Cloud Storage v2 te permite guardar en Rift y continuar en Quest

30 JUL 2019  11:25

Redacción

1

El SDK de Oculus Store acaba de agregar soporte para guardar en la nube en Oculus Quest, Oculus Go y Samsung Gear VR.

El almacenamiento en la nube ya estaba disponible en la tienda Oculus Rift para PC desde hace tres años a través de la API de Cloud Storage. Pero esta API no funcionaba en los visores móviles. La última actualización del SDK de la plataforma Oculus introduce Cloud Storage v2, que funciona en todos los visores Oculus.

 

Cloud Storage v2 requiere la implementación del desarrollador. Esto solo funcionará para juegos donde el desarrollador integre la API para habilitar la función. Los datos en la nube persistirán incluso si el usuario desinstala el juego o reinicia su dispositivo. El desarrollador puede configurarlo para que se comparta en todas las versiones de un juego. Esto significa que, en un juego que admite Cloud Storage v2, un usuario podría jugar la mitad de una misión de un juego en Rift y luego reanudarlo más tarde en Quest.

 

La API admite 100 archivos por usuario y por aplicación, con cada archivo de hasta 10 MB. Teóricamente, esto significa que un desarrollador podría guardar hasta 1 GB por usuario. Sin embargo, el principal problema es que la tienda no indica si una aplicación/juego lo admite. Depende del desarrollador indicarlo en la descripción.