Tema: ideas sensacion vr real

Mensajes

  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 16 JUL 2019  15:51

    bueno.creo seria algo simple y eficaz a la vez.pienso esto daría bastante realismo a la rv y no es caro y  difícil de hacer.digamos por ejemplo que tenemos unas wmr(unas Samsung odysse).y ponemos el típico juego de terror en vr.digamos que por ejemplo estas en un pasillo oscuro y para variar olles las típicas voces saliendo de un lado o otro de esta o acercándose a ti.creo seria muy simple darle un toque de realismo si por ejemplo pusiéramos 4 simples ventiladores chicos(hablo de unos tipo bolsillo o mesa (como muestra,son como una mano de grandes y muy silenciosos).
    www.multilaser.com.br/ventilador-multilaser-usb-mini-fan-de-mesa-portatil-computador-notebook-pc---ac167/p
    la cosa seria poner uno delante,otro atrás,uno a izquierda y otro derecha.se vasaria por ejemplo que si un(fantasma en esa habitación),pasara por tu derecha y lo escucharas por ese lado se activara el aire en ese lado,la verdad seria super realista y daría mas yuyo por la sensación del ente en ese o otro lado.lo mismo notaras antes el aire por otro lado y ya te asustaría no saber por dode saldría.se vasaria simplemente en que se activaran en determinados momentos al igual que escuchas los sonidos en un lado o otro.igualmente serviría para simuladores de vuelo con parapente,aviones,ectrr,por la sensación de aire.si por ejemplo estuvieras en skyrim vr y subieras a una montaña muy alta se acitvarian dando la sensación de altitud,tendria infindad de usos.al igual que si tuvieras una chica virtual delante tuya y te soplara notarias el aire.no creo fuera difícil adaptar la activación de los ventiladores a estos movimentos,eso ya depende de los creadores.pero seria un buen avance

    2
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 16 JUL 2019  16:53

    La idea no es mala, pero no acabo de verlo. Para una experiencia VR en un local (para una experiencia específica), puede ser. Y de hecho si que da más realismo (a mi me pusieron un ventilador la 1a vez que probé el Richies Plank, y gana mucho).

     

    Pero para un particular, lo veo más complicado. Para empezar tienes un espacio en el que te puedes mover. Por lo que el ventilador de la derecha por ejemplo, no lo notarás igual de fuerte si estás al lado o estás en la otra punta de tu espacio virtual. Los ventiladores tendrían que ser grandes para compensar la distancia a la que estés, lo que hace que sea poco práctico. No creo que al usuario medio le compense tener 4 ventiladores fijos respecto a lo que se pueda ganar en la experiencia.

     

    Otra cosa es si los ventiladores fuesen ya montados en el casco (como complemento). Ahí igual si, ya que podrían ser pequeños al estar muy cerca de la cabeza. Aunque dudo mucho que algo así llegase a ser lo bastante popular como para interesar a los desarrolladores.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 JUL 2019  18:05

    La idea es muy buena pero muy difícil de llevar a la práctica. En caso de 4 ventiladores de pie el tema espacio, ruido y potencia los hace muy poco prácticos y el sistema de anclarlo al visor seria guay si no tuviéramos pelo. Imaginate enganchar un mechón ahí, buf mucho dolor.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo