Tema: Cyberith Virtualizer se financia y comienza a fabricarse

Aunque el ritmo de financiación de la campaña de Kickstarter de Virtualizer cayó en picado tras los primeros días, ha seguido avanzando con paso lento pero firme hasta que hoy, a falta de 26 días para concluir, ha logrado su objetivo inicial. Por el momento no han anunciado ningún stretch goal pero sí han comentado que la fabricación de las piezas ya ha dado comienzo, y también nos ofrecen interesantes opciones de envío, sobre todo para los que vivan en la capital.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 5 AGO 2014  8:43
    Aunque el ritmo de financiación de la campaña de Kickstarter de Virtualizer cayó en picado tras los primeros días, ha seguido avanzando con paso lento pero firme hasta que hoy, a falta de 26 días para concluir, ha logrado su objetivo inicial. Por el momento no han anunciado ningún stretch goal pero sí han comentado que la fabricación de las piezas ya ha dado comienzo, y también nos ofrecen interesantes opciones de envío, sobre todo para los que vivan en la capital.

Cyberith ya ha recibido las primeras muestras de pilares, anillos y guías. Insisten una y otra vez en las ventajas de fabricar el Virtualizer íntegramente en Europa, por la gran calidad de los acabados y la comunicación instantánea con los proveedores.

También nos han mostrado una fotografía de un prototipo listo para enviar a la conferencia SIGGRAPH en Vancouver, Canadá, que arranca este domingo. Y hablando de envíos, nos comentan varias opciones para reducir los elevados costes de envío de un producto de estas características. La primera opción que nos ofrecen es ir directamente a recogerlo a Austria con coste 0, lo cual no saldrá rentable a la mayoría de la gente, a no ser que se asocien varias personas y alquilen una furgoneta o algo por el estilo.

La otra opción es realizar el envío a las capitales o a las ciudades más importantes de los distintos países, y nos ponen por ejemplo el caso de España y Madrid. El envío a cualquier punto de España va a rondar los 120€ aproximadamente, sin embargo podríamos acercarnos a recogerlo a Madrid pagando unos 45€, una opción sin duda muy interesante para los residentes en la capital o para los que vivan cerca. Estos precios son una mera estimación, así que no debemos darlos por sentados. En cualquier caso, todavía estamos relativamente lejos de la fecha de fabricación, así que hay mucho tiempo para hacer nuestras cábalas.

Os recordamos que nosotros tendremos la ocasión de probar el Virtualizer la semana que viene en la GamesCom, así que tendréis nuestras impresiones detalladas muy pronto.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 5 AGO 2014  16:55
    Puaf yo como consiga un trabajo pronto me pillo o ese o el omni pero de cabeza, me encantan estos trastos xD
    Juanlo, esperando con ganas esas impresiones del virtualizer, porque como lo veas cómodo casi seguro que pillo este por las opciones que tiene
    0 0
  • Andresin47

22 Jul 2014 20:16

Andresin47 » 5 AGO 2014  16:56
    el andador muy chulo pero segun el paso que des te puedes salir de el
    0 0
  • JuanCarlosUK

10 Ago 2013 05:15

JuanCarlosUK » 5 AGO 2014  17:08
    A mi esos andadores me siguen pareciendo una puta mierda, es una opinión, veo super antinatural la manera de andar ahí, no sé me dan mucho asco.
    Enviado desde mi Game Boy.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 AGO 2014  17:47
    "JuanCarlosUK":A mi esos andadores me siguen pareciendo una puta mierda, es una opinión, veo super antinatural la manera de andar ahí, no sé me dan mucho asco.

Te pueden gustar más o menos, pero te pediría un respeto para la gente que trabaja duramente para crear este tipo de dispositivos. Se pueden expresar las cosas de otra manera sin menospreciar a nadie, y mucho menos a los pioneros de una tecnología que todavía está empezando.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 5 AGO 2014  18:14
    ¿no te estás pasando un poco muchacho? ¿asco? hombre, di que no te gustan que no te convencen pero de ahí a sentir asco. Si no te mola, no lo compres pero no desprecies así a la gente.
    0 0
  • JuanCarlosUK

10 Ago 2013 05:15

JuanCarlosUK » 5 AGO 2014  19:39
    Claro claro, a los andadores estos hay que tenerles respeto pero al facebook podemos ponerlo a parir gratuitamente... en fin, sin comentarios.
    Enviado desde mi Game Boy.
    0 0
  • Phraellyn

9 Feb 2014 09:55

Phraellyn » 5 AGO 2014  19:59
    Pues a mi me parecen bastante interesantes, creo que a medio plazo serán imprescindibles para una inmersión total.
    A mi lo que me da asco son las cucarachas.
    0 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 5 AGO 2014  20:06
    "JuanCarlosUK":Claro claro, a los andadores estos hay que tenerles respeto pero al facebook podemos ponerlo a parir gratuitamente... en fin, sin comentarios.

No se te está sugiriendo que te gusten los andadores. Sólo que cuides tus formas a la hora de expresarte.
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 5 AGO 2014  20:39
    Partiendo de esta base:

El mareo (o cinetosis) se produce cuando existe una “falta de coordinación” en la información recibida en el órgano del equilibrio desde los diferentes sistemas (vista, oído, sistema osteomuscular). Es decir, que la sensación de movimiento que proviene de la vista, no se corresponde con la sensación de aceleración que proviene del oído ni con la sensación de posición de nuestro cuerpo que proviene de huesos y músculos.

Estos "aparatos" son la finalidad que busca en si la RV ... interactuar con tu entorno ( no estar siempre estáticos mientras su cerebro procesa que corres o saltas) ... en definitiva dar a entender a tu cerebro que aunque sea "un juego" te mueves y sientes..... estoy convencido que esta "linea de aparatos" ayudará en gran medida a erradicar al "Gran caballo de batalla de la RV".... esa sensible pérdida de orientación y equilibrio, que denominamos mareo.

Un saludo.-
    0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 5 AGO 2014  20:55
    Perfectamente explicado KAELH, estoy 100*100 de acuerdo contigo Juanlo. No cuesta nada mantener un mínimo de educación y de respeto a la hora de expresarnos. Cada quien tiene derecho a expresarse como desee en su casa, con sus colegas, etc. pero respetemos, si no el trabajo de otros, por lo menos si a nuestros compañeros.
    0 0
  • SkyFire

6 Jul 2014 21:41

SkyFire » 5 AGO 2014  21:25
    La frase "p#ta mi@rda" se ha dicho en muchas ocasiones a lo largo de la historia a modo de menosprecio por algún aparato que promueva la innovación.

Lo dijeron con los televisores: ¿Para que queréis un aparato de esos si tenéis un teatro cerca de casa?

Lo dijeron con los ordenadores personales: ¿Por que razón alguien en su sano juicio necesitaría un computador en su casa?

Y también lo han dicho de los videojuegos: "Eso es una moda pasajera, cosa de críos"

Estos son perfectos ejemplos que demuestran que el menospreciar por mala fe o ignorancia alguna tecnología emergente hoy día, es sinónimo de tragarse ese menosprecio para el día de mañana...

Esta tecnología apenas está en pañales, pero por algún lado se debe comenzar...

La Realidad Virtual no puede estancarse en solo ofrecer una experiencia desde la silla, el poder caminar, correr e incluso saltar va a llevar a las experiencias Virtuales hacia nuevas fronteras y las iniciativas como este Virtualizer son el primer paso hacia esta meta.

Un Saludo!
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 5 AGO 2014  22:18
    no suelo entrar en este tipo de comentarios o conversaciones nunca,pero lo que e leido mas arriba ya a sido el colmo.hay algun que otro forero que si por mi fuese estaban votados de esta comunidad en 0,

hay muy pocos foros tan buenos como este en internet,y no comprendo que es lo que ganan algunas personas con entrar al foro unicamente a buscar la oportunidad de liarla,o escribir algun comentario de ese tipo.y es que no entran absolutamente a ninguna otra cosa,mas que a provocar.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 5 AGO 2014  22:30
    "KAELH":Partiendo de esta base:

El mareo (o cinetosis) se produce cuando existe una “falta de coordinación” en la información recibida en el órgano del equilibrio desde los diferentes sistemas (vista, oído, sistema osteomuscular). Es decir, que la sensación de movimiento que proviene de la vista, no se corresponde con la sensación de aceleración que proviene del oído ni con la sensación de posición de nuestro cuerpo que proviene de huesos y músculos.

Estos "aparatos" son la finalidad que busca en si la RV ... interactuar con tu entorno ( no estar siempre estáticos mientras su cerebro procesa que corres o saltas) ... en definitiva dar a entender a tu cerebro que aunque sea "un juego" te mueves y sientes..... estoy convencido que esta "linea de aparatos" ayudará en gran medida a erradicar al "Gran caballo de batalla de la RV".... esa sensible pérdida de orientación y equilibrio, que denominamos mareo.

Un saludo.-

Pues si, nos podemos encontrar que la baja persistencia del DK2, y que mejorará aún más en los diseños siguientes, resuelva gran parte de la cinetosis, pero cuesta creer que se pueda resolver al 100%, mas que nada porque al organismo le va a costar siempre acostumbrarse a ver con los ojos que te estas moviendo, y sin embargo sientes que estas sentado cómodamente en un sillón. En muchos casos tendrás la extraña sensación como que te estas moviendo por el escenario, en una silla con ruedas. Yo lo he sentido así muchas veces jugando con el DK1 y Half Life 2, y es una sensación muy rara. Los andadores van a ser muy importante los próximos años en RV, y es evidente que no van a ser un accesorio mas, sino prácticamente imprescindibles.

La verdad es que es un reto muy complicado de poder resolver, pues se trata de mover los pies, pero sin desplazarte un solo centímetro de donde estés situado. Es buscar la cuadratura del círculo, pero cosas más difíciles ha podido inventar la humanidad, como el volar. De hecho, los andadores de gimnasio resuelven en parte este problema, pero con ciertas limitaciones, como que no te puedes parar ni ir variando la velocidad de desplazamiento, pero ya es en sí un hito lo que lograron.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 6 AGO 2014  8:18
    me encataria tenerlo..pero me no puedo aun es caro...para mi
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 6 AGO 2014  17:48
    lo mismo digo,tengo varias compras pendientes y aun no se hasta que punto tendrian uso los andadores en este momento y a corto plazo.tambien es posible que oculus presente perifericos y quiero ver como se va desarrollando todo en los proximos meses.pero la idea de tener un onny o virtualizer e.t.c. me llama mucho desde la primera ves que vi un video sobre esto.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 8 AGO 2014  12:29
    Tiene buena pinta, pero hay que esperar a ver si Oculus da soporte a varias cámaras para poder girar, o al menos sale algún mod para poder multiplexarlas, que por cierto no debería ser nada difícil mediante un circuito físico.

Post editado, era para el "troll" pero parece que se ha disculpado por otro lado.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 8 AGO 2014  12:33
    Juan Carlos ya se disculpó en otro hilo por sus formas, por favor, no volváis a meter cizaña
    0 0
  • Whillhem

13 Ago 2014 10:33

Whillhem » 17 AGO 2014  15:07
    Eso pensaba yo también cuando se habla del mareo con oculus y demas en muchos juegos, tiene que ser raro un FPS pensado para jugar en monitor con giros muy rapidos, freneticos y tal... pasar a verlo con el oculus y tu estar estatico en el sillon, el cerebro tiene que decir pero WTF!!.

Espero que cuando me llegue el DK2 no sea de los que sufren muchos mareos.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 13 SEP 2014  15:26
    Juanlo para cuando la review sobre el cyberith que al menos yo lo estoy esperando como agua de mayo, se hablo un poco de el en el ultimo rovcast pero queremos veros sudar en el aprato y un analisis mas detallado, por favor
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Cirith 7 Anónimo