Tema: Mucho cuidado con las lentes del dk2

Página 3 de 3

Mensajes

  • Xaser

    20 Mar 2014 23:10

    Mensajes: 90

    Xaser » 10 SEP 2014  12:28

    Fijarse bien, que el vendedor de Amazon si pides dos no cobra gastos de envío, por lo que sale casi igual que los de E-bay. Yo he pedido 2 unidades en Amazon, ya pondré las impresiones cuando me lleguen.

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 12 SEP 2014  10:54

    Algun consejo para los que ya hayamos rayado las lentes del DK2? Usé la gamuza oficial, pensando que si frotaba muy suavemente no pasaría nada, pero no hay manera eso es papel de lija. Obviamente al ser microrayones y usar las lentes tan cerca del ojo no se nota nada, pero es poco estético...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 SEP 2014  11:00

    Yo no le daría mayor importancia. Las mías del DK1 están llenas de arañazos y sin embargo no los podía apreciar con el Rift puesto.

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 12 SEP 2014  11:31
    "Juanlo"Yo no le daría mayor importancia. Las mías del DK1 están llenas de arañazos y sin embargo no los podía apreciar con el Rift puesto.

     

    Gracias Juanlo, pues no le daré más importancia. Imagino que es porqué al ser nuevo lo cuido como a un niño

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 12 SEP 2014  13:31

    Sobre todo intenta que no caiga mucho polvo en la lente y limpiarlo después porque así las rayas mas,de hacerlo sopla primero o limpiarlo con algo húmedo,cuando no las estés usando,no las coloques con las lentes hacia arriba o de hacerlo ponles un pañito así para evitar en mayor o menor medida la entrada de polvo en las gafas.

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 17 SEP 2014  21:04

    Yo éstas las veo bastante más finas que las del Oculus, aunque por diámetro valgan no sé si la deformación será exactamente la misma. Por cierto, le comenté mi problema a Oculus y me contestaron ésto:

     

    Hey Omar!

     

    Sorry for the inconvenience.

     

    Unfortunately, we don't have any extra stock of lenses at this point in time.

     

    We are looking to produce more in the future and, if we do, we should be able to get you replacements.

     

    For the time being, maybe it would be best to use the alternate lenses and wait for a response from us.

     

    Thanks

    0
  • Elevation

    24 Ago 2014 06:28

    Mensajes: 11

    Elevation » 17 SEP 2014  21:11

    avisa cuando se puedan comprar las originales de todas formas sabiendo que se rayan pero que se ven igual me quitais un dolor de cabeza

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 SEP 2014  21:49
    "omar1001"Yo éstas las veo bastante más finas que las del Oculus, aunque por diámetro valgan no sé si la deformación será exactamente la misma. Por cierto, le comenté mi problema a Oculus y me contestaron ésto:

    Hey Omar!

    Sorry for the inconvenience.

    Unfortunately, we don't have any extra stock of lenses at this point in time.

    We are looking to produce more in the future and, if we do, we should be able to get you replacements.

    For the time being, maybe it would be best to use the alternate lenses and wait for a response from us.

    Thanks
    ¿Puedo preguntar el motivo por el cual, a pesar de funcionar perfectamente las lentes quieres unas nuevas hasta el punto de enviarles emails y todo?

     

    Simple curiosidad

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 17 SEP 2014  21:59

    Porqué tengo la manía de querer conservar todo lo que tengo en buen estado. Me compré el DK2 como entusiasta, por lo que no es una herramienta de trabajo para mí. Se puede ver perfectamente con las lentes rayadas (no afecta en absoluto a la visión y estoy seguro que mucha de la gente que haya por estos foros "menos cuidadosa" en éste aspecto ni siquiera se haya dado cuenta que las tiene rayadas), aún así les pregunté si era posible adquirir otras de repuesto.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 SEP 2014  22:07
    "omar1001"Porqué tengo la manía de querer conservar todo lo que tengo en buen estado. Me compré el DK2 como entusiasta, por lo que no es una herramienta de trabajo para mí. Se puede ver perfectamente con las lentes rayadas (no afecta en absoluto a la visión y estoy seguro que mucha de la gente que haya por estos foros "menos cuidadosa" en éste aspecto ni siquiera se haya dado cuenta que las tiene rayadas), aún así les pregunté si era posible adquirir otras de repuesto.
    Entonces imagino que cuando consigas un repuesto se quedarán en la bolsa para siempre
    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 17 SEP 2014  22:21
    "Lukimator"
    "omar1001"Porqué tengo la manía de querer conservar todo lo que tengo en buen estado. Me compré el DK2 como entusiasta, por lo que no es una herramienta de trabajo para mí. Se puede ver perfectamente con las lentes rayadas (no afecta en absoluto a la visión y estoy seguro que mucha de la gente que haya por estos foros "menos cuidadosa" en éste aspecto ni siquiera se haya dado cuenta que las tiene rayadas), aún así les pregunté si era posible adquirir otras de repuesto.

    Entonces imagino que cuando consigas un repuesto se quedarán en la bolsa para siempre

     

    Bueno más bien mi intención sería cambiarlas cuando estuviesen excesivamente deterioradas. Por cierto, soy el único al que se le rayan con extrema facilidad o soy demasiado "tiquismiquis"? No las limpio compulsivamente, y siempre vigilo que no haya polvo ni nada que las pueda rayar:

     

    [img]http://thumbs.subefotos.com/a90db9c0e31289916092ecb183d0b494o.jpg[/img]

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 SEP 2014  22:54
    "omar1001"
    "Lukimator"
    "omar1001"Porqué tengo la manía de querer conservar todo lo que tengo en buen estado. Me compré el DK2 como entusiasta, por lo que no es una herramienta de trabajo para mí. Se puede ver perfectamente con las lentes rayadas (no afecta en absoluto a la visión y estoy seguro que mucha de la gente que haya por estos foros "menos cuidadosa" en éste aspecto ni siquiera se haya dado cuenta que las tiene rayadas), aún así les pregunté si era posible adquirir otras de repuesto.

    Entonces imagino que cuando consigas un repuesto se quedarán en la bolsa para siempre


    Bueno más bien mi intención sería cambiarlas cuando estuviesen excesivamente deterioradas. Por cierto, soy el único al que se le rayan con extrema facilidad o soy demasiado "tiquismiquis"? No las limpio compulsivamente, y siempre vigilo que no haya polvo ni nada que las pueda rayar:

    [img]http://thumbs.subefotos.com/a90db9c0e31289916092ecb183d0b494o.jpg[/img]
    No, se rayan bastante fácil incluso teniendo cuidado pero mientras no se note en uso a mi personalmente no me molesta
    0
  • Elevation

    24 Ago 2014 06:28

    Mensajes: 11

    Elevation » 18 SEP 2014  9:53

    avisad cuando tengáis repuesto para las lentes del Oculus Rift estoy interesado..

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 21 SEP 2014  23:10

    Chicos, ciertamente después de unos cuantos días dándole vueltas al asunto, decidí hacer un invento sencillo (que ya se ha visto alguna vez por los foros). He comprado en los chinos de mi calle un protector de pantalla para iPad de los más sencillos (me ha costado 3€, pero estoy seguro que puede encontrarse incluso por menos). He hecho una plantilla de las lentes con un cartón dibujando el perfil con un bolígrafo y luego recortando un poco más hacia dentro para eliminar el espacio de los marcos de las lentes. He dibujado la plantilla en el protector y los he recortado. Aplicarlos ha sido bastante fácil y pese a no tener la lente una forma totalmente plana no se me ha quedado absolutamente ninguna burbuja. Es muy curioso el resultado porqué pese a ya tener las lentes rayadas, al aplicar los protectores ni siquiera aplicándole un foco de luz encima se aprecian, es como si hubiese desaparecido. He probado a conciencia varias demos con contrastes de luces para ver si reflejaban o perdía calidad de visión y nada en absoluto. Se ve exactamente igual que antes, con la ventaja que puedo limpiar las lentes con lo que quiera (camiseta inclusive) y no se raya, además que se empaña muchísimo menos.

     

    Por 3€ la plantilla me ha dado para hacer 7 pares de lentillas y no he tardado más de 20 minutos en hacerlas. Aquí os dejo una muestra de cómo me ha quedado:

     

    [img]http://thumbs.subefotos.com/099ae59166ad9f4059ac5a1048fb0ae6o.jpg[/img]

     

    PD: El resultado puede haber sido más profesional, y con buen material y ganas puede hacerse el perfil con más calidad, pero para mí ya va perfecto

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 17 OCT 2014  22:09

    Acabo de pedir unos Savvies en Ebay. Ya uso esa marca para el telefono, y seguramente recorte algunos circulos de los que tengo mientras me llegan estos xD Mejor curar en salud ya que se ve que las lentes son delicadas.
    Ya contaré si noto aberraciones al poner el filtro, aunque se ve que si está colocado correctamente no deberian haber.

     

    www.ebay.es/itm/351193650133

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: