Tema: problema con la cámara del DK2

Página 2 de 3

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 27 AGO 2014  19:31

    Elinima todos los programas que huelan a "webcam". Y verifica que te la detecta bien en administrador de dispositivos...

     

    Inicia windows limpio... MSCONFIG.EXE

     

    Usa la herramienta casera...

     

    Empieza usando lo oficial. Modo directo * Demo escritorio.-

     

    0
  • betock

    20 Ago 2014 07:50

    Mensajes: 12

    betock » 27 AGO 2014  20:02

    Vale, nada de webcams. El administrador de dispositivos no lo detecta correctamente. En el Oculus Configuration Utility indica "Waiting for camera". ¿Crees que con un hub usb con alimentación podría arreglarse? Acabo de probar en un portátil y sí que detecta la cámara, aunque no he podido lanzar la prueba de escritorio porque no tiene ni DVI ni HDMI xD, pero al menos la utilidad de configuración detecta correctamente la cámara.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 27 AGO 2014  20:18
    "betock"Vale, nada de webcams. El administrador de dispositivos no lo detecta correctamente. En el Oculus Configuration Utility indica "Waiting for camera". ¿Crees que con un hub usb con alimentación podría arreglarse? Acabo de probar en un portátil y sí que detecta la cámara, aunque no he podido lanzar la prueba de escritorio porque no tiene ni DVI ni HDMI xD, pero al menos la utilidad de configuración detecta correctamente la cámara.

     

    Apaga y enciende el dk2 en su boton on/off. Cuando enchufes la camara que este el DK2 en modo extendido... a ver si así lo detecta. Prueba a conectar/desconectar el cable de sincronización JACK de la cámara.

     

    Has probado a reinstalar el runtime 0.41 ? En administrador de dispositivos... no hay nada en conflicto o que no detecte los drivers? Quizá te la ha detectado pero automaticamente le ha asignado otros drivers..

     

    Nunca has tenido problemas con la alimentación de tus USBs? deja enchufado lo imprescidible teclado, ratón, la cámara y el dk2.

     

    te sale eso¿?

     

     

     

    0
  • betock

    20 Ago 2014 07:50

    Mensajes: 12

    betock » 27 AGO 2014  21:06
    "KAELH"
    "betock"Vale, nada de webcams. El administrador de dispositivos no lo detecta correctamente. En el Oculus Configuration Utility indica "Waiting for camera". ¿Crees que con un hub usb con alimentación podría arreglarse? Acabo de probar en un portátil y sí que detecta la cámara, aunque no he podido lanzar la prueba de escritorio porque no tiene ni DVI ni HDMI xD, pero al menos la utilidad de configuración detecta correctamente la cámara.


    Apaga y enciende el dk2 en su boton on/off. Cuando enchufes la camara que este el DK2 en modo extendido... a ver si así lo detecta. Prueba a conectar/desconectar el cable de sincronización JACK de la cámara.

    Has probado a reinstalar el runtime 0.41 ? En administrador de dispositivos... no hay nada en conflicto o que no detecte los drivers? Quizá te la ha detectado pero automaticamente le ha asignado otros drivers..

    Nunca has tenido problemas con la alimentación de tus USBs? deja enchufado lo imprescidible teclado, ratón, la cámara y el dk2.

    te sale eso¿?





     

    Joer, da gusto con gente que colabora tanto...

     

    Reiniciado el DK2 y enchudada la cámara con el DK2 en extendido. El de sincronización ya lo tengo desgastao de tanto jugar con él jaja. El runtime 0.41 3 veces con su respectivo reinicio.

     

    Nunca he tenido problemas de alimentación en los USB, de hecho, ya probé a dejar sólo DK2 y cámara. Las capturas no me coinciden porque tengo windows 8.1, pero en ningún momento me lo detecta como Positional tracker ni como Camera Dk2 ni nada, tan sólo dice que no reconoce el USB.

     

    Quizá te la ha detectado pero automaticamente le ha asignado otros drivers..
    Creo que por ahí estás muy cerca, ¿Cómo puedo forzarlo a que pille el driver bueno?

     

    Muchas gracias por la ayuda!!

    0
  • betock

    20 Ago 2014 07:50

    Mensajes: 12

    betock » 27 AGO 2014  22:14

    Para la primera opción dice que ya tiene el mejor driver jaja:

     

     

     

    Y para la segunda opción me pide que localice el archivo .inf, pero no sé dónde andará:

     

    De momento algo en positivo: me ha costado pero ya sé cómo compartir capturas de pantalla al foro jaja

    0
  • betock

    20 Ago 2014 07:50

    Mensajes: 12

    betock » 27 AGO 2014  22:55
    No sé cómo has llegado hasta ahí, pero me sale esto:

     

    He buscado el código 43 y probado varias soluciones y no se soluciona tampoco con este vídeo:
    0
  • betock

    20 Ago 2014 07:50

    Mensajes: 12

    betock » 28 AGO 2014  20:52
    "KAELH"Pincha en esa última foto tuya en la pestaña "controlador" y busca a mano en las 3 direcciones de mi foto.

     

    Bueno, aquí estoy de nuevo para intentarlo.

     

    Gracias KAELH por la ayuda. Mira, es que no me sale la misma pantalla, en la pestaña controlador me sale:

     

    Si pincho en detalles del controlador me dice:

     

    Y si pincho en actualizar controlador me da la pantalla que veíamos ayer:

     

    Tanto en deshabilitar y desinstalar me llevan de nuevo al bucle de instalación de que no reconoce el dispositivo sin posiblidad de elegir drivers durante el proceso.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 29 AGO 2014  3:56

    Me parece muy raro porque a mi se me instalo automaticamente, si despues de unos dias no lo consigues yo me plantearia seriamente la posibilidad de hablar con Oculus para que lo cambien.

     

    Suerte, y que sea problema de drivers o algo

    0
  • betock

    20 Ago 2014 07:50

    Mensajes: 12

    betock » 3 SEP 2014  18:53

    SOLUCIONADO!!

     

    Después de los millones de pruebas, que si en un puerto, que si drivers, que si runtime... Metí una tarjeta PCI que daba 2 puertos usb 2.0 que tenía hace siglos, con la grandísima sorpresa de que funcionaba correctamente, pero no la podía dejar porque quedaba situado de tal forma que los ventiladores de la tarjeta gráfica apenas tenían espacio para refrigerar bien.

     

    Solución: Resulta que a través de un hub con alimentación externa se ha arreglado el problema, en mi caso he pillado este hub:
    http://www.amazon.es/Trust-Port-USB-2-0-Desktop/dp/B001RU09Z8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1409762897&sr=8-4&keywords=hub+usb

     

    En realidad lo he comprado en media markt 5 euros más caro, por no esperar el envío y esas cosas y en caso de no funcionar se devuelve más fácil.

     

    Espero que a alguien le sirva de ayuda y no pierda tantísimo tiempo como yo.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 21 SEP 2014  18:07

    Ayer llegó mi Dk2, estoy feliz!! y aun todavía no pude probar muchas demos y todas sin posicionamiento absoluto

     

    Ya probé cambiar de usb, de enchufarlo en el hub del DK2 (alimentandolo con el trafo, claro) y hasta lo acabo de enchufar en el lcd que tiene entrada usb con alimentación (5V 1A) pero nada.

     

    La luz azul de la camara prende un milisegundo cuando enchufo el usb pero dsps nada, "Waiting for camera" todo el tiempo.

     

    Si sigue así formateo la pc, pero quiero ver si puedo intentar todas las opciones antes.

     

    Aclaro que ya probé como 4 veces borrar y reinstalar el runtime, pero cuando enchufo el usb de la camara windows 7 me pone el cartel "No se reconoce el dispositivo USB".

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 12 NOV 2014  23:32
    "Brunesky"Ayer llegó mi Dk2, estoy feliz!! y aun todavía no pude probar muchas demos y todas sin posicionamiento absoluto

    Ya probé cambiar de usb, de enchufarlo en el hub del DK2 (alimentandolo con el trafo, claro) y hasta lo acabo de enchufar en el lcd que tiene entrada usb con alimentación (5V 1A) pero nada.

    La luz azul de la camara prende un milisegundo cuando enchufo el usb pero dsps nada, "Waiting for camera" todo el tiempo.

    Si sigue así formateo la pc, pero quiero ver si puedo intentar todas las opciones antes.

    Aclaro que ya probé como 4 veces borrar y reinstalar el runtime, pero cuando enchufo el usb de la camara windows 7 me pone el cartel "No se reconoce el dispositivo USB".

     

    Yo también tengo el mismo problema, sólo que a mi si que me reconoce la cámara windows como "Camera DK2". En la configuración de oculus me sigue apareciendo el mismo error de "waiting for camera"

     

    He probado con todos los USB, incluso con uncable usb de doble entrada (esos que llevaban los hdds usb antiguos) y nada. Se enciende un milisegundo cuando enchufo el cable usb y yasta. Lo curioso del tema es que windows si que me la reconoce...
    Cuando intento meter los driver manualmente para que me la detecte como "oculus tracker" me dice que los ficheros no son compatibles con mi windows 7 32bit... ¿puede ser que los drivers de este último runtime 0.4.3 sean sólo para sistemas de 64bit?

     

    Estoy hecho un lio

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 13 NOV 2014  9:30

    Bueno... pues solucionado.

     

    Al final, he instalado el runtime 0.4.2 y me ha funcionado a la primera.

     

    Como dato curioso, durante la instalación del runtime, me ha aparecido una ventana donde instalaba el driver del tracker de oculus... cosa que en la instalación del runtime 0.4.3 y 0.4.3.1 no me aparecía...

     

    En fin, que ya tengo el DK2 funcionando de PM

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 NOV 2014  9:54
    "Porculio"Bueno... pues solucionado.

    Al final, he instalado el runtime 0.4.2 y me ha funcionado a la primera.

    Como dato curioso, durante la instalación del runtime, me ha aparecido una ventana donde instalaba el driver del tracker de oculus... cosa que en la instalación del runtime 0.4.3 y 0.4.3.1 no me aparecía...

    En fin, que ya tengo el DK2 funcionando de PM

     

    Pues también sale la ventanita diciéndote si quieres instalar el driver tanto del tracker como de la cámara en la 0.4.3 , de la 0.4.3.1 no hay runtime es el mismo que la versión 0.4.3

     

    pEacE
    paZ

    0
  • yeen_ventu

    12 May 2016 21:48

    Mensajes: 1

    yeen_ventu » 12 MAY 2016  22:20

    Hola, Perdon por la molestia... Pero ando buscando solucionar un problema que tengo con el Oculus Rift DK2
    Se trata de que el posicionamiento de la camara no funciona. Alguien que me pueda ayudar por favor..... Tengo otra duda la camara del
    Oculus cuando me salgo de la demo se apaga, es normal?

     

    Por favor alguien me puede ayudar!!

    0
  • WR426

    17 Feb 2015 22:49

    Mensajes: 22

    WR426 » 14 MAY 2016  2:44

    Bueno pues otro con mismo problema salvo que a mi si me funcionó en su momento con win7 a la perfección pero tras un formateo hace apenas un mes dejó de funcionar, he hecho todos los tutoriales habidos y por haber de la red y sigo igual, he probado todos los win 7 que existen desde el home hasta el ultimate pasando por todas las versiones profesional y  home premium y nada siguen sin funcionar, pero si las reconoce perfectamente windows. Es en configuration utility donde me sale el error "TRACKER SYNC CABLE DISCONECTED" la verdad que no se me ocurre que mas hacer, he comprado un concentrador alimentado, he probado en todos los puertos del pc, he probado en grafica directo por hdmi, por dvi. Vamos que no se me ocurre que otra alternativa probar a ver si alguno puede iluminarme un poco. Si pongo el sdk 0.4.4  me reconoce la cámara pero no funciona, muestra el número de serie pero al poner el 0.6.0.1 o cualquiera mas moderno que el 0.4.4 me salta el error. A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz.

     

    Gracias.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 14 MAY 2016  7:30

    Dice que no detecta el cable, imagino que has comprobado el cable minijack de sincronización

     

    Que yo sepa es un minijack normal y corriente. Prueba con otro

    1
  • WR426

    17 Feb 2015 22:49

    Mensajes: 22

    WR426 » 14 MAY 2016  11:07

    Gracias centurion, no se me habia ocurrido pero dudo que sea ese el problema, aunque probaré eso y comprar dos tarjetas pci usb 2.0 y 3.0 a ver si por ahi van los tiros. Sino... Lo habre probado absolutamente todo lo que esta en mi mano.

     

    Un millon de gracias Centurion, tenias razón mi problema era el cable.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo