Tema: Hilo oficial: primeras impresiones con el Dk2

Página 2 de 15

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  13:42

    Probado el Elite con el Buttkicker y es indescriptible....!!!!

     

    Sientes los motores de la nave, los golpes, tus disparos de laser, cuando saltas al hiperespacio, cuando te estampas.... Ahora los frenados de emergencia cuando te acercas demasiado a un planeta acojonan del meneo que te mete en la silla !!! buenisimo!!!!

     

    Contentisimo con la compra! entre el DK2 y el Buttkicker el Elite cobra otra dimension, no hay color!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 JUL 2014  13:44
    "Stalker0ne"acabo de probar la montaña rusa Helix y es la caña !! xDDD

    por cierto en el elite dk2, mas x55 ha sido la leche

     

    ¿Se nota mucha diferencia a jugarlo con el DK1? Me refiero a la sensación de vertigo y todo eso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 31 JUL 2014  14:00

    Una pregunta a Altair28, Juanlo, o los que ya hayais probado el DK2..

     

    Os leo mucho sobre el FOV horizontal (las barras negras..) el motion blur, efecto rejilla y demás.. pero y la calidad de imagen?

     

    Quiero decir, entiendo que los colores son mas vivos y mejores, pero que nos podéis decir de la mejora de resolución a 1080p? Las "cosas" se ven bien definidas? Por ejemplo, si en el DK1 veías un suelo agrietado, era como una mancha de píxeles.. en el DK2 se ve bien definido? Como se ven las cosas de lejos? Consideráis "suficiente" esta resolución de 1080p? Con antialiasing observáis dientes de sierra? O pensáis que esta resolución + AA + AF ya es más que suficiente?

     

    Y por último.. a que resolución decíis que "equivaldría"? Hace tiempo leí a Juanlo en una review del vrase o algún hmd similar para móviles que usándolo con un móvil (galaxy note creo que era, no recuerdo cual exactamente) siendo de 1080p, la resolución era algo parecido a calidad DVD.

     

    Es así en el DK2? A ver si nos comentáis las impresiones del DK2 con juegos! (Como Dear Esther, o el que sea..)

     

    Muchas gracias!!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  14:04
    "dinodini"
    "Stalker0ne"acabo de probar la montaña rusa Helix y es la caña !! xDDD

    por cierto en el elite dk2, mas x55 ha sido la leche


    ¿Se nota mucha diferencia a jugarlo con el DK1? Me refiero a la sensación de vertigo y todo eso.

     

    Pues yo no probé el DK1 , pero sensación de vértigo da .
    Quizas no tanto como daría la archiconocida coarter rift , pero si que impresiona.

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  14:21
    "breaker19"Una pregunta a Altair28, Juanlo, o los que ya hayais probado el DK2..

    Os leo mucho sobre el FOV horizontal (las barras negras..) el motion blur, efecto rejilla y demás.. pero y la calidad de imagen?

    Quiero decir, entiendo que los colores son mas vivos y mejores, pero que nos podéis decir de la mejora de resolución a 1080p? Las "cosas" se ven bien definidas? Por ejemplo, si en el DK1 veías un suelo agrietado, era como una mancha de píxeles.. en el DK2 se ve bien definido? Como se ven las cosas de lejos? Consideráis "suficiente" esta resolución de 1080p? Con antialiasing observáis dientes de sierra? O pensáis que esta resolución + AA + AF ya es más que suficiente?

    Y por último.. a que resolución decíis que "equivaldría"? Hace tiempo leí a Juanlo en una review del vrase o algún hmd similar para móviles que usándolo con un móvil (galaxy note creo que era, no recuerdo cual exactamente) siendo de 1080p, la resolución era algo parecido a calidad DVD.

    Es así en el DK2? A ver si nos comentáis las impresiones del DK2 con juegos! (Como Dear Esther, o el que sea..)

    Muchas gracias!!

     

    La resolución es mejor que la del DK1, de eso no hay ninguna duda, pero no es suficiente... El antialiasing ayuda, pero aun hace falta más resolucion, y el efecto rejilla, aunque bastante menor que en el DK1, también hace que el pixelado se note un poco más. La mejora es muy grande con respecto al DK1, pero hará falta otro salto tan grande como el del DK1 al DK2, o posiblemente más, para que nos olvidemos del tema de la resolución. Yo diria que se ve más pixelado, bastante más, que en un monitor de 24 pulgadas a 720p a medio metro de la cara... pero es dificil compararlo al ser una vision tan diferente... Lo bueno es que ya si que da una calidad de imagen suficiente como para que te resulte sencillo olvidarte de la falta de resolucion con más frecuencia que con el Dk1, y sobre todo ahora no hace falta que te pongan textos tamaño camión para que los puedas leer. Y los objetos lejanos tienen que estar mas lejos para convertirse en una mancha informe de pixels. En el DK1 cuando te pasaba cerca una nave de las pequeñas en el Elite, tenia que estar bastante cerca para apreciar su forma. Ahora la ves bien desde más lejos, y ayuda un montón a la inmersión..

     

    Pero resumiendo, definitivamente no es suficiente... creo que si el CV1 tiene 1440p y consiguen eliminar del todo el efecto rejilla, podremos empezar a hablar de lo mínimo minimo para que la resolucion deje de estar en lo alto de la lista de prioridades, pero no para que deje de ser un problema a resolver.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  14:22

    Resumiendo más aun: cosas que en el DK1 eran dificilmente jugables, en el DK2 lo serán.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 31 JUL 2014  14:25

    Bueno.. a mi me parece que 720p en 24" ya es bastante correcto, se ve algo así como 480p a 27"? Estoy deseando de que les llegue el DK2 a los chicos de Createc3D en Granada para poder probarlo xD con que has probado el DK2? Me gustaría conocer que tal se vé un juego completo y bueno no una demo tecnológica.. supongo que no hay nada disponible para probar no? Como los juegos que se adaptaban con wrappers, seguro que mas de uno pensáis como yo y estáis deseando probar un Bioshock Infinite o un Metro en el DK2..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  15:01
    "breaker19"Bueno.. a mi me parece que 720p en 24" ya es bastante correcto, se ve algo así como 480p a 27"? Estoy deseando de que les llegue el DK2 a los chicos de Createc3D en Granada para poder probarlo xD con que has probado el DK2? Me gustaría conocer que tal se vé un juego completo y bueno no una demo tecnológica.. supongo que no hay nada disponible para probar no? Como los juegos que se adaptaban con wrappers, seguro que mas de uno pensáis como yo y estáis deseando probar un Bioshock Infinite o un Metro en el DK2..

     

    El Elite por ejemplo es un juego completo, y aunque es beta funciona muy bien, y el soporte para el DK2 sin ser perfecto (aun no usan el SDK 0.4) es muy bueno...

     

    Por cierto, no se que coño he hecho pero ahora, en modo extendido con el DK1 legacy desactivado cuando pongo la tuscany buena ya no tengo que arrastrar la ventana a la pantalla del DK2, directamente me aparece allí, con el vsync activado, la baja persistencia funcionando, 75 fps como rocas y una suavidad extrema... vamos, de escandalo.... Y con el Aero activado, que es lo más gracioso.... esto no hay quien lo entienda

     

    Edito: He probado a poner un juego a 800x600 que es lo más bajo que me permite, y diria que se podria comparar... aproximadamente el pixelado viene a ser asi en el DK2, aunque es algo bastante subjetivo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 31 JUL 2014  15:04
    "altair28"Resumiendo más aun: cosas que en el DK1 eran dificilmente jugables, en el DK2 lo serán.

     

    Llevandonte a mi terreno, recuerdo que decías que el DK1 no valía para Assetto por la baja resolucion, que te impedía mirar a lo lejos la curva a la que te acercabas, aunque aun no es compatible con DK2, ¿se podrá jugar ya en condiciones a Assetto con el DK2? Si la respuesta es no, mienteme.

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  15:04

    Yo deseando ver mis naves en star citizen .
    Aún no probe pero creo que no rula el dk2 . Alguien lo comprobó ?

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  15:09
    "Valgreen"
    "altair28"Resumiendo más aun: cosas que en el DK1 eran dificilmente jugables, en el DK2 lo serán.



    Llevandonte a mi terreno, recuerdo que decías que el DK1 no valía para Assetto por la baja resolucion, que te impedía mirar a lo lejos la curva a la que te acercabas, aunque aun no es compatible con DK2, ¿se podrá jugar ya en condiciones a Assetto con el DK2? Si la respuesta es no, mienteme.

     

    Pues hasta que no lo pruebe no te puedo decir, pero la mejor resolucion permite ver cosas a más distancia que antes, asi que mejorar mejorará, habrá que ver si es suficiente... yo confío en que si.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  15:11
    "Valgreen"
    "altair28"Resumiendo más aun: cosas que en el DK1 eran dificilmente jugables, en el DK2 lo serán.



    Llevandonte a mi terreno, recuerdo que decías que el DK1 no valía para Assetto por la baja resolucion, que te impedía mirar a lo lejos la curva a la que te acercabas, aunque aun no es compatible con DK2, ¿se podrá jugar ya en condiciones a Assetto con el DK2? Si la respuesta es no, mienteme.

     

    Mira , yo voy a ser lo más sincero posible .
    Yo no probe el dk1 y de hay a los que si lo hicieron les sorprende temas como la resolución o el posicionamiento absoluto .
    Llevo mucho tiempo hypeado y claro ... algo más si que me esperaba sobre todo en la resolución tenia esperanza de que se viese mejor aun .

     

    Yo en elite flipe en colorores la presencia es muy buena sobre todo si juegas con Hotas ya que tienes la misma posición que el avatar , pero en gráficos y resolución no llega al nivel del monitor ni por asomo .
    Para hecharse unas partidas vale y mola pero como para jugar "completo" no lo veo .

     

    En combate por ejemplo cuesta ver el punto lejano "nave enemiga" a la que hay que disparar , lo intuyes gracias al HUD o datos que te da la nave pero ...
    Tampoco los detalles gráficos de la estación a una distancia de 10 km por ejemplo se aprecia como debiese.

     

    A mi me da que el 4k va a ser imprescindible y moverlo a 90 fps .... esto va para 2 o 3 años mínimo .

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 JUL 2014  15:46

    Stalker0ne

     

    La precensia es buena...no compañero...la inmersión es buena, cuando sientas la presencia vendras aquí a comentar problemas existenciales y dudas entre lo que es realidad y lo que aparentemente no lo es xD.
    De todas formas felicidades y que lo disfrutes, espero leer mas sensaciones tuyas.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 31 JUL 2014  16:28
    "Stalker0ne" A mi me da que el 4k va a ser imprescindible y moverlo a 90 fps .... esto va para 2 o 3 años mínimo .
    Por todo lo leido aqui y en varios lugares llego a la misma conclusion.
    0
  • Odin3D

    29 Jun 2014 12:46

    Mensajes: 11

    Odin3D » 31 JUL 2014  16:32

    Ami me llego ayer y todo bastante bien, lastima que muchas demos no funcionen o yo no sepa hacerlas funcionar tendre que investigar mas, lo que me fastidia son las demos que no lanzan directamente al OR el video y tengo q estar lidiando con el horrible gestor de monitores de windows como es que no se puede hacer full screen en un monitor que no sea secundario joer... pero esto q es!

     

    Otra cosilla alguno sabe forzar el vsinc en los Catalist de ati?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 31 JUL 2014  17:23
    "Odin3D"Ami me llego ayer y todo bastante bien, lastima que muchas demos no funcionen o yo no sepa hacerlas funcionar tendre que investigar mas, lo que me fastidia son las demos que no lanzan directamente al OR el video y tengo q estar lidiando con el horrible gestor de monitores de windows como es que no se puede hacer full screen en un monitor que no sea secundario joer... pero esto q es!

    Otra cosilla alguno sabe forzar el vsinc en los Catalist de ati?

     

    Creo que es
    Juegos->Configuracion 3d -> Control Velocidad del cuadro

     

    pero ni idea es lo que más me parecio al Vsync, yo no note cambios, aunque tire todas las demos en DM y se supone que lo fuerza.

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 31 JUL 2014  17:26

    Bueno, acabo de conectar todo, probar el del escritorio y muy bien. La toscana en la versión que trae Oculus va de fabula, pero la Toscana de las mariposas me hace unas cosas raras al mover la cabeza. Es como que no renderiza bien, algo en plan tearing. Será cosa de mi tarjeta? Es una 680 gtx.

    @HalitosisJim

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  17:36
    "OSOLEMIO"Stalker0ne

    La precensia es buena...no compañero...la inmersión es buena, cuando sientas la presencia vendras aquí a comentar problemas existenciales y dudas entre lo que es realidad y lo que aparentemente no lo es xD.
    De todas formas felicidades y que lo disfrutes, espero leer mas sensaciones tuyas.

     

    Jajajajaja espero que a entonces prohíban los gta

     

    Tema aparte :
    Yo no me mareo nunca con nada ( y soy marinero ) , pero después de 40 min con el elite he tenido que parar no por mareo en si , pero si una borrachera de cuidao jejejej

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 31 JUL 2014  17:38

    Bueno, tiene una pintaza pero a mi todas las demos me salen con tearing. Las únicas que me van bien son las que trae el oculus del escritorio y la de la toscana. El resto, todas con tearing que no se hacen nada disfrutable. knack y altair tenian ese mismo problema, disteis con la solución??

    @HalitosisJim

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  17:49
    "HalitosisJim"Bueno, tiene una pintaza pero a mi todas las demos me salen con tearing. Las únicas que me van bien son las que trae el oculus del escritorio y la de la toscana. El resto, todas con tearing que no se hacen nada disfrutable. knack y altair tenian ese mismo problema, disteis con la solución??

     

    Es lo mismo que me pasaba a mi. HIce lo siguiente:

     

    1- COnfigurar el Oculus en modo extendido y desactivar el DK1 Legacy Mode
    2- Irme al panel de control de Nvidia y ahi, en cambiar la resolucion, marcar tu monitor, ponerlo a su resolucion nativa y refresco nativo, y luego marcar el rift y ponerlo a 1920x1080 y 75 Hz
    3- Ir a rotar la pantalla, marcar el rift y pulsar en Vertical.
    4- Ejecutar la aplicacion que puso juanlo para desactivar el servicio y el aero, y darle solamente a desactivar aero, no tocar el servicio por ahora
    5- Probar la demo que sea... si tiene un ejecutable directorift.exe usar ese, si no, probarla y si te sale en el monitor principal en vez de en el secundario, probar a crear un acceso directo, editar sus propiedades y en la ruta del ejecutable añadir al final un espacio y -adapter 1 o -adapter 2 prueba a ver cual de las dos te funciona
    6- Si el headtracking no funciona, usa la aplicacion con la que desactivaste el aero para detener el servicio de oculus

     

    A mi ahora me están yendo todas bien, el tearing ha desaparecido y lo único que he hecho han sido los pasos que he puesto aqui, así que debería funcionar. La Tuscany así me va de fábula, y las demás también. El que me sigue yendo a trompicones es el Proton Pulse, a saber por qué.

     

    Prueba y me cuentas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 2 de 15

Usuarios navegando por este foro: