A kite's tale, el segundo corto inmersivo de Disney

15 JUL 2019  12:00

Redacción

Disney vuelve a SIGGRAPH por segundo año consecutivo con un cortometraje de realidad virtual.

Walt Disney Animation Studios estará este año también presente en SIGGRAPH para mostrar un nuevo corto de realidad virtual: A kite's tale, que forma parte del programa experimental Short Circuit de la compañía. SIGGRAPH 2019 se celebra del 28 de julio al 1 de agosto.

 

Dirigido por Bruce Wright, A kite's tale combina la animación clásica dibujada a mano con la RV para contar la enigmática historia de dos cometas (un cachorro juguetón y un dragón grandilocuente) que chocan entre sí y quedan enredadas, teniendo que aprender a convivir juntas al estar atadas a los vientos del destino.

 

"Estoy encantado de que A kite's tale se estrene en el VR Teather de SIGGRAPH 2019. La realidad virtual tiene la capacidad de llevarnos a nuevos mundos e impactar en los corazones de la audiencia de formas nunca antes soñadas. Es un honor mostrar nuestra película en SIGGRAPH para los innovadores y artistas que están dando forma al futuro de este medio", comenta el director Wright.

 

 

El teatro inmersivo de SIGGRAPH 2019 contará también con otros proyectos narrativos, como el creado por la BBC sobre el Doctor Who.