Tema: Para cuando manos virtuales en oculus OFICIALMENTE

Página 1 de 2

Mensajes

  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 6 AGO 2014  20:49

    Existiendo el leap motion y habiendo escuchado el último podcast sobre la posibilidad de que implementen una cámara en el futuro en el visor. ¿No creeis que es imprescindible para el CV1 tanto como la subida de resolución de la pantalla por ejemplo?. Probé el DK1 y todo el rato "necesitaba" verme las manos, interacturar con el mundo que veíamos.

     

    He visto videos de andadores y aun así me parece más importante mover las manos virtuales (aunque no tengan respuesta áptica inicialmente)

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 AGO 2014  21:00

    Diras barato por que "Control VR" y otros ya existen.

     

    Y si para una inmersión es imprescindible y debe ser una pasada probar algo como el Control VR.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 6 AGO 2014  21:07
    "knack"Diras barato por que "Control VR" y otros ya existen.

    Y si para una inmersión es imprescindible y debe ser una pasada probar algo como el Control VR.

     

    Ya existe y se llama STEM, en principio salen a la venta en unos meses

     

    sixense.com/wireless

     

    Son la misma empresa que diseñaron los Razer Hydra creo

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 6 AGO 2014  21:25
    "Morgalad"
    "knack"Diras barato por que "Control VR" y otros ya existen.

    Y si para una inmersión es imprescindible y debe ser una pasada probar algo como el Control VR.


    Ya existe y se llama STEM, en principio salen a la venta en unos meses

    sixense.com/wireless

    Son la misma empresa que diseñaron los Razer Hydra creo

     

    Gracias por contestar.

     

    En el caso de STEM o CONTROLVR me parece bastante aparatoso (no tan libre como una cámara que fuera integrada en el visor) por no decir el precio. Además no es "oficial" me refería con mi pregunta a si lo creeis tan necesario en el CV1

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 6 AGO 2014  21:28

    Quizas si los desarrolladores se pusiesen a ello y diesen compatibilidad con el SDK se podría apañar algo como lo que dices utilizando el Kinect de Microsoft.

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 6 AGO 2014  21:29

    Si, la verdad tarde o temprano tendra que implementar manos, si lo hacen en el CV1 estupendo.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 6 AGO 2014  21:38
    "omar1001"Quizas si los desarrolladores se pusiesen a ello y diesen compatibilidad con el SDK se podría apañar algo como lo que dices utilizando el Kinect de Microsoft.

     

    Ufff no creo que dejen abierto esta posibilidad si ellos tienen pensado hacer algo por el estilo a medio plazo pero desde luego que es una pena por que hay mucho genio que podría sacarle partido como tu dices con un KINECT o similares a un precio modesto .. . Esperemos que la cosa siga evolucionando. Sólo espero que entre el CV1 y el CV2 haya más de un año para amortizar la inversión o que por lo menos a nivel comercial haya muchos juegos que lo soporten.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 6 AGO 2014  22:13

    mostrar unas manos en el mundo virtual no es nada, nada, nada facil, el posicionamiento absoluto respecto a la cabeza debe ser exacto, y estas tienes muchos movimientos de forma natural, asi que colocarles sensores es una autentica pesadilla asi como procesar todos los datos de estos... ademas de que deben interactuar con el entorno... la solucion facil y creo que es la unica que veremos en breve son los joysticks inalambricos con posicionamiento del mismo (imagina lo que es posicionar 10 dedos con sus falanges correctamente... de locura). Ademas tienes que hacer que todos los desarrolladores adopten una api comun para interactuar con las manos... cosa que Razer Hydra ya ha hecho y STEM va a usar la misma API con lo que todo lo que fuese compatible con Hydra sera tambien con STEM, eso es una batalla que ya tienen ganada.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 AGO 2014  22:20

    Los guantes ControlVR al menos en los videos que han enseñado parecen funcionar muy bien, sin latencia y detectando con mucha precisión todos los dedos, pero claro, valen caros. Un sistema óptico con una cámara instalada en el visor sería más económico,pero solo podríamos hacer cosas con las manos mientras las estuvieramos mirando directamente, ya que en cuanto salieran del angulo de visión de la cámara el programa no podría saber donde están ni qué hacen. Pero para empezar puede valer. Disparar, si que disparamos a veces mientras miramos a otra parte, pero otras muchas cosas las hacemos mirando las manos... se me viene a la cabeza el manipular los paneles del Elite con mis propias manos, pulsando los botones holográficos..... ñam!

     

    A mi me parece que si finalmente Oculus saca algún control propio para las manos junto al CV1, será esta via la que seguirá... una cámara multipropósito instalada en el visor que, entre otras cosas sirva para esto. Y quizá para facilitar el reconocimiento, unos guantes ligeros con leds....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 AGO 2014  23:51

    hay un video en youtube de alguien que integro el kinetic para verse las manos en la DK2 basandose en filtrar y mostrar solo el color de la piel.

     

    Bueno incluso hace poco salio uno que se metio tambien de cuerpo entero.

     

    El problema del kinetic segun lei (que no tengo ni puta idea) es que tenia bastante latencia.

     

    El ControlVR parece ser lo mejor, de todas formas a ver en el Oculus Connect seguramente presenten algo, aunque sera básico (yo supongo algo tipo hydra). Yo de momento aparte que esto sin blanca para chucherias paso de comprarme nada caro con todo esto muy verde, vamos no quiero encontrarme con BETA carisimo cuando lo que sale adelante y se estandariza es el VHS.

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 7 AGO 2014  0:39

    Sería fantástico que dieran esa noticia en el oculus connect. me valdría perfectamente mirar un poco a mis manos para interactuar con ellas. aunque sólo asistiera una mano al menos. ciertamente la rv sería lo que siempre imagine(y ya lo de la respuesta aptica lo dejamos para el dk2 jajajaja)

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4822

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 AGO 2014  0:51

    La manera optima de un sistema optico de camaras de profundidad, seria que ademas de estar puestas en el visor, para que sepan en que posicion estan, es que la camara exterior tambien vea y reconozca las manos, para que cuando no las miremos el juego sepan donde estan.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 AGO 2014  1:51

    La cámara directamente en el visor tiene sentido para montar un visor de realidad aumentada y poco mas, no vale para seguimiento de manos dado que cada mano es independiente entre si y a su vez de la posición de la cabeza.

     

    Se hablaba de la posibilidad de unos guantes de datos (o similar) de la propia Oculus, dado que los mas económicos a día de hoy rondan los 500e (sin soporte en nada), la posibilidad de estos directamente integrados con el SDK abriría por fin el mundo de la RV a los usuarios, al combinarlos con dispositivos tipo stem que son ideales como controles de accesorios/útiles dentro de la RV, pero no de la propia interacción con estos. De todas formas Oculus guarda silencia sobre estos temas por ahora, ya veremos que se dice en la conferencia.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  2:41

    Echad un vistazo a este proyecto, realizado con una simple cámara gopro montada en el visor. Es realmente impresionante y demuestra que con una cámara en el visor se pueden conseguir cosas muy interesantes.
    viewtopic.php?f=3&t=3490&p=41017#p41017

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 7 AGO 2014  3:26
    "altair28"Echad un vistazo a este proyecto, realizado con una simple cámara gopro montada en el visor. Es realmente impresionante y demuestra que con una cámara en el visor se pueden conseguir cosas muy interesantes.
    viewtopic.php?f=3&t=3490&p=41017#p41017

     

    Interesante, faltaría ver como hace con la profundidad porque con una sola cámara igual veo que ya le agregan 2 en cualquier momento

     

    Hace tiempo que tengo ganas de empezar un proyecto para trasladar los movimientos de uno en la RV. Pero este metodo es muy diferente porque mide las diferencia de potencia de cada axon de un nervio y de forma no invasivo. Igual es mas un proyecto de investigacion que comercial. Cuando lo empieze voy a avisar

    0
  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Alepf » 7 AGO 2014  7:57

    ¿Porque no aprovechar lo que ya tiene al máximo?, quiero decir, ya tenemos una cámara que nos lee la posición de la cabeza mediante una serie de leds infrarrojos, entonces, porque no utilizar otros leds puestos en unos guantes, y como los de la cabeza van sincronizados actualmente con la cámara, se puede sincronizar a otra frecuencia para que la cámara pueda distinguirlos de los de la cabeza.

     

    Es una idea simple, supongo que a alguien ya se le habrá ocurrido y no le ha resultado.

     

    También se podría utilizar la parte trasera del oculus (la cinta de la cabeza) para poner unos leds que indique a la cámara que estamos de espaldas a ella (eso es mas fácil que lo de los guantes)

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 AGO 2014  8:28

    Esto dijo Brendan Iribe hace poco. No parece que vayan a poder sacarlo para el CV1.

     

    -Sobre el sistema de control, reconoce que la gente quiere ver sus propias manos pero aun no saben cuanto les llevará resolver ese tema. Quieren primero conseguir presencia visual, y luego pasar a conseguir presencia "de avatar". Están probando muchas formas de resolver el tema del control de las manos pero por ahora no pueden revelar nada. El objetivo es que te pongas el HMD y veas tus manos y sientas que estás realmente ahí, con control de los ojos y de la boca también, aunque no necesariamente será en el CV1 pero sí a corto plazo. Creen que las alternativas que hay ahora mismo en el mercado, como Leap Motion, no son aun lo suficientemente buenas para realidad virtual.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 7 AGO 2014  11:40

    Sobre este tema, igual es una tontería, pero hay un video de hace años ya, de alguien que hace el tracking de las manos con una simple webcam y un guante de tela de colores, y el rendimiento parece bastante bueno, sin sensores, ni leds, ni cables.
    No podría ir el camino por esa dirección?
    www.youtube.com/watch?v=kK0BQjItqgw

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 7 AGO 2014  12:08
    "Alepf"¿Porque no aprovechar lo que ya tiene al máximo?, quiero decir, ya tenemos una cámara que nos lee la posición de la cabeza mediante una serie de leds infrarrojos, entonces, porque no utilizar otros leds puestos en unos guantes, y como los de la cabeza van sincronizados actualmente con la cámara, se puede sincronizar a otra frecuencia para que la cámara pueda distinguirlos de los de la cabeza.

    Es una idea simple, supongo que a alguien ya se le habrá ocurrido y no le ha resultado.

    También se podría utilizar la parte trasera del oculus (la cinta de la cabeza) para poner unos leds que indique a la cámara que estamos de espaldas a ella (eso es mas fácil que lo de los guantes)

     

    El problema con los guantes y los leds es que tienes que colocar muchas camaras, las manos no son como la cabeza que esta mas o menos en un sitio quieta, las manos cambiarian continuamente de posicion ocultando el angulo de vision de unos dedos a los otros o de una mano a la otra.... ya han probado lo que pasa cuando alguno se pone las manos delante de la cara con el DK2 y aunque responde muy bien se producen pequeñas vibraciones en el visor por que el sofware tiene que "suponer" o "adivinar" que ha pasado con el led que ha "desaparecido" de su campo de vision... como dije antes, la unica opcion viable tecnicamente ahora mismo es STEM.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 AGO 2014  12:56
    "altair28"Echad un vistazo a este proyecto, realizado con una simple cámara gopro montada en el visor. Es realmente impresionante y demuestra que con una cámara en el visor se pueden conseguir cosas muy interesantes.
    viewtopic.php?f=3&t=3490&p=41017#p41017

     

    Ese era el que me refería atrás. Estaba demasiado vago para buscarlo.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: