Facebook está investigando el escaneo cerebral como dispositivo de entrada para gafas RA

31 JUL 2019  11:00

Redacción

3

La división de investigación AR/VR de Facebook está desarrollando una tecnología de exploración cerebral no invasiva como un posible dispositivo de entrada para sus futuras gafas AR de consumo.

Si bien Facebook aún no ha anunciado las gafas de realidad aumentada como un producto específico, la compañía ha confirmado que las está desarrollando. Un informe de Business Insider a principios de este año citaba a una fuente que afirmaba que "se parecía a las gafas tradicionales".

 

 

“Crecí leyendo sobre BCI en las novelas de William Gibson y Neal Stephenson, y pasé la mayor parte de mi vida adulta tratando de averiguar si BCI será algo real... aunque todavía estoy sorprendido de que haya resultado ser un trabajo real ", dice Mark Chevillet, director de investigación de FRL. "Controlar máquinas con nuestras mentes ya no es ciencia ficción. Las personas reales han utilizado las tecnologías BCI para alimentarse, tomar la mano de un ser querido e incluso volar un simulador de jet. Pero eso solo ha sido posible hasta la fecha utilizando electrodos implantados. No hay otra forma de hacerlo hoy, pero el objetivo a largo plazo de nuestro equipo es hacer que esto sea posible en un dispositivo portátil no invasivo".

 

Un controlador tradicional, como los que se usan con muchos dispositivos de realidad virtual, no sería práctico para las gafas que desea usar en la calle. Del mismo modo, si bien el reconocimiento de voz ya es una tecnología madura, las personas tienden a no querer dar órdenes potencialmente privadas en voz alta frente a extraños. Una interfaz de computadora cerebral (BCI) podría permitir a los usuarios controlar sus gafas e incluso escribir palabras y oraciones, simplemente pensando.

 

"Dentro de una década, la capacidad de escribir directamente desde nuestros cerebros puede aceptarse como un hecho", afirma la publicación del blog de Facebook. “No hace mucho, sonaba como ciencia ficción. Ahora, se siente al alcance plausible".