Tema: Para cuando manos virtuales en oculus OFICIALMENTE

Página 2 de 2

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 AGO 2014  13:00
    "Morgalad"
    El problema con los guantes y los leds es que tienes que colocar muchas camaras, las manos no son como la cabeza que esta mas o menos en un sitio quieta, las manos cambiarian continuamente de posicion ocultando el angulo de vision de unos dedos a los otros o de una mano a la otra.... ya han probado lo que pasa cuando alguno se pone las manos delante de la cara con el DK2 y aunque responde muy bien se producen pequeñas vibraciones en el visor por que el sofware tiene que "suponer" o "adivinar" que ha pasado con el led que ha "desaparecido" de su campo de vision... como dije antes, la unica opcion viable tecnicamente ahora mismo es STEM.

     

    Lei en la pagina del fabricante de uno de los mas conocidos, que el sistema mínimo recomendado de los sistemas de tracking profesionales con el que graban movimientos para peliculas y animaciones es de 8 camaras para una persona. Si quieres manos y dedos con buena exactitud. 16 camaras si quieres algo bueno, exacto y fiable.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 7 AGO 2014  13:09

    Una pregunta: Si pudieramos manejar y ver nuestras manos, como nos vamos a mover sin un andador?????? opciones como Stem me parecen correctas, pero control Vr??? necesitariamos una especie de pedales??? como nos movemos??

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 AGO 2014  13:22

    hombre puedes coger un mando que tengas colgado del cuello para manejar y cuando quieras interatuar con las manos los sueltas.

     

    Que tengas puesto el ControlVR no quiere decir que estes todo el dia con las manos delante de la cara moviendolas

     

    De todas formas creo recordar a ver visto un mini stick que iba en el indice como un anillo y lo movias con el gordo en alguna de esas chismes.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 7 AGO 2014  13:33

    Igual el stem me parece el mas practico de todos. y mas barato tambien ya que puedo tener el sistema basico por 300$ , y puedo mover los dos brazos, acambio el control Vr por 300 tansolo un brazo, y en Stem tengo pa posibilidad de ir comprando los otros sensores despues.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 7 AGO 2014  13:39
    "bluesmansoul"Igual el stem me parece el mas practico de todos. y mas barato tambien ya que puedo tener el sistema basico por 300$ , y puedo mover los dos brazos, acambio el control Vr por 300 tansolo un brazo, y en Stem tengo pa posibilidad de ir comprando los otros sensores despues.

     

    Solo tienes que pensar que por muy chulo que sea el Control VR, los desarrolladores y los juegos no estan preparados para eso... para STEM si, y de hecho hay un monton de titulos YA disponibles, y todo el mundo que quiera puede usarlo en Unreal, Unity o Source... Ademas con el respaldo de Valve (puesto que son compatibles con Razer Hydra)... a Control VR le quedan años para estar listo para el gran mercado.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 AGO 2014  13:47

    y no olvidemos que los sistemas que terminan triunfando no son los mejores, si no los mejores calidad/precio. Y controlvr aunque pudiera ser mejor no lo es en calidad/precio.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  14:21

    Yo tengo el STEM comprado desde la campaña de kickstarter, teoricamente me lo mandan en Octubre si no hay más retrasos.. ya os contaré.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 AGO 2014  15:25
    "bluesmansoul"Una pregunta: Si pudieramos manejar y ver nuestras manos, como nos vamos a mover sin un andador?????? opciones como Stem me parecen correctas, pero control Vr??? necesitariamos una especie de pedales??? como nos movemos??

     

    Las manos son para interactuar con el entorno virtual, de la misma manera que lo haces en la realidad, son independientes del desplazamiento. Un ejemplo seria el poder interactuar con los controles de una cabina, como se hace en los simuladores reales pero obviamente en RV, algo tan tonto y simple como eso, pero que al no estar disponible se rompe parte de la presencia dado que puedes ver y oír pero no tocar (se me entiende cuando digo tocar en términos de RV).

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 7 AGO 2014  15:44
    "gallox"
    "bluesmansoul"Una pregunta: Si pudieramos manejar y ver nuestras manos, como nos vamos a mover sin un andador?????? opciones como Stem me parecen correctas, pero control Vr??? necesitariamos una especie de pedales??? como nos movemos??


    Las manos son para interactuar con el entorno virtual, de la misma manera que lo haces en la realidad, son independientes del desplazamiento. Un ejemplo seria el poder interactuar con los controles de una cabina, como se hace en los simuladores reales pero obviamente en RV, algo tan tonto y simple como eso, pero que al no estar disponible se rompe parte de la presencia dado que puedes ver y oír pero no tocar (se me entiende cuando digo tocar en términos de RV).
    lo veo posible pero claro para nuevos juegos que apuesten por esta opción desde el principio. y si tienes unos guantes apticos.... ahí si que estáis en el mundo virtual.

     

    pues nada cada mes una novedad.septiembre oculus connect.octubre llegada del STEM. No se si lo hacen a aposta para tener su mes de protagonismo pero jejeje vaya año se nos viene encima...

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 7 AGO 2014  16:13

    bueno creo que este es el lugar para que veáis otro invento que viene a intentar solucionar estos problemas de la presencia del avatar, en concreto de las manos-brazos. Son unos brazaletes que detectan los músculos del antebrazo, se supone que el posicionamiento se puede lograr igual que el sistema de STEM sin necesidad de cámara así que no es necesario que miremos hacia las manos y si el sistema reconoce bien los distintos movimientos de los dedos (cosa que dudo mucho) me parece una buena solución. precio 150 dolares por unidad.
    https://www.thalmic.com/en/myo/

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 7 AGO 2014  21:57
    "juanjocga"bueno creo que este es el lugar para que veáis otro invento que viene a intentar solucionar estos problemas de la presencia del avatar, en concreto de las manos-brazos. Son unos brazaletes que detectan los músculos del antebrazo, se supone que el posicionamiento se puede lograr igual que el sistema de STEM sin necesidad de cámara así que no es necesario que miremos hacia las manos y si el sistema reconoce bien los distintos movimientos de los dedos (cosa que dudo mucho) me parece una buena solución. precio 150 dolares por unidad.
    https://www.thalmic.com/en/myo/

     

    Dudo que tenga posicionamiento absoluto.
    Y por supuesto no tiene seguimiento de los dedos.

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 7 AGO 2014  22:11
    "juanjocga"bueno creo que este es el lugar para que veáis otro invento que viene a intentar solucionar estos problemas de la presencia del avatar, en concreto de las manos-brazos. Son unos brazaletes que detectan los músculos del antebrazo, se supone que el posicionamiento se puede lograr igual que el sistema de STEM sin necesidad de cámara así que no es necesario que miremos hacia las manos y si el sistema reconoce bien los distintos movimientos de los dedos (cosa que dudo mucho) me parece una buena solución. precio 150 dolares por unidad.
    https://www.thalmic.com/en/myo/

     

    El máximo problema que le veo es la precisión que parece que para controlar reproductores y así valdría pero desde luego.... no es tan caro ni tan aparatoso. Gracias por el reporte!

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: