Tema: Imaginar calidad de imagen sin tener Oculus Rift

Mensajes

  • gatos19

    5 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 31

    gatos19 » 5 AGO 2014  19:57

    Buenas tardes.

     

    Para los que aún no tenemos el Oculus Rift(el DK2 en este caso) sería interesante que los foreros que ya hayais podido probarlo comenteis si estos videos pueden servir para imaginar como se ve la calidad de imagen una vez te pones el Oculus y lo ves a través de las lentes.

     

    En cuanto a aberración cromática:
    Está este video: www.youtube.com/watch?v=v7H38HWeeKk
    ¿Realmente se ve tanta aberración cromática? Supongo que la aberración cromática es la distorsión de los bordes de las cosas produciendo ese efecto desagradable que parece rojizo/arcoiris(en los retrovisores por ejemplo).

     

    En cuanto a resolución :
    Está esta aplicacion: vr.mkeblx.net/oculus-sim/
    (Aquí el video para los que estén desde el móvil y no puedan usar la aplicación: www.youtube.com/watch?v=HWPjcIjc_TQ )
    ¿De verdad se ve así una vez que te pones el Oculus y lo ves a través de las lentes?

     

    Muchas gracias!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 5 AGO 2014  20:10
    "gatos19"Buenas tardes.

    Para los que aún no tenemos el Oculus Rift(el DK2 en este caso) sería interesante que los foreros que ya hayais podido probarlo comenteis si estos videos pueden servir para imaginar como se ve la calidad de imagen una vez te pones el Oculus y lo ves a través de las lentes.

    En cuanto a aberración cromática:
    Está este video: www.youtube.com/watch?v=v7H38HWeeKk
    ¿Realmente se ve tanta aberración cromática? Supongo que la aberración cromática es la distorsión de los bordes de las cosas produciendo ese efecto desagradable que parece rojizo/arcoiris(en los retrovisores por ejemplo).

    En cuanto a resolución :
    Está esta aplicacion: vr.mkeblx.net/oculus-sim/
    (Aquí el video para los que estén desde el móvil y no puedan usar la aplicación: www.youtube.com/watch?v=HWPjcIjc_TQ )
    ¿De verdad se ve así una vez que te pones el Oculus y lo ves a través de las lentes?

    Muchas gracias!

     

    Lo de la aberración cromática es leve... olvidate del video ( eso es lo que se ve en el monitor ).

     

    En el tema de la resolución .... yo diría que...... Nivel CV1 - low persintance, para ser justos.-

     

    Posicionamiento absoluto = Impecable.

     

    Principal problema del DK2.... es la falta casi total de "software pulido" .... El 90% de las demos están hechas deprisa y corriendo... que lo único que consiguen es "marear y provocar malas experiencias" a mucha gente ya que no controlan bien el posicionamiento absoluto o los desplazamientos tanto con "controles" como con el "teclado y raton". Tanto las demos como algunos juegos Beta son gratuitos ( y se agradecen en el fondo ).... pero al final lo paga tu "cabeza"

     

    Te recomiendo... poco software... pero pulido ( muchos de pago ).-

     

    Pero bueno... son inconvenientes normales de "hardware para desarrolladores"

    0
  • gatos19

    5 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 31

    gatos19 » 5 AGO 2014  20:40

    Muchisimas gracias KAELH, de verdad. Era un tema que no tenía nada claro en cuanto a ejemplos "prácticos" y que creo que a la gente que aún no tiene el Oculus también le será muy util.

     

    Ya me estaba empezando a asustar creyendo que esos videos le hacían justicia al DK2.
    Con lo que me dices me quedo más tranquilo. Seguramente en septiembre me lo pediré entonces(hay que tener esperanza en el sorteo, por eso no lo pido antes jejeje).

     

    Saludos!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 5 AGO 2014  20:43
    "gatos19"Muchisimas gracias KAELH, de verdad. Era un tema que no tenía nada claro en cuanto a ejemplos "prácticos" y que creo que a la gente que aún no tiene el Oculus también le será muy util.

    Ya me estaba empezando a asustar creyendo que esos videos le hacían justicia al DK2.
    Con lo que me dices me quedo más tranquilo. Seguramente en septiembre me lo pediré entonces(hay que tener esperanza en el sorteo, por eso no lo pido antes jejeje).

    Saludos!

     

    De nada hombre! Suerte en el sorteo!!

    0
  • superl

    27 Jun 2014 21:25

    Mensajes: 62

    superl » 5 AGO 2014  20:47

    Muy útil el post, Gracias a los 2.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 AGO 2014  21:51
    "KAELH"
    En el tema de la resolución .... yo diría que...... Nivel CV1 - low persintance, para ser justos.-
    Alguien más que lo corrobore?
    0
  • JLink100

    29 Jul 2014 19:37

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JLink100 » 6 AGO 2014  0:27

    Yo tengo una duda... el efecto "screen door" (o efecto rejilla) ha desaparecido completamente en el DK2? O aun tienes que fijarte para notarlo?

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 6 AGO 2014  0:36
    "JLink100"Yo tengo una duda... el efecto "screen door" (o efecto rejilla) ha desaparecido completamente en el DK2? O aun tienes que fijarte para notarlo?
    No ha desaparecido totalmente, pero tienes que fijarte para encontrarlo, hoy al recibirlo fui en lo primero que me fije, y mas cuando te metes en la demo/juego ni te acuerdas, era algo que me preocupaba y al final me he quedado tranquilo

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • gatos19

    5 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 31

    gatos19 » 6 AGO 2014  12:22

    Buena aportación carlosfoces

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 6 AGO 2014  16:04

    Esto marcha chicos, esto marcha.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • JLink100

    29 Jul 2014 19:37

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JLink100 » 6 AGO 2014  16:06
    "Henry"Esto marcha chicos, esto marcha.
    Y mas rapido de lo que esperamos
    0

Usuarios navegando por este foro: