Tema: Defector: ANÁLISIS

Twisted Pixels se pasa al color en un juego de espías que espera liderar el catálogo de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 11 JUL 2019  20:31
    Ya cansa que nadie piense en el mercado hispano. Oculus lo ha dejado claro, no somos importantes, y parece que sus juegos solo se doblan y traducen al español cuando al gente se queja. Quien no llora no mama.

Estoy a la espera de que alguien que se haya comprado el juego, lo valore con una estrella y deje un comentario que indique que el juego no se ha doblado y traducido al español. Importante eso del doblado, ya que las voces son muy imoprtantes. Leer subtítulos mientras pasan cosas en el juego, es pagar para no ver ni la mitad del juego.

A esa valoración yo la seguiré con mi voto, al igual que otros. Y como en otras muchas ocasiones ha pasado, cuando la gente valora muy mal el juego por no estar en español, los desarrolladores lo traducen.
    4 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUL 2019  20:32
    Por lo que he jugado, difiero en algunas cosas, como que sus mecanicas me parece que rompen bastante menos la inmersión que en el LA Noire, y no creo que sea un AAA, seguro que han tenido menos tiempo y mucho menos personal que Blood & Truth, pero estoy de acuerdo en la mayoría.

Aun así lo recomiendo mucho para los que quieren acción a lo James Bond !!!!!!

Por cierto, a mi en el espejo no me salia mi cara, me salia como un holograma azul :(
    4 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 11 JUL 2019  22:02
    Tienes toda la razón he bajado la valoración a una estrella. Tenemos que hacer piña y todos los demás que han comprado el juego bajar a una estrella también. La opinión se puede escribir a continuación.

Respecto al análisis es cierto todo lo que se dice, tanto lo técnico como lo narrativo, pero yo solo puedo pensar una cosa.....juegazo!
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    5 0
  • cbas_theor

8 Mar 2019 14:06

Visores

Oculus Rift
    cbas_theor » 12 JUL 2019  0:12
    Que pesaos con lo del español enserio... Año 2019 y aún sin un básico de inglés? Estos juegos no os motiva a aprender un idioma nuevo? No sé creo que sería genial...
    2 17
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 12 JUL 2019  1:34
    cbas_theor:Que pesaos con lo del español enserio... Año 2019 y aún sin un básico de inglés? Estos juegos no os motiva a aprender un idioma nuevo? No sé creo que sería genial...

Estoy de acuerdo contigo.

Que todos los juegos salgan en español y los demás lo aprendan.
    13 3
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 12 JUL 2019  2:46
    El Wilson's Heart  salió en ingles y si la memoria no me falla luego de  6 meses salió la traducción.

Respecto al analisis , Oscar nuevamente demuestra su espiritu. Critico , profundo y desmenuzado. Vamos , todo un estilo propio que aflora en cada review , sea de soft o hard.
    Mi unica observacion es que esos "7.5" no se corresponden con el extenso , vasto y rico texto. Obviamente me quedo con sus palabras y no con el puntaje.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 12 JUL 2019  5:52
    Juer ,le ha cascado un 5.5 road to vr ,mientras que los medios más generalistas son mucho más positivos .

0 0
  • Renex81

18 Mar 2019 16:49

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Renex81 » 12 JUL 2019  7:42
    Una extraordinaria y alucinante película de acción...vivida en primer plano....que probaré sin duda.

Sony y Oculus se han puesto de acuerdo en esta pasada.
    0 0
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 12 JUL 2019  8:09
    cbas_theor:Que pesaos con lo del español enserio... Año 2019 y aún sin un básico de inglés? Estos juegos no os motiva a aprender un idioma nuevo? No sé creo que sería genial...

Me gustaría escucharte eso mismo si sacan para PC VR el Resident Evil 7 y lo ponen en el idioma original de la empresa que lo desarrolla, el japonés. Alguien mostrara tus palabras y te dira que aprendas japonés.

Por cierto, yo no he dicho que no sepa inglés, pero está claro que me defiendo mucho mejor con mi lengua materna. Y lo más importante, soy español y me siento español. Si puedo hacer algo para que mi cultura prevalezca, y no sea reemplazada por la cultura de otro país, lo hago.
    8 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  8:25
    Yo bastantes series las veo en Ingles, pq me apetece mejorar mi ingles, pero me gusta elegir en que idioma veo las cosas, no que me lo impongan. Y si algo me apetece consumirlo en mi lengua materna, pues porder hacerlo.

gotmog:Juer ,le ha cascado un 5.5 road to vr ,mientras que los medios más generalistas son mucho más positivos .

Joe, me parece que se han pasado ... no me lo he pasado aun, pero a poco que las mecanicas del primer nivel se repitan, pero sin tutoriales, ya será un juego notable.
    0 0
  • Burfreski

2 Jul 2014 21:08

Visores

Lenovo Explorer
    Burfreski » 12 JUL 2019  12:27
    Impresionante análisis, como siempre! A pesar de no tener Oculus (aunque me lo estoy planteando) da gusto de leer, con sentido del humor, bien explicado y con rigor. Por todos estos momentos que nos regaláis he decidido dar el paso a Patreon! Enhorabuena!

Respecto el juego en si, tal vez esperaba un poco más (3 horas por 20€ duelen un poco), aunque prefiero 3 horas de buena factura técnica y que todo esté bien optimizado que no horas de relleno porqué sí. Y respecto el idioma, a pesar de entender perfectamente el inglés, creo que el MÍNIMO exigible son subtítulos para hacerlo accesible a más gente. Si encima de no vender dispositivos en tiendas físicas o hacer un buen marketing te ponen los juegos buenos en inglés o el idioma que sea... La mayoría de gente va a renegar, como es normal. Hay que cuidar un poquito al usuario, que hoy en día no cuesta tanto cambiar las frases del juego (ni que fuera un rpg). Un saludo!
    6 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Visores

HTC Vive
    Omegalion » 12 JUL 2019  12:40
    Lo de que tengan ni sub ni voces en español los juegos ya empieza a ser molesto. Muy molesto.
    3 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  15:54
    No se si soy muy inutil, o si se me ha bugueado el juego, pero no encuentro nada con lo que interactuar al principio del nivel 2, y estoy atascado.

Por cierto, este juego fijo que recibe port para Quest, viendo los poligos de las frutas, y las texturas en general, y el tamaño de los niveles, tiene toda la pinta de que tenian las GO en mente.
    0 0
  • vitorouski

24 Abr 2016 22:32

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    vitorouski » 12 JUL 2019  16:14
    Aprender un idioma supone mucho esfuerzo. Y hacerlo para un juego, como que no es suficiente...

Pero pienso como tu, vale la pena hacer el esfuerzo.

Estamos en la cola de Europa en nivel de inglés.

Tengo familia en Mexico y todos hablan inglés como si fuese español y eso, en parte es gracias a que no hay tanto doblaje de pelis y programación de TV.

Que da palo, no te diré que no... yo soy el primero que si puedo verlo en expañol no me lo pienso dos veces, pero estoy convencido que sería un bien para todos ponernos las pilas con el inglés, porque sin desprestigiar nuestro idioma, el inglés es la lengua universal de las comunicaciones.

Supongo que el tema de los doblajes es recurrente y habrá salido en muchos posts que no vienen al caso. Pero puntuar un juego con una estrella porque no está traducido al español me parece excesivo.

De la misma forma podrian puntuar con una estrella todos aquesllos usuarios franceses, alemanes o rusos que tuviesen el mismo problema. El juego pasaría a ser una mierda, cuando no es así.
    4 3
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 12 JUL 2019  16:46
     Burfreski:
    Y respecto el idioma, a pesar de entender perfectamente el inglés, creo que el MÍNIMO exigible son subtítulos para hacerlo accesible a más gente. Si encima de no vender dispositivos en tiendas físicas o hacer un buen marketing te ponen los juegos buenos en inglés o el idioma que sea... La mayoría de gente va a renegar, como es normal. Hay que cuidar un poquito al usuario, que hoy en día no cuesta tanto cambiar las frases del juego (ni que fuera un rpg). Un saludo!

Poner subtítulos es poner una distracción que implica que la gente se pierda la mitad de las cosas que pasan en el juego. En las películas pasa lo mismo, si te pones a leer, no ves las imágenes.

Los subtítulos no es una solución para que la realidad virtual se expanda en España. Y eso está demostrado con los juegos de monitor. La gente que no sabe inglés, no compra los juegos si no están las voces y textos traducidos. Y en España precisamente no se caracteriza porque su población sepa inglés. Por eso, las grandes empresas como Sony, traducen y doblan prácticamente todos sus juegos, porque si no lo hacen, no venden.

Hay que dejar clara una cosa. Quien manda es el cliente y no la empresa. Si las empresas no se adaptan a las necesidades de sus clientes, éstos no compran su producto. Si se quejan de que la realidad virtual tiene poco mercado, y tu empresa lo reduce aún más no traduciendo su producto a varios idiomas, que luego no lloren y echen las culpas a los demás. La culpa la tiene la empresa por no dar lo que el cliente solicita.

¿De qué vale tirarse 2 años haciendo un juego AAA, si luego tus posibles clientes no lo entienden? pues vale para que esas personas no te compren el producto.

6 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  17:43
    Me acabo de pasar el nivel 3, y me esta gustando mucho el juego, muy guapo.

Tiene sus problemillas, pero me pasa como me pasaba con los juegos de Techland antes de Dying Light, que lo que tienen esta bien, el problema es lo que les falta, pq el que les ha subcontratado les ha dado menos tiempo y dinero de lo haría falta para un proyecto de ese estilo.
    2 0
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 12 JUL 2019  18:15
    Me parece a mí que somos la generación de los de las mentes manejables. En las últimas 3 décadas, nos están engañando como quieren y estamos trabajando para las empresas gratis. Y lo más sorprendente, es que si no haces lo que ellos dicen, la gente te mira mal y justifican a las empresas por su manipulación.

Toda la vida en los restaurantes tenías un camarero que te traía la comida y recogía las mesas. Ahora vamos a muchos sitios y somos nosotros los que vamos a por la comida, recogemos la bandeja y les dejamos la mesa limpita para que ellos no gasten en personal. Entonces se escucha en el fondo, aquella persona a la que la han comido la olla, y te dice que eso lo hacen para que te cueste menos la comida. Descubres que es un engaño, cuando te vas a otro sitio donde te ponen una hamburguesa incluso de mayor calidad, y te la sirve un camarero. Miras los precios, y éstos son similares.

Luego vamos a la gasolinera, y cuando hace décadas teníamos una persona que nos servía, ahora somos nosotros los que echamos la gasolina al coche. Y vuelves a escuchar esa vocecita que te dice, es que así el servicio es más rápido. En principio piensas… es posible, hay uno o dos tíos sirviendo gasolina y hay tres coches, muchas veces hay alguien esperando. Pero claro, el autoservicio, deja de ser rápido cuando tienes que ir tu a la caja y no solo esperar la cola de los clientes que han echado gasolina, también los que están comprando en la tienda.

Luego vamos al Ikea, cargamos con los muebles y nosotros nos los montamos en nuestra casa. Y llega esa vocecita que lo justifica todo y no mira por él mismo, solo ve cosas buenas de las empresas para las que él trabaja gratis. Y nos vuelve a decir la chorrada de que así nos sale más barato. Ah… claro… debe ser que el precio bajo no es por la mierda de madera de los muebles, es porque está desmontado y te lo montas tú. No solo no te dan materiales de calidad, sino que te tienes que comprar las herramientas para montarlo, y encima perder el tiempo en hacerlo, como si el tiempo libre de la gente fuera gratis.

Y bueno, luego llega el listo de la empresa de reciclaje, y dice… Vamos a ver, si todas las empresas están engañando a la población para que hagan parte de su trabajo, y así ahorrarse personal. ¿Por qué no hacemos nosotros lo mismo? Pues nada, engañamos a la gente para que separe toda la basura, y así la nuestra empresa se ahorra cientos de salarios del personal que toda la vida estaba en la cinta transportadora de basura, separando la basura. Y si, también llega esa vocecita y lo justifica diciendo que el reciclaje es bueno para el planeta. Pero no se da cuenta que la empresa recicladora es una empresa PRIVADA. Estás trabajando gratis para una empresa que va a sacar beneficios por tu trabajo gratuito. Porque si la empresa fuera estatal, estaría muy justificado el reciclaje, ya que todos los ciudadanos nos estaríamos ahorrando mucho dinero por reciclar. Porque reciclar se va a hacer de una u otra forma. Pero claro, si lo hace el ciudadano, la empresa privada se ahorra personal.

Pues nada, ahora llega un engaño más, el de las traducciones. Y muchos que parece que están en nómina de la empresa, lo justifican.

Ha llegado a tal nivel el grado de comedura de cerebro, que ahora incluso los propios clientes, LOS QUE PAGAN el producto, justifican a las empresas que les venden un producto sin terminar. Y esa vocecita, lo vuelve a hacer, vuelve a justificar lo injustificable. Ahora te dicen que la empresa no puede pagar traducciones, que son muy caras y no sale rentable. O lo peor de todo, echan las culpas a la gente porque no sabe un idioma o no lo quiere aprender. ¿Pero estamos locos?

Si quieres montar una empresa, lo primero que tienes que tener muy claro es que para vender un producto, lo primero que tienes que conocer, es la necesidad que tiene tu cliente. Poco va a durar tu empresa si al vender tu producto, le dices al cliente que es él, el que tiene que cambiar para usar su producto y no al revés, el producto se ha fabricado para cubrir la necesidad del cliente. Y si por ciertas circunstancias el cliente tiene que realizar algún cambio para usar el producto, éste cambio tiene que ser mínimo, que no le suponga esfuerzo. Pero es para flipar, cuando lees argumentos que indican que si alguien quiere jugar a un juego, tiene que aprender un idioma, y ojo, siempre que hablan de un idioma, se refieren al idioma que sabe el que ha escrito el mensaje. Si el idioma es otro (Japonés, Ruso, Chino … ), cambian de argumento, y entonces ellos mismos son los que piden la traducción a un idioma que ellos saben.

Pues nada, le diré a mi madre, con sus 65 años, que aprenda inglés. Porque si, mi madre juega a juegos, y utiliza la RV. A lo mejor estas personas que demandan a la población el aprendizaje del idioma que ellos conocen, se olvidan que no todo el mundo puede ponerse ahora a aprenderlo. Al igual que ellos no se pondrán a aprender japonés para los juegos de Capcom. Claro, es fácil mostrar a los demás un camino que ellos mismos no seguirían.

Así que le diré a mi madre, que para utilizar su televisor LG, tiene que aprender coreano. Ah no…, que la TV coreana tiene instrucciones en español.

Pues entonces le diré a mi madre, que para utilizar el aspirador Philips tiene que aprender holandés. Ah no, que la aspiradora holandesa tiene instrucciones en español.

Bueno, lo que si le tengo que decir es que para usar Windows, Facebook, o su teléfono Android, tiene que aprender inglés. Ah no…, que están traducidos a más de 100 idiomas.

A lo mejor las grandes empresas, son precisamente grandes porque adaptan sus productos a las necesidades de sus clientes. A lo mejor esas empresas que tanto se quejan de que no venden juegos VR, es porque ellos mismos se tiran piedras sobre su propio tejado, porque ante un mercado que ya de por si, es pequeño, ellos mismos lo hacen más pequeño al eliminar a toda la población que no sabe inglés.

Pues no señores, el cliente es el que manda, el cliente es el que paga, el cliente es el que impone sus necesidades a la empresa y ésta la tiene que satisfacer. Si no lo satisfaces, pierdes ventas. La empresa tiene que ver lo que necesita el cliente, y adoptar sus productos a dichas necesidades, y no al revés. Facebook, Google, Microsoft, Apple, tienen sus productos traducidos a más de 100 idiomas. Ese es el camino, y no justificar continuamente a las empresas porque hacen mal su trabajo.

Me imagino que si el fontanero nos inunda la casa, y éste nos dice que aprendamos a vivir en ella usando botas de agua, todos, absolutamente todos le exigiríamos que lo arregle, que para eso le hemos pagado. Pues eso es lo que hay que hacer, exigir que doblen los juegos al español. Los franceses, alemanes etc. deberían exigir lo mismo en sus idiomas. Y luego la empresa decidirá qué clientes puede perder. Porque si no aceptan nuestras exigencias, es decir, nuestras necesidades, que luego no nos venga llorando porque la gente no contrata a este pobre fontanero que no sabe hacer bien su trabajo.
    11 2
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  18:39
    Resumiendo, nos men encima, y algunos dicen que llueve !!! lol
    3 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 12 JUL 2019  19:14
    Completamente de acuerdo en todo, me reconozco ahora mismo Lorientista total y fiel seguidor de la VERDAD. Que yo no sepa Inglés es culpa mía, puedo hasta medio aceptarlo, pues no vendas el producto en la store española y si lo haces, agacha la cabeza y di "lo siento me he equivocado no volverá a pasar" cuando te digan que el juego muy bien pero que sin spanish te casco 1 estrella, porque es mi derecho como consumidor ejercer mi voto como a mi me parezca oportuno y desde mi propio criterio. Me parece muy bien que haya gente que hable Inglés fluido, olé por vosotros pero no me digas que la culpa es mía por no aprenderlo. Eso se puede extrapolar a todo en la vida y cada uno tiene sus circunstancias. Que las oportunidades de las personas son diferentes en cada vida y no todo el mundo tiene el mismo empeño en todo es la magia del ser humano. Los hay ricos y los hay pobres y no es justo decir "eres pobre porque no te educaste mejor" es una forma muy obtusa de ver la vida. Si vendes en España, vende en español punto pelota, prefiero que no vendas y comprar de otras stores como los juegos PAL de las consolas del pasado.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    4 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo