Tema: Dudas sobre el movimiento.

Mensajes

  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 2 AGO 2014  14:51

    Igual soy muy noob pero hay una cosa que me ralla bastante y no se si tiene que ser así o no.

     

    El caso es que me gustaría moverme hacia adelante con la flecha e ir mirando los alrededores pero me es imposible porque en el momento que giro la cabeza también se mueve en esa dirección.
    Esto.... ¿Es porque está configurado así? ¿Es algún tipo de limitación?¿Hay que configurar algo? porque claro, inmersion poca de esta manera.....

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 AGO 2014  15:36

    eso depende la demo, hay muchos que estan implementando eso, que cuando gires la cabeza gire el cuerpo. Por que puedes dirigir el personaje sin mover el mando que puede ocasionar mareos si no hay confort mode.

     

    hay varias formas cada dev tiene su gusto, a mi me gusta que eso lo haga solo llegando a un limite del giro de cabeza en parado y siempre cuando esta en movimiento.

     

    Aunque no probé todavia todas las formas a ver cual me siento más comodo para manejar un personaje.

     

    Pero no es algo que puedas cambiar tu salvo que el dev haya implementado algo como pulsar shift para que no gire el cuerpo al mover la cabeza, cosa que no es mala idea tampoco.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 AGO 2014  17:46

    Intentar ser lo mas especifico posible a la hora de hacer preguntas, dado que es imposible saber de que se esta hablando (en este caso se entiende que es una demo, en donde la vista, no es independiente del movimiento) y por tanto si hay respuesta/solución.

     

    Lo que comentas es que la vista, no es independiente del movimiento, por que la vista es la que marca la dirección de movimiento. Como bien te han respondido es un problema de la forma de implementar la vista controlada por el ratón en 1º persona, en donde el ratón es el mando de control, lamentablemente es un sistema ampliamente utilizado en 1º persona muy eficaz en monitores, pero en RV es molesto. Busca un juego de conducción, hay podrás ver la diferencia entre el control de cámara y el desplazamiento por separado.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 AGO 2014  18:20

    Acabo de compillar un template para rift en el que puedes cambiar el movimiento entre otras cosas, y activar/desactivar confort mode y tal, lo estoy subiendo actualmente a mi drive

     

    Es interesante para probar cosas, me extraña que nadie lo hubiera hecho (al menos no lo e visto)

     

    Cuando termine de subir creo un hilo, a mi me interesa tambien saber como se siente más comodos la gente para mi proyecto.

     

    Es para 64 bits, si alguien lo quiere para 32 pues que avise aunque son 300mb y mi conexión es una mielda para subir cosas.

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 2 AGO 2014  20:36
    "gallox"Intentar ser lo mas especifico posible a la hora de hacer preguntas, dado que es imposible saber de que se esta hablando (en este caso se entiende que es una demo, en donde la vista, no es independiente del movimiento) y por tanto si hay respuesta/solución.

    Lo que comentas es que la vista, no es independiente del movimiento, por que la vista es la que marca la dirección de movimiento. Como bien te han respondido es un problema de la forma de implementar la vista controlada por el ratón en 1º persona, en donde el ratón es el mando de control, lamentablemente es un sistema ampliamente utilizado en 1º persona muy eficaz en monitores, pero en RV es molesto. Busca un juego de conducción, hay podrás ver la diferencia entre el control de cámara y el desplazamiento por separado.

     

    Bueno, voy a tratar de ser más explícito, pido disculpas si realmente no se ha entendido nada.....

     

    La demo de Totoro por ejemplo pero pasa con muchas. No he especificado porque pasa con la mayoría, desde el Tuscany al dear esther.
    Con las flechas y el ratón te mueves a través del escenario.
    Con la cabeza vas mirando alrededor o eso debería ser a mi entender.
    Si tu estas parado sin moverte, imagina que estás de pie y quieres mirar alrededor, no puedes estar parado y mirar alrededor porque tu cuerpo es mueve en la dirección que miras al mover la cabeza.
    Imagínate en el borde de un precipicio.
    Me gustaría mirar a los lados, arriba, abajo, asomarme por el borde. De la manera en que se suele implementar al asomarte por el borde te caerás abajo.
    Espero que haya quedado claro esta vez.

     

    Eso es lo que quería preguntar.
    Y visto tu segundo párrafo veo que me has entendido perfectamente, gracias.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 AGO 2014  20:48
    "gustavor38"
    "gallox"Intentar ser lo mas especifico posible a la hora de hacer preguntas, dado que es imposible saber de que se esta hablando (en este caso se entiende que es una demo, en donde la vista, no es independiente del movimiento) y por tanto si hay respuesta/solución.

    Lo que comentas es que la vista, no es independiente del movimiento, por que la vista es la que marca la dirección de movimiento. Como bien te han respondido es un problema de la forma de implementar la vista controlada por el ratón en 1º persona, en donde el ratón es el mando de control, lamentablemente es un sistema ampliamente utilizado en 1º persona muy eficaz en monitores, pero en RV es molesto. Busca un juego de conducción, hay podrás ver la diferencia entre el control de cámara y el desplazamiento por separado.


    Bueno, voy a tratar de ser más explícito, pido disculpas si realmente no se ha entendido nada.....

    La demo de Totoro por ejemplo pero pasa con muchas. No he especificado porque pasa con la mayoría, desde el Tuscany al dear esther.
    Con las flechas y el ratón te mueves a través del escenario.
    Con la cabeza vas mirando alrededor o eso debería ser a mi entender.
    Si tu estas parado sin moverte, imagina que estás de pie y quieres mirar alrededor, no puedes estar parado y mirar alrededor porque tu cuerpo es mueve en la dirección que miras al mover la cabeza.
    Imagínate en el borde de un precipicio.
    Me gustaría mirar a los lados, arriba, abajo, asomarme por el borde. De la manera en que se suele implementar al asomarte por el borde te caerás abajo.
    Espero que haya quedado claro esta vez.

    Eso es lo que quería preguntar.
    Y visto tu segundo párrafo veo que me has entendido perfectamente, gracias.
    De eso que hablas se empezarán a preocupar cuando otra gente pueda ver tu avatar y ver lo que estás haciendo. De momento mientras sean demos simples no tienes ni cuerpo así que el modo más facil es que tu cuerpo sea solo un cubo que vuela que representa tu cabeza y nada más
    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 3 AGO 2014  0:16

    Ya Luki, pero no sé... a mime paerce más lógico que el oculus sea la cabeza y para mirar, mezclar vision y movimiento en la cabeza me parece como intentar mear con el pie a la vez que andas... y perdo conlas faltas que la tablet tiene vida propia....

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 AGO 2014  0:34
    "gustavor38"Ya Luki, pero no sé... a mime paerce más lógico que el oculus sea la cabeza y para mirar, mezclar vision y movimiento en la cabeza me parece como intentar mear con el pie a la vez que andas... y perdo conlas faltas que la tablet tiene vida propia....
    Pero es que el único motivo de que te de esa sensación de que si te asomas a un barranco te caes es que no tienes cuerpo que pueda estirar sola la cabeza, eres un fantasma
    0

Usuarios navegando por este foro: