El ONT19 presenta el programa y las actividades de la tercera edición

12 JUL 2019  15:05

Redacción

El evento dedicado a las nuevas tecnologías celebra su tercera edición los días 17 y 18 de julio.

La organización del Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que arranca la semana que viene en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, presentó ayer el programa y las actividades que formarán parte de esta tercera edición en la que abren el foco para no centrarse solo en los medios inmersivos. Los asistentes contarán con 25 ponencias y más de 25 demos disponibles durante los dos días designados para el evento: el 17 y 18 de julio.

 

Mariana Acuña Acosta de Glassbox Technologies, ofrecerá una conferencia sobre lo último que se está moviendo en Silicon Valley en relación con la RV, la RA, los efectos especiales en el cine y la IA. El bloque temático de las televisiones contará con RTVE, TV3 y AtresMedia, quienes compartirán sus trabajos realizados en el ámbito inmersivo, y Miguel Churruca de Brainstorm, quien compartirá su experiencia en la aplicación de la RV.

 

Mecenas 2.0, Feeel, 3IN-Tech y Krill Audio expondrán su proyecto de virtualización del Museo del Prado y Gabriel Gonzálvez de Opossum Studios hablará sobre la fotogrametría. En la Demo Área podremos conocer más sobre sus trabajos.

 

Fernando Sierra de Sngular presentará Gravity, una solución que facilita la presentación de proyectos de arquitectura, interiorismo y construcción; sus últimos desarrollos educativos, como viajar al fondo marino en RA; y dos ports para Oculus Quest de sus juegos CoolPaintrVR y Bolera Multijugador, que estarán disponibles en la zona de demos.

 

Durante los momentos de networking y los cócteles, los asistentes podrán acceder a la Demo Área, dividida en distintos espacios. Además de las demos antes citadas, Nokia mostrará sus proyectos educativos con tecnologías inmersivas y Visyon llevará una experiencia de RA multijugador en la que eliminar hordas de robots.

 

La inteligencia artificial, los videojuegos y los eSports también formarán parte del evento. Podemos solicitar el registro al ONT19 en su página web.