Stormland ofrecerá campaña cooperativa para 2 jugadores

27 AGO 2019  9:42

Redacción

2

El juego de Insomniac tendrá multijugador cooperativo para disfrutar de toda la campaña y de la raid final de cada ciclo.

Oculus ha publicado una entrada de blog en la que Insomniac Games comparte nuevos detalles acerca de Stormland, su aventura de acción en realidad virtual que estará disponible este año y que ofrecerá multijugador cooperativo para 2 jugadores, una característica que se podrá probar con la nueva demo que estará disponible la semana que viene en el PAX West. La demo consistirá en la búsqueda de tres llaves ocultas, pero el multijugador no se reducirá a determinadas misiones o desafíos, sino que podremos jugar la campaña al completo con otro jugador, incluidos los desafíos que surgirán a modo de "raid" tras completar parte de la campaña.

 

"Queremos que los jugadores sientan que forman parte de una lucha épica junto al resto de la comunidad de jugadores. Creemos que toda la experiencia es más interesante cuando se comparten encuentros y se puede hablar de ellos con otros jugadores", comenta Mike Daly, diseñador jefe de Insomniac Games.

 

 

A continuación tenemos la entrevista traducida que realizan a Daly, en la que da más detalles acerca del funcionamiento del multijugador:

¿Qué pueden esperar los jugadores de la nueva demo?
La demo trata sobre cómo usar tus habilidades de desplazamiento y combate para experimentar una búsqueda del tesoro en un mundo abierto. Tienes la tarea de recuperar tres llaves para desbloquear una bóveda enemiga, pero solo conoces las posibles ubicaciones de las llaves. Algunas de estas ubicaciones tienen escáneres que ayudan a deducir dónde se encuentran las llaves. A medida que investigas áreas, necesitarás usar tu sensor de proximidad, el sonido espacial y tu agudeza visual para estar atento en estos contenedores y escáneres críticos.

Para llegar a todos ellos, necesitarás usar una serie de habilidades transversales: deslizarte a través de las nubes, saltar y escalar hasta los puntos más altos, y planear hasta las zonas. Las fuerzas de Tempest ocupan la región, algunas guardando las llaves en cuestión. Dependerá de nosotros cómo lidiar con ellos. ¿Buscarás un conjunto de armas más fuertes, pasarás a hurtadillas o usarás las habilidades incorporadas en tu cuerpo para tener una ventaja?

¿Cómo resumirías las características cooperativas y multijugador del juego?
Stormland cuenta con cooperativo para dos jugadores que pueden entrar y salir (drop-in, drop-out) a lo largo de toda la campaña, para que así puedas experimentar todo el juego por ti mismo o con un amigo. También facilitamos a los jugadores la posibilidad de trabajar juntos en el juego; puedes acceder a ellos en cualquier momento, revivirlos en caso de que un enemigo los reduzca y coordinar movimientos colocando puntos de ruta entre ellos en un mapa 3D compartido.

¿En qué se diferencia el juego social de Stormland de otros juegos de RV como Echo Arena o Space Junkies?
Stormland ofrece un mundo grande y persistente desde el principio, y tratamos de evitar la segmentación. En lugar de esperar en el vestíbulo para iniciar un modo de juego de estilo arcade, empiezas a explorar y los aspectos multijugador del juego se integran a la perfección. Si quieres jugar con un compañero, ofrecemos matchmaking que se ejecuta en segundo plano mientras tú sigues jugando. Esto vale también para las invitaciones de amigos, para que no tengas que esperar a que la gente juegue.

Ser exclusivamente cooperativo marca una gran diferencia en cómo se siente el juego. Puedes tomarte tu tiempo y disfrutar explorando en lugar de lidiar con la presión constante de los oponentes humanos. Esto hace que sea fácil hacer una pausa y conversar con tu compañero también, dando a los jugadores espacio para cambiar a una mentalidad más social cuando les apetezca, en lugar de esperar a breves interludios entre partidos.

¿Qué papel desempeñará la comunidad de Stormland a medida que se desarrolle la experiencia?
El mundo de Stormland cambia en un ciclo, y cada nuevo mundo es el mismo para todos los jugadores. Esto significa que toda la comunidad estará presente cuando llegue el nuevo mundo y podrá compartir sus hallazgos al respecto. Cada nuevo mundo es inmenso y tiene muchos rincones, algunos de los cuales son muy valiosos, así que hay una buena razón para compartir información con la comunidad.

¿En qué se diferenciará jugar la campaña con amigos de jugar solo?
Los enemigos tienen las mismas estadísticas tanto si juegas en solitario como si juegas en cooperativo, así que tus habilidades y armas siguen siendo adecuadas mientras luchas contra los enemigos. Sin embargo, una vez que otro jugador se une, Tempest se refuerza con fuerzas adicionales. Estos grupos más grandes son más peligrosos y requieren coordinación entre los jugadores para combatir eficazmente.

Aunque los jugadores tendrán que compartir armas y municiones, todos los demás recursos se comparten automáticamente cuando juegan en cooperativo, así que no hay peleas sobre quién recibe las cosas que contribuyen al progreso. Todo lo demás sobre el juego es consistente entre un solo jugador y el cooperativo. Puedes mantener el progreso de tus recursos y de tu historia mientras juegas en cooperativo.

Cuando trabajas en equipo, los jugadores pueden optar por realizar varias tareas a la vez. Esta coordinación puede ayudar a avanzar a través de los estratos del juego de forma más eficiente. Una de las diferencias más significativas cuando se juega en cooperativo es el cómo se siente el combate. Aunque se trata de las mismas armas, enemigos y mecanismos, el número de opciones estratégicas que tienes disponibles cuando planeas atacar a un grupo de enemigos juntos aumenta drásticamente. Hay muchas opciones para puntos de vista complementarios y movimientos de apertura que pueden dar a un equipo una ventaja y profundizar la estrategia de combate.

¿Puedes compartir algo de información sobre los "Challenge Realms" y qué papel jugarán en el juego social?
Esto ahora se llama "Terminus" en el juego. Terminus es el estrato más alto de Stormland y representa el reto máximo disponible en cualquier ciclo. Completar Terminus es la forma en que todos tus esfuerzos en los estratos inferiores del mundo abierto valen la pena. Es una batalla intensa que enfatiza tus habilidades en desplazamiento, exploración, combate y progresión en un gran entorno de "raid".

Al igual que el resto del juego, Terminus puede ser jugado por un jugador o en cooperativo, y tiene un diseño y una composición enemiga diferente en cada ciclo. A diferencia del resto del juego, Terminus es puntuado y te permite competir contra el resto de la comunidad. Para destacar como el más fuerte en la comunidad, necesitas tener experiencia y ser hábil y altamente adaptable.

Terminus utiliza tablas de clasificación separadas para un jugador y para el cooperativo, y una vez que lo hayas desbloqueado en un ciclo, puedes volver a jugar tantas veces como quieras.

¿Qué tiene el modo multijugador de Stormland que crees que sorprenderá a los jugadores?
Lo primero que notas cuando empiezas a jugar en el modo multijugador es que el otro jugador tiene un avatar de cuerpo completo totalmente articulado. Sus gestos y su lenguaje corporal se sienten inmediatamente mucho más reales, y tienes una sensación aún mayor de que la otra persona está presente. Hace que la inmersión social vaya un paso más allá.

¿Hay algo que te gustaría decirle a la comunidad de jugadores antes del lanzamiento de Stormland?
Cuando puedes moverte a cualquier parte de un mundo abierto con la velocidad y fuerza de un androide impulsado por el movimiento preciso de tus manos, esa libertad lleva la exploración a un nuevo nivel, no solo dentro de la RV, sino en todos los juegos.

Para estar a la altura de ese potencial, hemos creado un mundo alienígena exótico que alberga muchos secretos y misterios. No puedo esperar a que la comunidad le hinque el diente y trabajen juntos para descubrir lo que el mundo tiene para ofrecer.

Stormland (PC)

9.2

Lanzamiento / Noviembre 14, 2019

Nota de los usuarios

6