 además de aumentar la resolución eliminan del todo la rejilla creo que será más que aceptable para ver cualquier vídeo


    Bueno, es que algunos aun andamos con Windows 7, si no me equivoco Virtual Desktop es solo para Windows 8, ¿no?

    Y si, a mi también ahora mismo viendo una peli lo que más me molesta es la rejilla, y en segundo lugar la aberración cromática. La resolución ha dejado de ser un problema importante, en una peli no veo pixeles. Si acaso los objetos lejanos o pequeños se ven borrosos, pero creo que si pusiera un DVD en una pantalla real de ese tamaño, mejor no se iba a ver.

    Eso era la primera versión, ahora ya va en Win7 también (yo tengo Win7)

     

    Ah, no sabía eso... pues nada, habrá que probarlo... esto es un no parar!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: