Tema: Montando nuevo PC para RIFT S

Mensajes

  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 15 JUL 2019  3:22

    Hola a todos: voy a ser breve y espero más de uno lea y responda este post, de hecho hice esta pregunta en más de un foro:

     

    Mi ordenador actual tiene las siguiente especificaciones

     

    intel core i7 4790 3.60GHZ
    asustek B85M-GR
    16 GB DDR3
    GTX 1070

     

    Sí, ya sé que es algo arcaico y solo lo uso para RIFT S. Pensé en comprar una nueva gráfica (la 2060 en principio), pero me quedé dudando si era buena idea dado el procesador con el que cuento, y el hecho de contar con memoria DDR3. Ahora bien, si cambio de micro para cambiar a DDR4, por fuerza requiero de nueva placa madre, y para lo que le saque en segunda mano a la gráfica (y quizás al micro), pues casi que mejor le rasco al bolsillo y compro una nueva fuente y un gabinete.

     

    La chicha y la prisa me viene porque mañana empieza la venta de amazon prime day, y pensé que podría obtener algunos descuentillos adicionales, pero oh sorpresa, soy un negado en esto de las configuraciones, y mis cambios de componentes son solo por lo poco que he visto aleatoriamente en youtube y aquí mi consulta:

     

    Suponiendo que me cambie a AMD, que supongo que notaré una mejoría mayor con un nuevo procesador, memoria DDR4, y si quiero guiñarle un ojo a las nueva navi en vez de las RTX, ¿Qué configuraciones me recomiendan (de todo)?: ¿un ryzen 5 ó 7, qué modelo, qué diferencia hay con los que terminan en X? ¿cuál es el mejor modelo para optar por más altas velocidades en memoria DDR4 y qué memorias (nombres) me recomiendan? ¿si opto por radeon, qué diferencia hay entre las 5600 5700 y las terminadas en XT? ¿o es mejor la RTX 2060 2070? Alguna recomendación adicional? Donde estoy más perdido es en qué motherboard buscar-comprar considerando que solo busco que soporte velocidades para la RAM que compre, a menos que haya algo más que necesite saber para escoger la tarjeta, además que no busco florituras ni luces rgb y esas cosas, prefiero invertir en lo funcional.

     

    Mil gracias de antemano.

    0
  • MiquelVR

    23 Jul 2019 12:50

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    MiquelVR » 26 JUL 2019  12:26

    Cambiar la grafica sera tirar el dinero tienes muy poca diferencia yo me pillaba el 2700 que esta muy barato con una b450m y 16gb de ram y si quieres cambiar caja y fuente perfecto pero la grafica seria tirar el dinero y con esta vas sobrado

    1
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 26 JUL 2019  16:59

    No creo que haya mucha diferencia entre el 2700 y el i7 4970k para andar con las rift s, sera un rendimiento similar al cv1 y era suficiente. La cosa es que si le das a juegos que solo utilizan un núcleo o dos, necesitarías procesadores mas modernos, la serie nueva de ryzen o 9700-9900 de intel con los que si tendrías una gran mejoría.

    0
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 31 JUL 2019  22:48
    MiquelVRCambiar la grafica sera tirar el dinero tienes muy poca diferencia yo me pillaba el 2700 que esta muy barato con una b450m y 16gb de ram y si quieres cambiar caja y fuente perfecto pero la grafica seria tirar el dinero y con esta vas sobrado

     

    Bruce0440No creo que haya mucha diferencia entre el 2700 y el i7 4970k para andar con las rift s, sera un rendimiento similar al cv1 y era suficiente. La cosa es que si le das a juegos que solo utilizan un núcleo o dos, necesitarías procesadores mas modernos, la serie nueva de ryzen o 9700-9900 de intel con los que si tendrías una gran mejoría.

     

    Un poco tarde :D terminé comprando un 2700x (cuando se estabilice quizás me vaya por el 3700x-3800x) y una rtx 2080. La idea era quedarme con la original y montar una nueva para poder jugar VR por fin en coop.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo