(ACTUALIZADA) Camouflaj explica cómo han implementado el vuelo en Iron Man VR

14 AGO 2019  11:12

Redacción

10

La compañía señala que se trata de la característica más importante del juego.

ACTUALIZACIÓN:

PlayStation España ha publicado el vídeo en el que Camouflaj habla sobre la mecánica de vuelo de Iron Man VR con el añadido de subtítulos en español.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (19/07/2019):

Ryan Payton, director de Camouflaj, ha publicado en el blog de PlayStation una entrada en la que explica cómo han planteado la mecánica de vuelo para Iron Man VR, juego que llegará este año en exclusiva a PSVR. En el siguiente vídeo podemos ver cómo hablan sobre ello mientras muestran algunas escenas de gameplay.

 

 

El objetivo era lograr la sensación de vuelo en realidad virtual, ofreciendo una experiencia rápida y confortable que nos haga sentir que somos el mismo Tony Stark, y para ello hablan de los siguientes puntos claves:

Vuelo con una base física
El motivo clave por el que volar como Iron Man en nuestro juego parece tan natural es porque obedecemos las leyes del movimiento de Newton. Teníamos nuestras reservas sobre cómo funcionaría en la vida real y resulta que el cerebro lo aprecia. Cada fotograma que procesamos incluye cálculos de hasta una docena de fuerzas, como el impulso o la gravedad, además de nuestros sistemas de apoyo, que dan como resultado una trayectoria creíble y precisa a través de los cielos.

Conservación del impulso
Siempre que sea posible, conservamos el impulso del jugador. Estos sistemas permiten al jugador realizar giros a alta velocidad y activar las mecánicas de combate aéreo.

Parachoques
Inspirados en esos “parachoques” similares a globos de las boleras, creamos un sistema invisible que amortigua y guía al jugador cerca de los edificios y demás formas geométricas. El parachoques también amortigua el impacto cuando el jugador se estrella contra algo a gran velocidad. Tuvimos en cuenta las posibles colisiones y aplicamos un sistema para evitarlas con suavidad.

Ajustes contextuales de la armadura
Resulta que el jugador no quiere pasar de cero a trescientos kilómetros por hora cuando intenta volar por espacios más cerrados. Cuando se requiere una velocidad de vuelo más precisa, aplicamos unos ajustes distintos que dependen del contexto. Esto permite al jugador utilizar sus propulsores para ejecutar maniobras a pequeña escala, además de impulsos a toda potencia cuando lo necesiten.

 

Además del HUD y las distintas armas que encontraremos, Payton deja claro que la característica más importante es el vuelo libre como Iron Man.

 

La compañía está presente en la Comic-Con ofreciendo a los visitantes la posibilidad de probar una demo. En los próximos meses compartirán más sobre Iron Man VR.