Tema: problema con la cámara del DK2

Página 1 de 3

Mensajes

  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 AGO 2014  18:49

    He reinstalado drivers y no consigo que funcione el posicionamiento absoluto. He probado varias demos, incluyendo Tuscany. En la configuración del Oculus detecta la cámara, no se me ocurre que puede ser ¿alguna idea?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 AGO 2014  19:13

    ¿Tampoco te funciona en la escena de Oculus de la mesa?

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 6 AGO 2014  19:16

    Supongo que ya te lo han dicho más de una vez pero entiendo que el cable de sincronización lo tienes puesto y que el led de la camara se enciende. Otra cosa que se me ocurre es que tengas demasiados periféricos usb conectados al equipo y este no este alimentando bien todos los periféricos.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 AGO 2014  19:20
    "Juanlo"¿Tampoco te funciona en la escena de Oculus de la mesa?
    No, solo movimiento de cabeza ayer puse el cable jack con el ordenador ya encendido, y pensé que podía tratarse de eso. Per he reinstalado todo y sigue igual. Tampoco me funciona la baja persistencia, una cagada en toda regla . Mi equipo es antiguo, un quad core q6600 a 2400 mhz, quizás venga por ahí la cosa. La gráfica no es de lo mejor pero la compre hace unas semanas muy bien de precio de segunda mano, es una R9 280x de 3 GB. Habrá que esperar actualizaciones, digo yo El led de la cámara parpadea de tanto en tanto Edito, ahora en la aplicación de oculus empieza a detectar, lo pierde, lo vuelve a detectar,... que frustración de aparato. He retirado los dos moviles a mas de 10 metros y he apagado el wifi, pero nada. También he cambiado las clavijas usb de sitio, pero ni por esas funciona
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 AGO 2014  20:25

    En las demos compiladas con el SDK 0.4, como la de la mesa, la luz de la camara tiene que estar azul todo el rato (solo mientras esta puesta la demo, al salir se apaga). Si no es asi, podria ser falta de alimentacion electrica en el usb al que esta conectado la camara. Si ya has probado a conectarla a otro conector de la torre, y tambien a desconectar otros perifericos usb por si acaso tu placa tuviera problemas para alimentar todos ya solo se me ocurre que lo pruebes en otro pc por que igual es que te ha llegado la camara jodida. Ya es mala suerte. Por la grafica que tienes no es problema, no solo porque no esta nada mal, sino porque aunque tuvieras una grafica menos potente no tendria que afectar al funcionamiento de la camara.

     

    Por probar, tambien podrias probar a darle la vuelta a cable de sincronizacion de la camara, o sea, la parte que esta conectada a la camara conectarla al cable del Rift, y viceversa... cosas mas raras se han visto.

     

    Tambien puedes probar a desinstalar todo y reinstalarlo pero con la camara desconectada, y conectarla tras la instalacion.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 AGO 2014  20:34
    "altair28"En las demos compiladas con el SDK 0.4, como la de la mesa, la luz de la camara tiene que estar azul todo el rato (solo mientras esta puesta la demo, al salir se apaga). Si no es asi, podria ser falta de alimentacion electrica en el usb al que esta conectado la camara. Si ya has probado a conectarla a otro conector de la torre, y tambien a desconectar otros perifericos usb por si acaso tu placa tuviera problemas para alimentar todos ya solo se me ocurre que lo pruebes en otro pc por que igual es que te ha llegado la camara jodida. Ya es mala suerte. Por la grafica que tienes no es problema, no solo porque no esta nada mal, sino porque aunque tuvieras una grafica menos potente no tendria que afectar al funcionamiento de la camara.

    Por probar, tambien podrias probar a darle la vuelta a cable de sincronizacion de la camara, o sea, la parte que esta conectada a la camara conectarla al cable del Rift, y viceversa... cosas mas raras se han visto.

    Tambien puedes probar a desinstalar todo y reinstalarlo pero con la camara desconectada, y conectarla tras la instalacion.
    Periféricos por usb solo he dejado el raton, he quitado hasta una webcam que tenía. Voy a probar a instalar sin cam y después conectar. He estado moviendo la cam de sitio y por un momento ha aguantado unos 10-15 segundos en azul, pero cuando he querido abrir la demo se ha vuelto a perder Edito: Bastante más gente tiene el mismo problema, unos lo han solucionado quitando el teclado inalámbrico, otros activando actualizaciones automáticas de windows,... No está muy claro el porqué, seguiré investigando, pero hoy no, mañana
    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 6 AGO 2014  21:29

    Usa esta herramienta... para "reiniciar el servicio" y "desabilitar Aero" .

     

    Ni que decir tiene que si tienes una webcam o similares la "desabilites" en administrador de dispositivos ( al parecer se crean conflictos ).-

     

    http://www.realovirtual.com/es/noticias/851/herramienta-no-oficial-para-desactivar-el-servicio-de-oculus

     

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 AGO 2014  21:34
    "KAELH"Usa esta herramienta... para "reiniciar el servicio" y "desabilitar Aero" .

    Ni que decir tiene que si tienes una webcam o similares la "desabilites" en administrador de dispositivos ( al parecer se crean conflictos ).-

    http://www.realovirtual.com/es/noticias/851/herramienta-no-oficial-para-desactivar-el-servicio-de-oculus

    Gracias, eso tambien lo he probado. He estado leyendo que algunos con este problema lo solucionan con un Powered USB-Hub , cuestión de comprar y probar
    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 6 AGO 2014  21:55

    Estas seguro que tu puerto USB ofrece la potencia suficiente?

     

    Parece que los problemas provienen de "falta de potencia" del puerto USB.-

     

    Si, hay gente que con un concentrador USB a solventado el problema.

     

    Prueba a conectar y desconectar el cable de sincronización... hay gente que le da problemas y windows no se lo "detecta" bien.

     

    https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=34&t=11198&start=40

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 7 AGO 2014  16:51

    Probdo con un USB-hub on corriente externa y el mismo resultado: NADA.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 7 AGO 2014  17:00

    No se si te valdra, a mi a veces el oculus deja de detectarmelo windows, en el runtime me lo pone, es un rollo la verdad, la unica manera de hacer que vuelva a funcionar la cara y el dk2 es desconectando el hdmi y volverlo a conectar para que detecte de nuevo. Suerte.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 7 AGO 2014  17:29
    "carlosfoces"No se si te valdra, a mi a veces el oculus deja de detectarmelo windows, en el runtime me lo pone, es un rollo la verdad, la unica manera de hacer que vuelva a funcionar la cara y el dk2 es desconectando el hdmi y volverlo a conectar para que detecte de nuevo. Suerte.
    Lo probaré, gracias. sencillamente creo que es por ser un equipo antiguo, pero resulta que hay muchísima gente con equipos más actualizados que están teniendo este problema y peores. Normal con un equipo experimental. Tendríamos que abrir un hilo con errores y soluciones, hay mucha gente que no habla idiomas y esta página se está convirtiendo en un referente para amantes de la RV de habla hispana
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 AGO 2014  19:00
    "mcdohl"
    "carlosfoces"No se si te valdra, a mi a veces el oculus deja de detectarmelo windows, en el runtime me lo pone, es un rollo la verdad, la unica manera de hacer que vuelva a funcionar la cara y el dk2 es desconectando el hdmi y volverlo a conectar para que detecte de nuevo. Suerte.

    Lo probaré, gracias. sencillamente creo que es por ser un equipo antiguo, pero resulta que hay muchísima gente con equipos más actualizados que están teniendo este problema y peores. Normal con un equipo experimental. Tendríamos que abrir un hilo con errores y soluciones, hay mucha gente que no habla idiomas y esta página se está convirtiendo en un referente para amantes de la RV de habla hispana

     

    Ya hay un hilo con errores y soluciones. viewtopic.php?f=3&t=3505

     

    CUando encontreis un fallo y deis con la solución, posteadla alli y la ponemos en el primer post.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 8 AGO 2014  18:38

    Sigo sin encontrar solución, he probado muchas cosas que a otros les ha funcionado, mañana quiero probar un par de cosas nuevas. Aunque lo mejor sería una actualización que corrigiera el error, que cagada que a tantos nos falle la cámara, con equiposnuevos y viejos

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 9 AGO 2014  14:13

    Probado ya: Nuevo windows7, instalar Windows 8.1, cable de sincronización directo al rift, Usb Hub con corriente externa, conectar y desconectar cables, dejar solo como usb el rift y la cámara, usar driver primigenio de la cámara, crear muñeco vuduu de John Carmack, encomendarme a Papa Legba después de sacrificar un cordero (y hacer una barbacoa), comprobar la salída de intensidad de los puertos usb, insultar al Rift y decirle "no tienes huevos a posicionarte absolutamente", ir al Lidl a comprar leche y comida para el gato (después de esto obtuve el mismo resultado), desinstalar viejos drivers de la webcam, y así un laaaaaaaaaaargo etcétera. En mi caso los drivers se instalan correctamente, detecta la cámara pero se pierde a los pocos segundos junto con el rift, no se me ocurre que más probar

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 9 AGO 2014  14:48

    Has sacrificado un cordero lechal? La cámara funciona en otro equipo?

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 9 AGO 2014  14:54
    "Parzival"Has sacrificado un cordero lechal? La cámara funciona en otro equipo?
    El cordero estaba un poco viejuno, y no, no tengo otro equipo para probar. Lo dejo hasta la próxima actualización, ya he probado todo lo que a otros les ha dado (en algunos casos) resultado.
    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 12 AGO 2014  17:56

    Solucionado con nuevo runtime 0.41

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 AGO 2014  21:15
    "mcdohl"Solucionado con nuevo runtime 0.41

     

    mcdohl, ¿ como te van las demos con el pc que tienes ? , Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • betock

    20 Ago 2014 07:50

    Mensajes: 12

    betock » 27 AGO 2014  19:26
    "mcdohl"Solucionado con nuevo runtime 0.41

     

    Retomo el hilo porque estoy desesperado!! Justo he recibido hoy el DK2 y no consigo que detecte la cámara. Los cables perfectamente conectados, sólamente he dejado conectado el DK2 por usb, no tengo inalámbrico de Logitech que parece que también da problemas, el runtime 0.41....

     

    Tengo pendiente probar con un HUB alimentado que tendré que comprar, y probar en otras versiones de Windows que me puedan prestar.

     

    Se os ocurre alguna prueba más mientras consigo hub y otros ordenadores?

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo