Tema: Una de mis peores pesadillas se ha vuelto realidad: rompo un mando

Mensajes

  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 2 SEP 2019  17:16

    Pues eso: ayer rompí el aro del mando derecho de mi Rift S. ¿El culpable? Obviamente yo, pero comparto la culpa con el juego Until you fall, el cual no sé por qué demonios los programadores no ponen una opción de calibración de dirección (el juego desde el inicio me obliga a rotar 90 grados contra sentido a las manecillas del reloj de la posición común para jugar, es decir no juego de frente en mi espacio de juego establecido). Y como el juego es de tirar espadazos, sucedió lo inevitable (3 ocasiones) y estrellé mi mano contra un mueble y la tercera fue la vencida para el aro. No recuerdo la de veces que le di hostias de miedo a mis anteriores mandos (los de Rift) y a mis manos de paso, y aguantaron como campeones hasta su venta, y ahora estos no duraron gran cosa cry

     

    Mi única pregunta es: las cámaras solo detectan la circunferencia y ya, o hay algo en el interior de esa rosca de interés que haga recomprarme otro par. De momento parece que funciona (fuera de un susto que se apagó a los minutos del accidente, pero pareciera que fue por batería) y no he vuelto a ponerme mucho a probarlo después del accidente, cuando me puse a meditar sobre el funcionamiento o utilidad del aro en los mandos. Y ustedes ¿Ya tuvieron su primer accidente de gravedad con las S?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24304

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 SEP 2019  8:36

    Es de Rift S ? No pasa nada ...

     

    Si fuese de CV1 es un problema, que ya nui los venden, nisiquiera cables de recambio :(

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 6 SEP 2019  21:39
    cercataEs de Rift S ? No pasa nada ...

    Si fuese de CV1 es un problema, que ya nui los venden, nisiquiera cables de recambio :(
    Estuve buscando en varios sitios y ni idea de dónde se pueda comprar un recambio, debo ser más cuidadoso. Recuerdo que vendían mandos del rift cv1 y estaban por las nubes el par (150-200 euros?), no quiro imaginarme en cuánto me salga el chistesito XD
    0
  • nitrosito

    7 Sep 2019 10:20

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Rift S
    nitrosito » 7 SEP 2019  10:24
    ¿El aro no lleva una especie de sensores IR que sirven para posicionar? Tipo esto:
    Son unas Quest, pero creo que las rift serian igual.

     

    Quizás no hayas partido la PCB interna y solo se haya roto el plastico que va por encima? Si es facil de desmontar quizás puedas pegarlo. De todas formas como dice el compi hay repuesto, son 80 pavos eso si

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 8 SEP 2019  2:30
    ¿El aro no lleva una especie de sensores IR que sirven para posicionar?
    Tipo esto:

    Son unas Quest, pero creo que las rift serian igual.

    Quizás no hayas partido la PCB interna y solo se haya roto el plastico que va por encima? Si es facil de desmontar quizás puedas pegarlo. De todas formas como dice el compi hay repuesto, son 80 pavos eso si

     

    Ufff, supongo que si. De momento lo pegué con pegamento y le enrollé cinta aislante. Lo raro es que poco después me marcó la batería y se la cambié. Pero no he probado recientemente a ver si fue realmente por batería. ¿Qué función moviste o donde le moviste para ver la línea de luces? Para salir de dudas.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 8 SEP 2019  7:20

    Las luces no se ven a simple vista, esa foto está hecha con cámara infrarroja para ver los sensores. (A lo mejor no es infrarroja pero a simple vista no se ven seguro)

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    ¿El aro no lleva una especie de sensores IR que sirven para posicionar?
    Tipo esto:

    Son unas Quest, pero creo que las rift serian igual.

    Quizás no hayas partido la PCB interna y solo se haya roto el plastico que va por encima? Si es facil de desmontar quizás puedas pegarlo. De todas formas como dice el compi hay repuesto, son 80 pavos eso si
    Yo creo que comparten mando rift s y quest
    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 8 SEP 2019  22:25

    Los leds del mando los puedes ver a través de una cámara de fotos, con la del móvil vale. Si te funciona el seguimiento es que no te has cargado el pcb interno que conecta los leds. Pega el plástico con pegamento, mejor si es uno de los de dos componentes y a tener mas cuidado la próxima vez.

     

    A los mandos de las rift s no les he dado ningún golpe aun, pero a los del CV1 les di unas cuantas tortas fuertes y aguantaron como unos campeones. Espero que los de las Rift S sean por lo menos igual de duros, aunque viendo lo que te ha pasado empiezo a dudarlo.

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 11 SEP 2019  17:18

    Gracias a todos. Ya verifiqué lo de los leds (tenía que atenuar mucho las luces y usar una webcam sencilla porque la del celular no lo captaba) y efectivamente sobrevivió la tira de leds, no sé cómo porque según yo se partió por completo, pero quizás solo fue impresión inicial. Ya lo había pegado con pegamento amarillo y quité la cinta aislante inicial para ponerla de nuevo y ajustarla a una zona donde no tapara uno de los leds (se alternan uno arriba y uno abajo, y la cinta era lo suficientemente ancha para tapar uno de los leds).

     

    Lo malo de todo esto, es que en mi país no hay servicio de oculus (mis oculus siempre las he comprado de importación o usando amazon) y me hubiera quedado sin opción de reponer el mando. Espero encontar en algún momento un proveedor que importe por si acaso.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo