Tema: Problema Lenovo y HDMI

Mensajes

  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 20 JUL 2019  16:08

    Hola buenas, pues bien, mi problema es el siguiente:

     

    He tenido las lenovo ya por un año aprox y 0 problemas

     

    Hace un mes actualicé la cpu, grafica etc.. del PC.

     

    El problema es que cuando apago el PC y vuelvo a arrancarlo al dia siguiente, el portal y steam vr no me reconocen las gafas y me dice que las enchufe cuando están enchufadas. Tengo que desenchufar el hdmi y volver a enchufarlo. El cable no puede ser ya que con el pc antiguo nunca tuve problemas. He mirado en opciones de energía y lo tengo a todo rendimiento, sin opción de suspender usb o pci express. Como digo, no he cambiado mas que el hardware y obviamente instalación nueva de SO, pero nada mas. Alguna idea? He leido mas gente que le pasa pero ninguna solución.

     

    Un saludo.

    0
  • first_capi

    22 Jul 2019 17:04

    Mensajes: 6

    first_capi » 22 JUL 2019  17:10

    Me pasa exactamente lo mismo. He formateado y sigue igual.

     

    Yo en lugar de desconectar el HDMI o el USB, que me resulta más engorroso de acceder a ellos, reinicio el PC y ya las detecta. Habrá sido alguna actualización de Windows.

     

    También noto que ahora el sensor de proximidad no lanza las gafas cuando las acercas, pero si funciona, porque durante el proceso de formateo, al instalarlas, sí que funcionaba y no las apaga por no uso cuando las tienes puestas. Creo que al meter el SteamVR lo deshabilita.

     

    A ver si encontramos soluciones.

    0
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 25 JUL 2019  22:29
    Me pasa exactamente lo mismo. He formateado y sigue igual.

    Yo en lugar de desconectar el HDMI o el USB, que me resulta más engorroso de acceder a ellos, reinicio el PC y ya las detecta. Habrá sido alguna actualización de Windows.

    También noto que ahora el sensor de proximidad no lanza las gafas cuando las acercas, pero si funciona, porque durante el proceso de formateo, al instalarlas, sí que funcionaba y no las apaga por no uso cuando las tienes puestas. Creo que al meter el SteamVR lo deshabilita.

    A ver si encontramos soluciones.

     

    Menos mal que dijiste lo de reiniciar el PC. Lo de tener que desconectar y conectar el hdmi era un coñazo de dimensiones bíblicas. Tiene que ser por fuerza un tema de hardware, ya que he probado en mi PC antiguo y 0 problemas.

     

    La verdad que es raro que con una 2070 nueva me pase esto, que supuestamente vienen mas preparada para VR que la 980ti que usaba antes. No se porqué demonios es como si la grafica desactivara el hdmi por alguna razón pero en energia lo tengo a todo rendimiento y la opcion de apagar para ahorrar energia quitada.

     

    He probado también a poner mi monitor en todos los puertos DP que hay porque lo tenia en el 2 en vez de en el 1 y nada, no cambia nada.

     

    Seguiré intentando cosas y comentando. Espero que mientras tanto, alguien arroje cierta luz sobre el tema porque menudo bug mas cabr***.

     

    Un saludo

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1802

    Hypernova » 25 JUL 2019  23:21

    Puede haber conflictos entre distintos ecosistemas de RV.
    Seguramente la última actualización de Windows para el entorno MR ha hecho que choque con Steam.

     

    También dice el de VR Desktop que desinstales ALVR porque chocan, es un ejemplo.

    0
  • first_capi

    22 Jul 2019 17:04

    Mensajes: 6

    first_capi » 26 JUL 2019  21:34

    Esto es nuevo, pasa desde la última actualización grande Windows hace un mes. Yo ahora al encender el Pc, cuando me pide el PIN, ya le doy a reiniciar y sin problemas, la segunda vez ya lo detecta. Es un tema de gestión de energía seguro, aunque es un coñazo. Con los últimos cambios solucionaron el tema de que no te reconocía el ratón en la RV en muchas ocasiones (ahora ya lo reconoce siempre) y han jodido esto y que ahora al acercar las gafas a la cara, no las lanza con el sensor (esto debe tener que ver con lo del ratón).

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 26 JUL 2019  21:43

    A mi me pasa igual, tengo que desconectarlas del usb y conectarlas y asi si arrancan, tiene toda la pinta de ser algo con la última actualización de windows porque antes tampoco me pasaba.

    0
  • first_capi

    22 Jul 2019 17:04

    Mensajes: 6

    first_capi » 3 AGO 2019  12:29

    Si alguien da con la solución, que la postee, porque esto de arrancar dos veces es un auténtico coñazo.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 11 SEP 2019  10:57

    No sé que habrá pasado, pero yo sin toquetear nada salvo instalar el otro día los últimos drivers de Nvidia (los 436.30) ya no me da ese problema. Saludos.

    0
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 15 SEP 2019  19:35

    A mi me sigue pasando, no creo que esté solucionado

     

    Tengo todo actualizado.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 15 SEP 2019  19:39

    Si, tienes razón, ha de ser algo puntual, pues a mi me empezaron a fallar otra vez, como a las WMR las tienen olvidadas a saber si llegamos a ver una solución que no sea tener que andarlas reconectando luego de encender el pc. Saludos.

    0
  • first_capi

    22 Jul 2019 17:04

    Mensajes: 6

    first_capi » 5 NOV 2019  19:59

    Efectivamente, parece que es un problema de gestión de la energía. Tenía toda la pinta. Aquí tenéis la solución.

     

    www.youtube.com/watch?v=pVYejmkSmbc

     

    Yo lo probaré esta noche. Espero os sirva.

    2
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 8 NOV 2019  15:50

    Yo tengo el mismo problema con las Odyssey... Lo cierto es que no las he usado mucho últimamente, pero cuando venía una visita a casa y tal... sacaba las gafas y tenía que estar reiniciando y enchufando el visor de nuevo varias veces porque desde el portal de WMR me aparecía el mensaje de enchufar el casco estando ya conectado, hasta que ya por fin ivan. Voy a probar lo de la gestión de energía. Muchas gracias! :D

    1
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 9 ENE 2020  13:54

    Tengo que probar mas días, pero tras hacer el truco de first capi, puedo decir que creo que está solucionado. Maldito windows....

     

    Gracias por salvarnos, no tenia ninguna esperanza ya... lol

    1
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 22 ENE 2020  12:30

    Después de una semana probando confirmo que ha funcionado.

     

    Mil gracias por dar con la solución.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo