Tema: Arquitectura RV

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 31 JUL 2014  19:14

    Buenas!!

     

    Acabo de echarle un vistazo a la demo de la cocina para el DK2, me interesa aprender a diseñar en AutoCAD o 3DS Max, Sketchup o similares.. alguien tiene conocimientos sobre esto? Si creo mis propios diseños podría verlos en el Oculus Rift?

     

    Saludos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 16 FEB 2015  18:09

    Yo tengo conocimientos sobre AutoCAD y SolidWorks buenos, normales en Rhinoceros y minimos sobre 3DS MAx.

     

    Para modelar es mejor que te olvides del Autocad, porque es muy incomodo de usar. En cambio, es util por ejemplo si haces los planos de un edificio para posteriormente meter dicho palano en 3Ds y convertirlos en 3D.

     

    El 3Ds considero que es una herramienta de modelado muy buena, costosa de aprender pero cuando sabes, es de las mejores.
    EL solidWorks es facil de aprender, y muy precisa a la hora de meter medidas en el objeto, se suele usar en ingenieria para piezas industriales y es algo mas costosa de usar cuando quieres modelar cosas organicas, personas arboles etc...
    El Rhino, por decirlo de alguna forma, esta entre el Solidworks y el 3ds, tiene parte ingenieril y parde de modelado libre.

     

    Desde mi humilde opinion, te aconsejo, que para crear juegos uses Unity, y que descargues todos los modelados posibles, como arboles, casas , mobiliario etc. Y lo que no encuentres, que lo crees en un porgrama de modelado sencillo.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 28 FEB 2015  19:53

    Para modelar 3D así de forma ultrasencilla puedes usar el Sketchup, es acojonantemente sencillo empezar a tirar líneas y crear cosas; además hay un montón de objetos ya creados para descargar. Supongo que para crear cosas complejas se quedará corto, pero para un uso normal..

    0
  • santismen

    23 Mar 2015 12:59

    Mensajes: 10

    santismen » 23 MAR 2015  13:01

    Buenas,
    como veo a gente bastante enterradilla del mundo de la realidad virtual y demás me gustaría hacer alguna pregunta.
    Estoy acabando la carrera de arquitectura y me gustaría dedicarme al modelado 3D bien para diseños arquitectónicos que se puedan visitar con esta tecnología, o también al diseño de entornos arquitectónicos para videojuegos (rollo ciudades como las del GTA, assasins creed...). Domino bastante de Autocad, Rhinoceros, Photoshop, Adobe Premiere y demás, y estoy empezando con Unity y con Maya. ¿Creeis que tiene futuro lo que os comento?, y ¿que aplicaciones aparte de las que he nombrado me recomendáis para ir probando?

     

    Muchas gracias

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 MAR 2015  13:21

    Autocad es más para arquitectura, pero ¿quizás te interesa más el arch viz? (a ti @santismen claramente si) entonces 3d studio o maya.  Maya fue mi elección para realizar todo tipo de cosas. Incluido edificios.

     

    Hay un plugin para maya incluso que puedes verlo ya en oculus directamente. (no lo probé).

     

    El sketchup es más potente de lo que parece y da para mucho juego, pero da problemas para un uso avanzado y tienes limitaciones que al final los tendrás que solucionar con otros programas, o sea mejor ir directamente a aplicaciones que te ofrecen la mayoría de cosas que vas a necesitar, esto se traduce en Maya. Que aparte es standard de uso en cualquier empresa si quereis salida profesional en alguna empresa. Sketchup no tiene ninguna.

     

    Luego esta la alternativa libre y gratuita que es blender que realizar la misma funcion perfectamente, pero si os interesa el trabajar para terceros en ese campo lo que se lleva segun leidas en maya.

     

    santismen: El futuro del arch viz yo lo desconozco pero si veo que cada vez aparecen interesado. Osea que algo de salida tendrá aunque ni idea, igual para archviz te vaya mejor UE4 que Unity.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo