Tema: Mucho cuidado con las lentes del dk2

Página 1 de 3

Mensajes

  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 2 AGO 2014  3:58

    Están apareciendo varios post en reedit y en el foro oficial de gente que las ha rayado al ponerse el dk2 con gafas o de limpiar continuamente las lentes en soló tres días ... Extremad cuidados.

     

    docs.google.com/file/d/0B4kW5dp ... view?pli=1

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 2 AGO 2014  4:16

    Oculus tiene que ayar la manera de que las lentes no tengan este problema, por que si no vamos a tener que encargar unas nuevas lentes cada semana.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 2 AGO 2014  4:22

    Deben ser organicas, son mas ligeras pero se rayan facilmente

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 2 AGO 2014  8:25

    No os asusteis demasiado, mis lentes en el dk1 estan completamente rayadas, y se sigue viendo perfectamente, no se nota la diferencia, molesta muchisimo mas que se empañen cuando cojen aire de la nariz, hay si que ya no se puede ver nada, pero las rayaduras no le quitan nada de calidad visual, no las vais a ver con el oculus puesto, y los pixeles ocupan mas que el grosor de las rayaduras.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 AGO 2014  8:27

    Efectivamente, las mías del DK1 también se ven así a simple vista y luego no se nota al usarlas. Pero no está de más extremar las precauciones durante la limpieza.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 AGO 2014  8:48

    Cuando en el unboxing vi que habían juegos de recambio ya me imaginé el tema... Quizá si las llevas a una óptica les pueden dar un "pulido" suave de vez de cuando por poco dinero...
    En el caso de las lentes orgánicas la reducción y la ligereza si van unidas, al contrario que con las lentes minerales, pero igual que sucedía con estas, al aumentar la reducción suele empeorar la calidad óptica, haciéndose más evidente la aberración esférica cuando miramos objetos por los bordes de las lentes (vemos los objetos con sombras de colores).

     

    Las ventajas de la lente orgánica son su ligereza y su resistencia al impacto.

     

    Su gran inconveniente es su facilidad para el rayado, para evitar esto surgieron los tratamientos para endurecer la lente, haciéndola más resistente al rayado, aunque con el tiempo se acabará rayando antes que una lente mineral. A pesar de esto, y gracias a los tratamientos endurecedores las lentes orgánicas son las lentes de referencia en los últimos años.

     

    NOTA:Una solución casera que podría ir bien para quitar los rayones es aplicar con los dedos un pulimento micro-abrasivo para lentes,lo puedes encontrar en tu óptica.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 2 AGO 2014  9:41

    la aberración esférica cuando miramos objetos por los bordes de las lentes (vemos los objetos con sombras de colores).

     

    Pues tengo una duda , como es que si la aberración esférica la producen las lentes , en los nuevos videos con el DK2
    quedan grabados con sombras de colores (aberración)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  10:55
    "TITANVR"la aberración esférica cuando miramos objetos por los bordes de las lentes (vemos los objetos con sombras de colores).

    Pues tengo una duda , como es que si la aberración esférica la producen las lentes , en los nuevos videos con el DK2
    quedan grabados con sombras de colores (aberración)

     

    Lo que ves en los videos es el filtro que se aplica para contrarrestar la aberración. Cuando lo miras con las lentes, ambas aberraciones se anulan mutuamente (o casi).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 AGO 2014  11:58

    O podría ser también que, al contrario que lo que se recomienda aquí, le pasen el paño sin soplar primero y estampen todas las arenillas contra la lente. No hay que leer mucho reddit para darse cuenta de que la inteligencia no es algo común por allí

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  12:20

    Yo ni con el DK1 ni con el DK2 estoy usando el paño que traian, los tengo los dos sin estrenar. Uso de siempre uno pañito que tenia yo para las gafas y va muy bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 AGO 2014  13:57

    Yo le paso la pera de aire por si hay alguna mota gorda y luego el trapa, de todas formas la limpie una sola vez.

     

    @KAELH no es un juego de recambio son diferentes.

     

    Cuando probe por primera vez la Dk2 venia con unos plasticos que no se lo quite y se veia perfectamente.

     

    Quizas recorto un protector de pantalla del movil y se lo pego. para probar. Así lo puedo limpiar con menos temor y cambiarlo.

     

    edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 AGO 2014  19:21
    "knack"Yo le paso la pera de aire por si hay alguna mota gorda y luego el trapa, de todas formas la limpie una sola vez.

    @KAELH no es un juego de recambio son diferentes.


    Cuando probe por primera vez la Dk2 venia con unos plasticos que no se lo quite y se veia perfectamente.

    Quizas recorto un protector de pantalla del movil y se lo pego. para probar. Así lo puedo limpiar con menos temor y cambiarlo.


    edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.

     

    Es cierto... creí que el pack DK2 contenia 3 pares de lentes.... 2 pares de lentes A y 1 par de lentes B (Hubiera sido lo suyo).-

     

    PD. He seguido buscando información sobre el tema de las lentes del oculus DK2 orgánicas. Y finalmente la conclusión es que poca o ninguna solución tienen las rayaduras. Al parecer tienen arreglo según el como sea la lente orgánica, si la lente es casi recta o recta se pueden pulir en la óptica sin perder graduación, pero si la lente es curva (como la del DK2) no tiene arreglo pués perdería graduación, poca... pero se notaría.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 2 AGO 2014  20:11

    Yo como el compañero altair desde el primer día e usado otro pañito de unas gafas con mi dk1, siempre echando un poco de aliento antes, y hasta hoy estan sin un rasguño.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 2 AGO 2014  20:23

    Si son los paños, puede ser que las estan limpiando con el lado de atras. he visto que los paños que te dan en la optica son diferentes de cada lado

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 3 AGO 2014  4:32
    "knack" edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.
    Imposible...

     

    Con los MILLONES de Facebook no puede ser cierto.

    0
  • Nook2

    8 Dic 2013 15:10

    Mensajes: 31

    Nook2 » 3 AGO 2014  7:34
    "oldsysop"
    "knack" edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.

    Imposible...

    Con los MILLONES de Facebook no puede ser cierto.
    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 AGO 2014  8:53

    Pues sí que es un pesado, pero no entiendo en absoluto cómo Oculus no había previsto esto.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 AGO 2014  13:20
    "Franky"Pues sí que es un pesado, pero no entiendo en absoluto cómo Oculus no había previsto esto.

     

    Ahora si que hemos descubierto el plan secreto de Facebook... su negocio va a estar en vendernos repuestos para las lentes!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 3 AGO 2014  14:13
    "altair28"
    "Franky"Pues sí que es un pesado, pero no entiendo en absoluto cómo Oculus no había previsto esto.


    Ahora si que hemos descubierto el plan secreto de Facebook... su negocio va a estar en vendernos repuestos para las lentes!!!

     

    Es verdad!. Como no se me ha ocurrido antes? Seguro que valen mas las lentes que el DK2

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: