Tema: Disponible OpenXR 1.0 para unificar la XR

The Khronos Group y sus afiliados han estado trabajando en el estándar OpenXR desde 2016. Ahora, el consorcio ha anunciado el lanzamiento de la especificación 1.0 OpenXR.

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 30 JUL 2019  11:06
    De momento Microsoft parece que ha cumplido, a ver Oculus y Valve si tambien cumplen.
    De Unity, Unreal y WebXR no tengo dudas ... pero de esos 2 no me fio.

    Microsoft es normal, ya que su API no lo usa nadie, son los mas interesados en no depender mas de OpenVR.

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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

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    _C__ » 30 JUL 2019  12:30
    cercata:De momento Microsoft parece que ha cumplido, a ver Oculus y Valve si tambien cumplen.
    De Unity, Unreal y WebXR no tengo dudas ... pero de esos 2 no me fio.

    Microsoft es normal, ya que su API no lo usa nadie, son los mas interesados en no depender mas de OpenVR.



    Completamente de acuerdo en lo que dices.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 30 JUL 2019  13:54
    A la hora de la verdad, solo consiste en ponerse de acuerdo para comunicarse; por dentro, cada participante usará su propio código.
    A todos les interesa mucho, para que los desarrolladores creen más facilmente contenido para ellos y crezca el mercado.

    En éste artículo de Road To VR comentan:
    Oculus has committed to bringing OpenXR runtime support to both Rift and Quest later this year.
    Oculus se ha comprometido a ofrecer soporte en tiempo de ejecución a OpenXR, tanto a Rift como a Quest a finales de este año.


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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    tristanc » 30 JUL 2019  14:04
    Valve ha participado bastante en OpenXR, dijo Joe Ludwig, programador de Valve. "Valve está feliz de haber trabajado estrechamente con otros líderes de la industria de realidad virtual para crear este estándar abierto, y espera apoyarlo en SteamVR".


    pEacE
    paZ


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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 30 JUL 2019  14:43
    Sí, y Oculus tambien en teoria... pero en otras industrias ya he visto como funciona a veces el cotarro, se meten los grandes en el comite del standard para intentar que se parezca lo mas posible a su implementación, y veces hasta para intentar retrasarlo.

    Y cuando sale dicen que si le falta tal o cual, que si nosequien del consorcio empujo para que se sacase con prisas, y que le faltan cosas, y que por eso tienen que seguir con su implementación, y demas excusas.

    Hasta que no lo vea, no me lo creo.
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 11 SEP 2019  16:12
    En la ultima PTC del runtime de Oculus ya se empiezan a encontrar trazas de OpenXR ... aunque los que han intentado hacerlo funcionar no han podido ... que grande, se acabó el SteamVR dentro de poco !!!!!!
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  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

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    Bruce0440 » 12 SEP 2019  8:58
    Ojalá
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