Tema: Supersampling quest

Mensajes

  • Questnew

    12 Ago 2019 11:58

    Mensajes: 84

    Questnew » 12 AGO 2019  12:05

    Buenas. Sé que hay vídeos en YouTube donde explican lo del supersampling en las quest pero lo he intentado varias veces y no consigo que funcione. Me he bajado los dos programas (SDK de Android y el questadb). Las oculus en modo desarrollador y conectadas mediante USB c al portátil. Siempre me da mensaje de error: no encuentra los drivers o algo así. Otra cosa: mi idea es subirlo a 1.5, no habrá problema a largo plazo no? Es que la definición para mi gusto deja algo que desear. Gracias por vuestra ayuda.

    0
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 24 AGO 2019  18:55

    No soy entendido, pero por lo que leí , lo malo es el consumo de batería, cosa que quita vida a esta, que si tiras de externa o cable pues mejor si puedes, por lo demás, con sidequest en el icono con forma de llave ya tienes la opción de hacerlo y es más, tienes el botón default para dejarlo como estaba por si algún juego presenta problemas. En la aplicación también explica los pasos que comentas, por si falto algo.

     

    sidequestvr.com

    2
  • Questnew

    12 Ago 2019 11:58

    Mensajes: 84

    Questnew » 27 AGO 2019  14:27

    Gracias

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1830

    Hypernova » 27 AGO 2019  15:00
    Buenas. Sé que hay vídeos en YouTube donde explican lo del supersampling en las quest pero lo he intentado varias veces y no consigo que funcione. Me he bajado los dos programas (SDK de Android y el questadb). Las oculus en modo desarrollador y conectadas mediante USB c al portátil. Siempre me da mensaje de error: no encuentra los drivers o algo así. Otra cosa: mi idea es subirlo a 1.5, no habrá problema a largo plazo no? Es que la definición para mi gusto deja algo que desear. Gracias por vuestra ayuda.

     

    No lo intentes hacer. Los juegos están diseñados con la potencia de Quest en mente y optimizan para ello.

     

    En Oculus Go el estándar es SSAA 1.4x en los cuales suelen dejarte cambiar la resolución de 10 en 10%, y en los que salta de 25 en 25% suelen estar a 150% o SSAA 1.5x

     

    Entre 140 y 160 es la mejor proporción coste/beneficio y actualmente Steam VR utiliza 150% por defecto.

     

    Los menús Home van con mayor SSAA y los textos flotantes tienen su propio SSAA aún mayor en Oculus. Los desarrolladores pueden implementar eso si quieren, igual que los Cylindrical layers.

     

    Supongo que en Quest los juegos también te dejan cambiar el SSAA en sus ajustes gráficos, míralo ahí sin complicarte tanto. Si no te dejan es porque se han dejado los cuernos optimizando seguramente y no quieren que lo toques para echar por la borda su esfuerzo en evitar que salte la reproyeccion.

     

    Si quieres exagerar el SSAA vas a estar jugando todo el tiempo a 36 FPS reproyectados, y además supongo que es acumulativo, si haces 2X con apaños externos el juego irá a 280% de resolución, y hasta los 36 FPS le costará sostener. Además por encima de 180% se nota muy poco la mejora y hay que subir muchísimo para que se note.

     

    Yo no metería con un truco de estos más de 1.2x siendo 170% o 180% de resolución. El juego con más SSAA de PSVR en PS4 Pro corre a 175%

    0
  • Questnew

    12 Ago 2019 11:58

    Mensajes: 84

    Questnew » 29 AGO 2019  22:08

    Gracias, he dejado ya de intentarlo.

    0

Usuarios navegando por este foro: