Oculus prepara un "emulador de Go" para Quest

24 JUL 2019  10:05

Redacción

23

Los usuarios de Quest podrán disfrutar así de muchos más contenidos.

John Carmack, CTO de Oculus, ha anunciado a través de Twitter que este año lanzarán emulación de Oculus Go para Quest, ofreciendo así una capa de compatibilidad que hará que el standalone 6dof de Oculus se identifique como un visor Go y emule el controlador de una mano para la ejecución de aplicaciones compatibles con la plataforma Oculus Mobile.

 

 

Carmack indica también que, aunque trabajarán con desarrolladores para probar el emulador, espera que se "inspiren" lo suficiente para convertir las aplicaciones antiguas en "híbridos" Go / Quest adecuados con "soporte explícito".

 

"No todo funciona, pero muchas de las viejas aplicaciones consiguen mágicamente un seguimiento 6dof del visor y los controladores, así como una mayor resolución y frecuencia de refresco, por lo que es divertido explorar algunos de los favoritos antiguos", añade Carmack.

 

Esta opción de emulación permitirá dotar al catálogo de Quest de múltiples títulos ya disponibles en la plataforma Oculus Mobile, suponiendo a priori una alternativa al estricto proceso de revisión para la publicación en la tienda de Quest.