Tema: ¿Se superó el "problema del mareo" en la realidad virtual?

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 31 JUL 2014  2:10

    [size=150]Creo que es un link interesante.-[/size]

     

    [size=150]Durante años, los dispositivos de realidad virtual causaban mareos y ganas de vomitar, un mal conocido como la “zona barfogénica”. Los ingenieros finalmente lo resolvieron. ¿O lo reemplazaron con otro tipo de mareo?[/size]

     

     

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 31 JUL 2014  14:18

    Muy interesante, de lectura imprescindible para quienes nos vamos a adentrar en este mundo. Gracias por la currada.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 31 JUL 2014  21:46
    "Ruash"Muy interesante, de lectura imprescindible para quienes nos vamos a adentrar en este mundo. Gracias por la currada.

     

    Gracias!!

     

    Si! , algunas cosas en claro se pueden sacar del texto!!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 AGO 2014  3:01

    El tema del mareo posiblemente nunca sera superado dado que la parte que respecta a los usuarios es insalvable (me refiero al umbral de resistencia de la persona), yo mismo tengo un amigo que se marea por ir sentado en los asientos de atrás de un coche, hay gente de que sufre vértigo por subirse a una silla y así esta el tema. Lo mas gracioso es que este tipo de personas son los que prueban la RV en la montaña rusa, precisamente una demo de alturas, velocidad y cambios bruscos de dirección. En fin, buen articulo.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 AGO 2014  3:21
    "gallox"El tema del mareo posiblemente nunca sera superado dado que la parte que respecta a los usuarios es insalvable (me refiero al umbral de resistencia de la persona), yo mismo tengo un amigo que se marea por ir sentado en los asientos de atrás de un coche, hay gente de que sufre vértigo por subirse a una silla y así esta el tema. Lo mas gracioso es que este tipo de personas son los que prueban la RV en la montaña rusa, precisamente una demo de alturas, velocidad y cambios bruscos de dirección. En fin, buen articulo.

     

    Si, es cierto.. hay gente que por más que lo ha intentado no ha podido "domar" el DK1... Parece que el DK2 es más suave en ese aspecto... Ya iremos viendo.

     

    Gracias!

    0
  • VirtualJimi

    25 Ago 2014 21:43

    Mensajes: 91

    VirtualJimi » 26 AGO 2014  12:11

    Respecto a este tema, por mi experiencia he observado que es importante calibrar perfectamente la IPD, así como evitar los giros rotacionales. Es decir, el movimiento "hacia adelante" no acostumbra a suponer un problema, pero el mareo viene cuando rotas (en cualquiera de los ejes), por muy leve que sea esta rotación.

     

    En este sentido, yo acostumbro a visualizar las demos de pie, y realizo las rotaciones yo mismo, evitando el "stick" derecho del mando siempre que es posible. Me desplazo únicamente con el stick izquierdo, de forma que casi nunca me mareo.

     

    En todo caso hay que reconocer que a veces la experiencia con el rift puede ser muy desagradable. Esto, reconozcamoslo, puede ser un problema muy gordo para la masificación de esta tecnología, ya que solo los fanáticos estamos dispuestos a aceptar la posibilidad de marearnos como consecuencia de usarla...

     

    No puedo negar que de la gente a la que le he enseñado el rift, el 90% han sentido algún tipo de malestar, y tengo un ordenador muy potente que me permite correr todas las demos a 75 fps como una roca. Así que entiendo que o se implementa algún tipo de solución que desconozco, o pinta mal el tema.

     

    Siento desanimar pero es lo que pienso (y me encanta mi dk2)

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 27 AGO 2014  20:55
    "VirtualJimi"Respecto a este tema, por mi experiencia he observado que es importante calibrar perfectamente la IPD, así como evitar los giros rotacionales. Es decir, el movimiento "hacia adelante" no acostumbra a suponer un problema, pero el mareo viene cuando rotas (en cualquiera de los ejes), por muy leve que sea esta rotación.

    En este sentido, yo acostumbro a visualizar las demos de pie, y realizo las rotaciones yo mismo, evitando el "stick" derecho del mando siempre que es posible. Me desplazo únicamente con el stick izquierdo, de forma que casi nunca me mareo.

    En todo caso hay que reconocer que a veces la experiencia con el rift puede ser muy desagradable. Esto, reconozcamoslo, puede ser un problema muy gordo para la masificación de esta tecnología, ya que solo los fanáticos estamos dispuestos a aceptar la posibilidad de marearnos como consecuencia de usarla...

    No puedo negar que de la gente a la que le he enseñado el rift, el 90% han sentido algún tipo de malestar, y tengo un ordenador muy potente que me permite correr todas las demos a 75 fps como una roca. Así que entiendo que o se implementa algún tipo de solución que desconozco, o pinta mal el tema.

    Siento desanimar pero es lo que pienso (y me encanta mi dk2)

     

    He jugado al HL2 con el Dk2 y esta muy conseguido. Pero al final si abuso un poco (30/45 min) empiezo a sentir malestar. Mis amigos a los 5 min. Me imagino que acostumbrandote mitigas ese malestar un rato... pero al final sale a la palestra.

     

    Como ya he dicho en otros post y en la guia "2dof" descubrí algo curioso. Jugando al Live For Speed (grandísima optimización con el DK2 por cierto) apenas tenia molestias despues de jugar un par de horas. Pero es que usando el simulador con los motores encendidos "2dof" esas molestias descendieron a cero.

     

    Me vino a la mente esta definición:

     

    El mareo (o cinetosis) se produce cuando existe una “falta de coordinación” en la información recibida en el órgano del equilibrio desde los diferentes sistemas (vista, oído, sistema osteomuscular). Es decir, que la sensación de movimiento que proviene de la vista, no se corresponde con la sensación de aceleración que proviene del oído ni con la sensación de posición de nuestro cuerpo que proviene de huesos y músculos. Esto nos produce una pérdida de orientación y equilibrio, que denominamos mareo.

     

    Por lo tanto es lógico pensar que el movimiento que produce el simulador "2dof" ( + posicionamiento absoluto/ + baja persistencia) en coordinación con el movimiento que están detectando tus ojos en ese instante en el DK2 haga mitigar/eliminar esa CINETOSIS.

     

    Saludos.-

    0
  • Wondolor

    6 Sep 2014 22:06

    Mensajes: 33

    Ubicación: En mi mundo virtual.

    Wondolor » 7 SEP 2014  5:28

    A mi me gusta el mareo

    Gamer de corazón. Amo la realidad virtual desde años... www.youtube.com/wondolor1
    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo