Oculus Quest ha vendido cerca de 1,1 millones de unidades según Superdata

16 JUL 2019  12:07

Redacción

35

El visor standalone 6dof de Oculus habría superado el millón de unidades en menos de dos meses.

Según los datos de Superdata publicados por CNBC, Oculus Quest ha vendido cerca de 1,1 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 21 de mayo, lo que, de ser cierto, sería todo un logro considerando que el dispositivo no lleva ni dos meses a la venta. Junto a este dato, también comparten que Rift habría vendido 547.000 unidades desde principios de 2018, una cifra que podría ser similar a la indicada por las estimaciones de envíos de IDC, aunque no tenemos los datos desglosados por visor para cada trimestre.

 

Superdata señaló el año pasado que esperaba que el nuevo visor autónomo de Oculus vendiera en su lanzamiento tres veces más que Rift, llegando a superar el millón de unidades en 2019, algo que supuestamente habría logrado ya.

 

Oculus, por su parte, la única cifra que ha compartido desde la salida de Quest ha sido la de los 5 millones de dólares generados por el store de Quest en sus dos primeras semanas, aunque si tenemos en cuenta el reciente rumor que surgió sobre las versiones VR de Assasin's Creed y Splinter Cell, una de las fuentes señalaba que las ventas iniciales de Quest habían superado "de manera sustancial" las expectativas de Facebook. Como indicamos, no está confirmado, aunque sí que comentaron de forma oficial que la respuesta a Quest y Rift S "ha sido increíble".

 

Si el valor de ventas fuera correcto, podría ser un buen momento para que la compañía comunicara por primera vez los datos de ventas de uno de sus visores comerciales.