Tema: Campaña Kickstarter curso de Unity3D y Oculus

Mensajes

  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 2 AGO 2014  22:26

    No se si se ha hablado antes de esta campaña pero no lo he encontrado en el foro y comentándolo con algún compañero del foro he creído interesante publicarlo ya que faltan pocos días para que acabe la campaña y creo que es una buena oportunidad para los que queremos aprender a desarrollar aplicaciones para el Oculus mediante Unity3D.

     

    La campaña de Kickstarter ofrecen un curso online para aprender a desarollar videjuegos con el motor gráfico Unity3D. Al haber pasado la barrera de las 10.000 libras ofrecerán los conceptos básicos para introducir el SDK de Oculus Rift con Unity. El pledge mínimo para tener acceso al curso online es de 15 libras (unos 20 €) y preveen tenerlo disponible para finales de septiembre. En este curso ofreceran diferentes ejercicios prácticos donde podrán a disposición el material necesario para desarrollar. Me temo que desgraciadamente el curso es en inglés y aquellos tengan dificultad con el idioma puede suponer un impedimento.

     

    Pongo a continuación cuatro cosas que resalto del proyecto
    • El lenguaje de programación empleado será C# y no será necesario tener conocimientos previos de este lenguaje[/*:m]
    • Los juegos que enseñaran a crear seran: 3D Pong clone, a multiplayer tank battle game, a platformer and a space combat simulator. También hablan de almenos un juego en 2D[/*:m]
    • No pretenden cubrir conceptos de Unity3D Pro (cosa que me hace dudar como van a integrar el SDK del Oculus en la versión free ya que según tengo entendido es necesaria la versión Pro)[/*:m]
    • La duración del curso prevén que sea de un mínimo de 20 horas con clases (videos) de 20 minutos [/*:m]
    • Los objetivos económicos que han superado hasta ahora pretenden

      OUR STRETCH GOALS

      £5,000 - ANDROID + iOS <== ACHIEVED

      When we reach £5000 in funding, we will commit to releasing one of our demo games on both iOS and Android. We will take you through the entire process in the course, including optimising for the platform and getting your game published.

      £7,500 - XBOX ONE <== ACHIEVED

      When we reach £7,500 in funding, we will get an XBox One development kit. We will then release one of our demo games onto XBox. Like Android and iOS, wee will then take you through the entire process. By the end of this section of the course you'll be ready to publish your indie game on the XBox One!

      £10,000 - OCULUS RIFT <== ACHIEVED

      At £10,000 in funding we'll purchase 2 Oculus Rift developer kits, and include a section of the course and demo game to cover basic Rift development!

      £12,500 - BAG'O'STUFF <== ACHIEVED

      At £12,500 we will have professional "closed captions" made for the entire course. This means you will have a full transcript of what is said, and will be able to choose whether to see this during the course. This is particularly helpful for those who are hard of hearing, or for whom English is not their first language. For everyone else it will be very useful for searching for something you remember hearing.

      £15,000 - PLAYSTATION 4 <== ACHIEVED!!

      When we reach £15,000 in funding, we will get a PS4 development kit. We will then release one of our demo games onto the PlayStation store. By the end of this section of the course you'll be ready to publish your game on the PS4.

      £25,000 - REALTIME MULTIPLAYER + STEAM

      At £25,000 we will show you how to solve the hardest type of multiplayer problem, realtime multiplayer (think first person shooter). This is no mean feat, what happens when the network slows? How do you handle different specs of machines? We'll show you step-by step.

      £50,000 - PROFESSIONAL ASSET CREATION

      At this level we're going to go bananas! We will hire experienced professionals to teach you sound & music, 2D graphic design, 3D modelling, and animation so that you truly have all you need to make your idea come to life.

      [/*:m][/list:u]

      La cantidad mínima ya la han superado y por el precio me ha parecido que valía la pena pagarlo aunque después quizás no sea capaz de desarrollar alguna cosa decente
    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 2 AGO 2014  22:30

    Gracias por la informacion, a mi que sea en ingles me tira un poco para atras, pero voy a , tengo ganas de aprender a desarrollar y parto de cerocero conocimientos.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 2 AGO 2014  23:40

    No sé lo que enseñaran en ese curso pero yo creo que con verse todos los videos de instrucción de unity3d y si acaso seguir alguno de los proyectos guiados oficiales es más que suficiente para coger la dinámica de como funciona el motor y para aprender como usar la gran mayoria de sus caracteristicas.
    Al menos así fue como me introduje yo y fue increíblemente más fácil que cualquier otro motor que haya probado.
    El API de Unity3D tiene un diseño muy limpio e intuitivo y además tiene una documentación cojonuda.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo