Tema: Preguntas sobre Oculus Rift DK 2

Mensajes

  • Rocquito

    7 Jul 2014 10:54

    Mensajes: 22

    Rocquito » 6 AGO 2014  13:57

    Hola, acabo de leer el pedazo de análisis de DK 2 que habéis publicado, y tengo unas cuantas preguntas importantes que me gustaría dejar aquí a ver si alguien me las puede contestar:

     

    - ¿Hay forma de desactivar el headtracking? Yo tengo un HMZ-T1 de Sony y lo uso para jugar en la cama, y me interesaría hacer lo mismo con el OR para juegos en 3D estereoscópico pero, claro, no querría que el personaje estuviera siempre mirando hacia arriba.

     

    - ¿Consume mucho frame rate el 3D con el Oculus Rift y sus juegos/demos pensados para él? ¿Qué tipo de tarjeta gráfica hace falta para mover un juego gráficamente potente a 75 fps estables con el OR, por ejemplo, un Assassin's Creed o Watch Dogs con el 3D forzado vía Tridef o similar?

     

    - Una pregunta sobre el sonido, es un poco compleja de explicar, pero supongo que todos os habréis dado cuenta de que si juegas con unos cascos 5.1 o con altavoces, el sonido posicional sería diferente al girar la cabeza con el Oculus (unos seguirían el movimiento de la cabeza, los otros no). ¿Hay algún software para eso por ahí? ¿Sabéis de soluciones para quienes vayan a usar OR con unos cascos 5.1 o 7.1 (o el software de emulación de 7.1 de Razer, por ejemplo)?

     

    - ¿Hay alguien por aquí que tenga queratocono y pueda decir si las lentes del Oculus ayudan a que vea mejor cuando lo está usando?

     

    Y otra cosa, que por supuesto borraré si los administradores creen que es spam: Voy a ir este año a la Gamescom como prensa, podremos probar el DK 2 que lleven allí (con suerte, quizás, algo más avanzado que el actual) y quizá podamos hacer algunas preguntas. Si tenéis preguntas por aquí que quisierais hacerles, yo con gusto las haré allí y las postearé aquí a la vuelta.

     

    Un saludo y muchas gracias a todos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 AGO 2014  14:02
    "Rocquito"- ¿Hay forma de desactivar el headtracking? Yo tengo un HMZ-T1 de Sony y lo uso para jugar en la cama, y me interesaría hacer lo mismo con el OR para juegos en 3D estereoscópico pero, claro, no querría que el personaje estuviera siempre mirando hacia arriba.

     

    Eso dependerá de la aplicación. Puede ser muy útil en un cine virtual, para ver una película mientras estamos tumbados. VR Cinema implementaba esta posibilidad, aunque aún no funciona con el DK2.

     

    "Rocquito"- ¿Consume mucho frame rate el 3D con el Oculus Rift y sus juegos/demos pensados para él? ¿Qué tipo de tarjeta gráfica hace falta para mover un juego gráficamente potente a 75 fps estables con el OR?

     

    Depende del juego, pero el consumo siempre será menor que el 3D en un monitor de 120 Hz. Lo normal debería ser que la penalización ronde el 20 o el 30% si está bien optimizado.

     

    "Rocquito"- Una pregunta sobre el sonido, es un poco compleja de explicar, pero supongo que todos os habréis dado cuenta de que si juegas con unos cascos 5.1 o con altavoces, el sonido posicional sería diferente al girar la cabeza con el Oculus (unos seguirían el movimiento de la cabeza, los otros no). ¿Hay algún software para eso por ahí? ¿Sabéis de soluciones para quienes vayan a usar OR con unos cascos 5.1 o 7.1 (o el software de emulación de 7.1 de Razer, por ejemplo)?

     

    Muy buena pregunta y tienes toda la razón, el comportamiento del audio debe ser diferente ya que en un caso los altavoces se mueven al son del headtracking y en el otro permanecen estáticos. Para que funcione correctamente en todos los casos, tiene que estar soportado por el juego o la aplicación. Elite Dangerous por ejemplo te permite elegirlo. El resto de aplicaciones están pensadas para auriculares.

    0
  • Rocquito

    7 Jul 2014 10:54

    Mensajes: 22

    Rocquito » 6 AGO 2014  14:19

    Muchísimas gracias Juanlo, eres un auténtico crack

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 AGO 2014  18:28

    Normalmente es bueno y en mi opinión básico una tecla para hacer reset de la posición esto lo que hace es resetear la posición actual, por ejemplo la demo del escritorio la tiene o la demo que porte yo también se lo añadí, si estas a la izquierda de la cámara y reseteas la posición verías que el escritorio ahora te queda de frente... a todo esto no lo probé tumbado

     

    Consume un huevo a mi me sorprendio y dado que voy hacer mis pinitos desarrollando pues también me asusta y tambien me decepciono pues se me cortaron algunas ideas, como dije por otro hilo espero que haya algún fallo en el SDK... pero me da que no o es leve.

     

    La caída de FPS es casi a la mitad, entorno en 40% o 50% o sea para sacarle 75fps tienes que conseguir en un juego entorno a las 130fps, eso en las mejores condiciones, por que reflejos ya olvídate, mi r9-290 llora y grita de dolor, sombras y demás también duelen y otras cosas. Con alguna pijada de las pruebas que tengo hecho me tiene pasado de 120fps a 15fps en stereo una demo de mierda.

     

    Para la CV1 oi por ahí a alguno comentar que con las características que se proveen habrá que conseguir 180fps. Me da la risa panicosa.

     

    Yo la verdad te diria que no vas a poder jugar a ese tipo de juegos (salvo que hagan una versión especifica) con baja persistencia con ninguna tarjeta actual ni que salga este año, pero bueno hay gente con mucho coco y ya algo como el Skyrim parece que ya tienen algo hecho. A ver que sale...

     

    La tarjeta! la mejor y te quedara corta sobre todo si no son juegos específicos, tendrás que bajar calidad. igual cambio de opinión cuando salga el nuevo SDK... ojala!

    0
  • Rocquito

    7 Jul 2014 10:54

    Mensajes: 22

    Rocquito » 6 AGO 2014  21:49

    Muchísimas gracias Knack!!!!

     

    Supongo que esto ya lo habrás mirado tú, pero como el cambio entre 120 y 15 fps es muy burro, quizás tengas activada en el juego alguna opción gráfica que sea especialmente conflictiva con el 3D estereoscópico. En Tridef solían tener un impacto especialmente burro el MSAA y el V-Sync, quizá si las desactivas te vaya mucho mejor.

     

    De todas formas, una pérdida de rendimiento de al menos el 40% es lo que yo venía viendo al usar Tridef en la mayoría de juegos, y eso que cambiaba la resolución de 1080p a 720p. Como no hagan algo con los métodos de cálculo del 3D este año, me veo que el Oculus lo vamos a usar solo en los juegos especialmente programados para ello...

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 AGO 2014  0:07

    Si llevo varios días con todo lo que estaba haciendo parado y dedicándome a ver por donde y que es lo que más hace que se cague la tarjeta en modo stereo, con mis pruebas y con las demos por ahí. Y es una rompedura de cabeza sacar FPS, hay cosas basicas que si que es quitar y ganar pero aun despues de eso tienes que seguir y seguir seguir... para alguien novato como yo es una pesadilla pero bueno se aprenden cosas nuevas que de eso se trata tambien.

     

    El vsync es obligatorio en la rift

     

    Yo estoy seguro de que las mejores experiencias y las que vayan a todo rendimiento (baja persistencia) va a ser con lo especifico para la rift solamente.

     

    El tema de juegos adaptado tengo curiosidad a ver que sacan, a ver cuanto bajan de calidad y tal el skyrim por ejemplo para que vaya a 130 fps y sacar 75 en la rift.
    www.truco.info/wp-content/upload ... -Retro.jpg

    0

Usuarios navegando por este foro: