Tema: Un dispositivo desconocido igual a Windows MR en la encuesta de Steam

Después de dos meses consecutivos en los que la RV había alcanzado su máximo en Steam, en la encuesta de julio baja unas centésimas.

Leer artículo completo en su página

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 5 AGO 2019  13:22
    Tambien podría ser la suma de Index y Rift S, no ?
    5 0
  • moondos

5 Abr 2018 02:32

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Daydream
    HP HMD
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Valve Index
    moondos » 5 AGO 2019  13:23
    Pues yo diría que son Oculus Quest con Virtual Desktop/ ALVR
    Lo digo por la proporción de gente que nos está pidiendo soporte para Natural Locomotion para esto mismo.

O quizá Index + Rift S + Quest
    9 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 5 AGO 2019  13:41
    moondos:Pues yo diría que son Oculus Quest con Virtual Desktop/ ALVR
    Lo digo por la proporción de gente que nos está pidiendo soporte para Natural Locomotion para esto mismo.

Me sorprende que haya tanta gente con Quest + PC Potente y que no tengan visor de PC eek eek eek

Pero bueno, perfecto, cuantos mas usuarios nuevos de PCVR mejor de cara a la llegada de los AAA :)
    5 0
  • polybasss

3 Jun 2014 21:18

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    Pimax 5K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    polybasss » 5 AGO 2019  17:12
    Y ese Huawei Vr, cual es?
    i7 4790K-MSI Z97 Gaming 5-Evga Geforce Gtx 1080Ti Black edition -16GB Ram Cv1Pimax 5K+
    2 0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 5 AGO 2019  17:42
       cercata:Tambien podría ser la suma de Index y Rift S, no ?

Es eso porque si sumas lo que han bajado da casi el 8%. Son usuarios de Rift y Vive y unos pocos de MR, y alguno suelto de por ahí o nuevo usuario.

El porcentaje de nuevos usuarios es bajísimo.

Parece que uno de cada trece de Vive y Rift han renovado.
    0 0
  • ray_manta

Colaborador

31 May 2017 15:24

Visores

HTC Vive
    ray_manta » 5 AGO 2019  18:21
    La VR se mueve poco en estas encuestas de Steam, siempre con subidas y bajadas de cero coma cero no sé qué.

Posiciones +/- igualadas entre Oculus y HTC (40 % Rift, 40% Vive).
    WMR estancado rozando el 10% WMR (y ya tiene mérito la cosa)
    Y probablemente ese otro 10% sean Quest + ¿Index+Rift S? como dice @moondos.

Cada visor nuevo con alguna mejora es una tentación para renovar, pero no aumenta el nº de usuarios de VR. Y me da la sensación que tampoco Quest está rompiendo esa tendencia.

¿Y por qué? Porque sigue faltando lo de siempre: un JUEGAZO (o más de uno). ¿Cuál fue el último juego VR que me haya parecido merecer más de un 6.5 de nota? ¿Moss?

Index sin Half Life 3 (o similar) se va a comer un mojón.

Y a las Quest les hace falta más Darth Vader's y una rebaja de precio.

Yo jugador de PC tengo claro que el día que mueran mis Vive o mi PC se quede obsoleto si esto sigue así mi siguiente visor será de Sony o no será.

0 0
  • Cocko

7 May 2019 00:12

Cocko » 6 AGO 2019  11:22
    Próximamente (espero que lleguen hoy xD) habrá uno más (Rift S)
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 6 AGO 2019  11:41
    ray_manta:Yo jugador de PC tengo claro que el día que mueran mis Vive o mi PC se quede obsoleto si esto sigue así mi siguiente visor será de Sony o no será.

Pues a ver si la siguiente generaicion no la cagan, pq las PSVR tienen cosas muy buenas, pero la mierda de tracking y la falta de Sticks, son tela ...
    1 0
  • Tharatos

22 Sep 2018 18:25

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 6 AGO 2019  17:05
    Soy uno de los nuevos en rift s en estadisticas, aun teniendo el samsung oddisey, he caido...toca prueba intensiva hoy. A ver si merece la pena la mejora de tracking de los mandos y compatibilidad frente al wmr, y esa lcd que no sé si me convencerá frente a la oled
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 9 AGO 2019  12:40
    Ya comente el mes pasado que el porcentaje desconocido apuntaba a Rift S, los rankings de ventas en Bestbuy/Amazon así lo apuntaban.

Comentaba que las Rift S se estaba vendiendo muy bien y habían vendido bastante más en 1 mes que cualquier WMR en 2 años.

La WMR desde la salida de las Rift S no están vendiendo nada, están muertas salvó que Microsoft este por la labor de resucitarlas apostando por la plataforma y sacando mejor hardware.

Que Rift y Rift S sumen casi lo mismo que todos los HMD de la competencia en una plataforma que no es la suya no es casualidad.

Habría que sumar un 15- 20% de usuarios de Rift que no utilizan Steam.

La encuesta de Steam va a ser cada vez menos relevante para saber la distribución de los visores VR en general ya que la mayoría de los usuarios nuevos VR están entrando por Quest, además el porcentaje de usuarios VR que utilice principalmente Oculus Store seguirá creciendo.

Ahora mismo cálculo que entre el 30%-60% de las ventas de contenido VR en PC se hace en la Oculus Store, y si tenemos en cuenta Standalone Quest y GO el porcentaje sería mucho mayor.

Probablemente a finales del año que viene habrá casi el mismo número de visores Standalone 6DOF tipo Quest que la suma de todos los visores de PC.
    0 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 9 AGO 2019  13:00
     ray_manta:La VR se mueve poco en estas encuestas de Steam, siempre con subidas y bajadas de cero coma cero no sé qué.

Posiciones +/- igualadas entre Oculus y HTC (40 % Rift, 40% Vive).
    WMR estancado rozando el 10% WMR (y ya tiene mérito la cosa)
    Y probablemente ese otro 10% sean Quest + ¿Index+Rift S? como dice @moondos.

Cada visor nuevo con alguna mejora es una tentación para renovar, pero no aumenta el nº de usuarios de VR. Y me da la sensación que tampoco Quest está rompiendo esa tendencia.

¿Y por qué? Porque sigue faltando lo de siempre: un JUEGAZO (o más de uno). ¿Cuál fue el último juego VR que me haya parecido merecer más de un 6.5 de nota? ¿Moss?

Index sin Half Life 3 (o similar) se va a comer un mojón.

Y a las Quest les hace falta más Darth Vader's y una rebaja de precio.

Yo jugador de PC tengo claro que el día que mueran mis Vive o mi PC se quede obsoleto si esto sigue así mi siguiente visor será de Sony o no será.

Quest no debería romper la tendencia porque entonces sería un fracaso. Tiene que ser un visor autónomo autosuficiente sin depender del pc
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

cercata Gonzaxpain 7 Anónimo