Tema: Paso de Rift a Rift S *Actualizada*

Página 4 de 5

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 JUL 2019  17:53
    Gracias por el consejo,
    Ademas creo que la index ahora mismo estarian en el top de la lista de visores y dejando de lado las exclusividades de oculus diría que superan a las rift s en casi todo.

     

    Yo creo que es difícil comparar las Index con las Rift S. Son dos visores muy distintos. Me parece más fácil comparar las Index con las Vive pro, por ejemplo. Las rift S están orientadas a conseguir la mejor definición posible sin necesitar mucha potencia gráfica, de ahí que hayan elegido un fov bastante reducido (para tener más densidad de píxeles). Si te fijas en pruebas sintéticas, tienen bastante mejor nitidez que las Index. Piensa que las Index tienen 13 píxeles por grado (que son 1600px para 130º) y las Rift S 17 píxeles por grado (1440px para 88º). Yo las compré principalmente para simuladores y en esas circunstancias, después de haber leído mucha gente que probó ambas en simuladores, son más apropiadas que las Index porque son más nítidas y consumen menos recursos.

     

    Por otra parte, aunque en mi caso (llevo una semana probando docenas de aplicaciones) tengo un tracking tan sólido como tenía con los tres constellation con las Rift S, seguro que (y esto lo digo sin haberlo probado) el tracking de Index será mejor aún, no me cabe ninguna duda.

     

    En cuando a FOV no hay duda, las Index tienen más FOV, pero recuerda que el FOV y la nitidez son dos cosas que van en sentido contrario, cuando más fov tienes (manteniendo la resolución), menos nitidez, y viceversa. Es como ver la TV, cuanto más cerca te pones, más grande ves la pantalla, pero la nitidez se ve resentida. Tienes que pensar qué te importa más, si el FOV o la nitidez.

     

    En los acabados no hay duda ninguna. Las Index son un producto de mucha más calidad. Y en el sonido, ni te cuento. El sonido de Rift S es absolutamente infame. Me parece lamentable. He tardado 48h en instalarle unos auriculares. Eso sí, una vez instalados, tengo mejor audio que con las CV1. Pero no es plan que un cliente tenga que hacer un mod para tener un audio que merezca la pena...

     

    El ajuste de ipd puede ser un aporte o no, dependiendo de tu ipd. Si estás entre 60 y 66, no creo que notes diferencia entre uno y otro. Si te sales de ese rango, las Index van a ser mucho mejores.

     

    En la frecuencia de refresco, los 144hz de Index (para quien tenga una gráfica top) tiene que molar mucho.

     

    Los negros son bastante peores en Index que en las Rift S. De 0,41 a 0,52. O sea aproximadamente un 20% peores.

     

    Sobre la comodidad me cuesta dar una opinión, en primer lugar porque no he probado las Index y en segundo lugar porque he oído de todo sobre las Rift S. En mi caso, por ejemplo, son el visor más cómodo que he probado nunca. Pero todos los usuarios de Index aseguran que es un visor comodísimo. Si tuviera que apostar, diría que Index es más cómodo aún que las Rift.

     

    En resumen, y siempre en mi opinión, las Index de entrada son un producto premium, con mejores acabados y orientado a un sector más hardcore, pero no en todos los casos van a ofrecer mejores resultados que las Rift S. Sospecho que el precio de Index no está para nada justificado, pero desde luego es algo que no puedo aseverar sin haberlas probado.

     

    Yo creo que si quieres el mejor tracking posible (sin importarte los cables y las cámaras), no estás dispuesto a hacer ningún mod de audio y valoras el FOV por encima de la nitidez, y además el precio te da igual (recuerda que las Index cuestan 2,5 veces más que las Rift) las Index son claramente superiores. Si tienes un ipd fuera de lo standard, también son mejores.

     

    En el resto de casos, creo que son mejores las Rift S.

     

    Todo esto, dejando al margen el software. Porque en esto sí que tengo una opinión muy clara: El software de Oculus y sus juegos exclusivos no son comparables al catálogo de SteamVR.  No sabes la envidia que me da ver el catálogo de PSVR, que es mejor aún que el de Oculus...

     

    Saludos.

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 JUL 2019  18:06
    Gracias por el consejo,

    La opción de pasarme a la index aprobechando mandos y sensores de las vive tambien me la he planteado.

    Ademas creo que la index ahora mismo estarian en el top de la lista de visores y dejando de lado las exclusividades de oculus diría que superan a las rift s en casi todo.

    Un cambio de visor VIVE por index supondría enterrar las vive, porque sin sensores ni mandos no sirven para nada y son casi 600 euros. No se si merece la pena por este precio.

    ¿No existen tiendas especializadas que puedas probar todos los modelos de hmd?

    Creo que sería un buen negocio...

     

    Hombre, yo teniendo ya las vive compraba las index sin lugar a dudas. Son mejores en todo y apenas hay diferencia de precio.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 JUL 2019  19:13
    Gracias por el consejo,

    La opción de pasarme a la index aprobechando mandos y sensores de las vive tambien me la he planteado.

    Ademas creo que la index ahora mismo estarian en el top de la lista de visores y dejando de lado las exclusividades de oculus diría que superan a las rift s en casi todo.

    Un cambio de visor VIVE por index supondría enterrar las vive, porque sin sensores ni mandos no sirven para nada y son casi 600 euros. No se si merece la pena por este precio.

    ¿No existen tiendas especializadas que puedas probar todos los modelos de hmd?

    Creo que sería un buen negocio...



    Hombre, yo teniendo ya las vive compraba las index sin lugar a dudas. Son mejores en todo y apenas hay diferencia de precio.

     

    Hombre. Son casi 600€ para hacer la actualización... ¿O te refieres a que las Index son mejores en todo a las Rift S?. Disculpa, es que no entiendo muy bien la frase.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 JUL 2019  20:36

    Creo que quiere decir que unas Rift S valen 450€ y unas Index (teniendo bases y wands) son 580€, el cambio solo supone 130€ mas que las RIft S.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 JUL 2019  20:43
    Creo que quiere decir que unas Rift S valen 450€ y unas Index (teniendo bases y wands) son 580€, el cambio solo supone 130€ mas que las RIft S.

     

    Fue lo primero que me pareció, pero es que las Index no son mejores en todo a las Rift S. De hecho, ojalá fueran mejores en todo. Así no habría tantas dudas a la hora de comprar uno u otro. La realidad es que dentro de los visores que funcionan bien de segunda generación, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Lamentablemente a día de hoy no tenemos un visor que sea claramente superior al resto.

     

    Las Index son mejores en FOV, frecuencia de refresco, calidad de construcción, comodidad, ajuste ipd, audio y tracking. Y son peores en Nitidez, contraste, glare, optimización, sweet spot y software.[/color]

     

    En base a la prioridades de cada uno, la mejor elección será una u otra.

    4
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 JUL 2019  20:59

    Las Index son mejores en FOV, vertical y horizontal,
    frecuencia de refresco, calidad de construcción, comodidad, ajuste ipd, ajuste de distancia focal, audio y tracking. Y son peores en Nitidez, contraste, glare, optimización, sweet spot y software.

     

    Lo optimización vale,  lo del software no se, será cuestión de gustos,  lo de la nitidez también depende he visto gentte decir que si y otros decir que precisamente se ve nítido,  nitido.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 JUL 2019  21:09

    Lo optimización vale,  lo del software no se,  será cuestión de gustos,  lo de la nitidez también depende he visto gentte decir que si y otros decir que precisamente se ve nítido,  nitido.

     

    Las Rift S tienen más píxeles por grado que las Index. La distancia a la que se distinguen objetos, probando ambos visores en las mismas condiciones por la misma persona, es mayor en Rift S que en Index. Esto son datos sintéticos, independientemente de cómo perciba cada uno las cosas. Yo he llegado a leer a gente diciendo que las Rift CV1 se ven muy nítidas, mientras que a mí me parece que dejan mucho que desear... Lo que está claro es que las Index se tienen que ver bastante mejor que la primera generación de visores, eso seguro.  

     

    En cuanto a lo del software, estoy de acuerdo en que no es un dato 100% objetivo como el resto de cosas que expongo arriba, pero creo que todos aquí estamos en mayor o menor medida de acuerdo con esta afirmación. Aunque sólo sea por la docena de juegos exclusivos que puedes jugar a mayores de todo el catálogo de Steam.

    4
  • Jcordero

    21 Jul 2019 15:40

    Mensajes: 3

    Jcordero » 21 JUL 2019  21:20

    Buenas queria ver si me ayudan con una duda?
    La semana pasada compre el VR de sony para playstation 4 pero al usarlos se calientan en 15 minutos y me manda un mensaje que está caliente y se apagan .
    Podria esto ser normal o es que hay algun problema .
    Les agradesco si me ayudan.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 JUL 2019  21:29
    Buenas queria ver si me ayudan con una duda?
    La semana pasada compre el VR de sony para playstation 4 pero al usarlos se calientan en 15 minutos y me manda un mensaje que está caliente y se apagan .
    Podria esto ser normal o es que hay algun problema .
    Les agradesco si me ayudan.

     

    Por favor, abre un hilo con tu problema para que podamos ayudarte.

    3
  • rotcar_92

    15 Jun 2019 02:40

    Mensajes: 10

    Visores

    Oculus Rift S
    rotcar_92 » 21 JUL 2019  22:26
    Después de leer esto me replanteo lo que pensaba hacer este verano, que no era otra que cambiar mi PC y comprarme las HP Revert. Ahora me quedaré mi i7 4790k y la 1080, que después de tres años junto al CV1 todavía tiran bien en RF2 y solo gastaré para el Rift S.
    Pero mi única duda es si aguantais bien dos horas con ellas puestas. Es la media de las carreras de resistencia que hago. Es ya el único punto que me escama habiendo asumido que me pondré auriculares de móvil para el sonido. Alguno a probado en sesiones tan largas?
    Perfectamente, yo que he comprado principalmente para simuladores, juego a Iracing y aguanto todo lo que quiera, eso si, si no te pones un ventilador delante en tu cara vas a sudar gota gorda... Lánzate porque es un pedazo de visor.
    1
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 22 JUL 2019  13:18

    Gracias, estoy decidido, a final de mes caen

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  13:31
    Gracias, estoy decidido, a final de mes caen

     

    Estaría bien que cuando te llegue y las pruebes nos des tu opinión. Seguro que a los indecisos le gustaría saber las impresiones de más gente.

     

    Por cierto, te recomiendo encarecidamente que según las instales actualices la versión beta 1.39, que mejora drásticamente el tracking.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 22 JUL 2019  13:34

    Yo las pillare en Noviembre seguro, la verdad que tus impresiones me han parecido las más honestas y ya el último empujón lo ha dado la misma Oculus con su intención se resolver los parpadeos, me queda VRcover que todavía no se pronuncian con los recambios del face y la solución comercial para el audio que paso de inventos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  13:51

    Y por supuesto, cómprate unos auriculares... Porque con el audio que traen de serie te van a dar ganas de llorar.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2019  14:39
    y la solución comercial para el audio que paso de inventos.
    Ya tienes los Mantis VR ... o por comercial te refieres a que vengan incluidos con las gafas ?

     

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/bozyz2/psvr_mantis_earphones_on_rift_s/

     

    Yo los pille para PSVR y estan bien, 50€

     

    PD: Me da que no llegas a noviembre, que te conozco :P

    2
  • Spainer

    13 Jul 2017 11:13

    Mensajes: 25

    Spainer » 22 JUL 2019  14:55

    Las imágenes del custom auriculares están rotos.

     

    Por otro lado, como dije en mi hilo. Para mi el cambio de cv1 a rift s. Me ha merecido la pena, se nota bastante. Y tengo las mismas impresiones que fragglerock.

     

    En cuanto a lo de index. También puede vender las vive por 300€? Y comprar las rift s por 450€. Y el cambio serían 150€.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 22 JUL 2019  14:58

    Buf los Mantis dicen que el audio muy chungo y más de uno y más de dos, para eso tiro de in Ear que tengo buenos. Tiene que ser Noviembre por el Black Friday, cumplo años el 30 de Diciembre pero es una fecha de mierda para la tecnología y hemos creado el "Black Birthday" donde auno cumpleaños y navidades y compro lo que toque cada año, este sera la placa X570, Ryzen 7 3900X y Rift S. Ya he decidido que no me voy de Oculus y quiero mejorar visión (y más con Revive dando los últimos coletazos).

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  14:59
    Las imágenes del custom auriculares están rotos.

     

    A qué imágenes te refieres, Spainer?.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 22 JUL 2019  16:27

    Nada nada. Las oculus son mejores.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  16:43
    Nada nada. Las oculus son mejores.

     

    ¿En serio todo tiene que ser una competición a ver quién, o qué, es lo mejor?.

     

    Algunos tenéis la necesidad de polarizarlo todo... Estamos charlando sobre las cosas buenas y malas de ambos visores. No he dicho, ni mucho menos, que las Rift S sean un visor mejor que Index. Sólo he tratado de exponer puntos a favor y en contra de uno y otro por si puede ayudar a la gente que va a comprar un nuevo HMD, o actualizar el antiguo.

     


    Las Index son mejores en FOV, frecuencia de refresco, calidad de construcción, comodidad, ajuste ipd, audio y tracking. Y son peores en Nitidez, contraste, glare, optimización, sweet spot y software.

    En base a la prioridades de cada uno, la mejor elección será una u otra.
    5
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo