Tema: Recomendáis el paso de Htc Vive v1 a Index?

Página 2 de 2

Mensajes

  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 459

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 25 SEP 2019  17:40

    Después de un tiempo de uso de lo único que me arrepiento es de los mandos, si los juegos no son actuales o llevan implementado ese mando es un dolor de webs, por ejemplo en Skyrim he sido incapaz de hacerlo funcionar a pesar de haber cargado un perfil que arreglaba un problema con el botón A, sin embargo en otros mas modernos funciona muy bien. Supongo que es cuestión de tiempo que lleguen a la mayoría o aprender a editar los perfiles.

     

    Cosillas de las que me he dado cuenta es que es bastante difícil llegar a obtener el punto dulce, si lo colocas mal las lentes destellan mucho así que hay que buscar el punto en el que menos destellos obtengas y mejor claridad.

     

    En cuanto a la claridad noto un emborronamiento de la imagen paralelamente al aumento de Hz. De momento lo dejo a 80/90 ya que a los juegos que le doy es imposible alcanzar los 120/140 y tira de reproyección casi siempre. En 80/90 la imagen es muy clara.

     

    En imágenes blancas puedes apreciar los pieles, una pseudorejilla pero tienes que fijarte bastante.

     

    Los auriculares no filtran el ruido externo así que un aspirador, timbre o grito lo escucharás.

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 21 OCT 2019  0:23

    Después de comprar las Oculus Quest (las he tenido 18 días) y reconociendo que a ese precio es una gran compra, las devolví a Amazon para comprarme las Valve Index.

     

    Respecto a las Quest me molestaba bastante la zona de los pómulos y las cejas, aunque me dijeron amigos que con un contrapeso detrás se soluciona el problema. Y aunque se que aumentará el catálogo de juegos en pocos meses, soy muy exigente y había pocos juegos que me atrajeran. Esperaré a las Quest 2 (que llevarán HDMI de serie espero) y no porque no merezcan la pena, sino porque la mayoría a lo que juego es en PC y sobre todo a simuladores, aunque molaba eso de no tener cables por la libertad e inmersión que te da. Y si al menos en PC tuviera conexión HDMI seguramente no las hubiera devuelto, pero un USB por mucho que te de, no estarán al nivel de las Index ni de broma.

     

    Después de probar las Index, me enamoré de ellas aunque las he probado solo una hora aproximadamente. Por suerte para mi, el glare no me molesta. Los grises se notan, pero tampoco es algo que me moleste mucho. Son bastante cómodas y aunque pesan algo más, una vez puestas no lo noto. Para simuladores son de las mejores y viniendo de las VIVE 1, solo me hace falta el visor de momento, mas adelante caerán también los mandos. Ahora estoy a la espera que Amazon me devuelva el dinero para comprar las Index. Ya os contaré cuando las reciba.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 OCT 2019  9:19

    Después de unos días del paso de Vive a Index, yo lo recomiendo efusivamente, he decir, que para aprovechar bien los Index, hay que tener una gráfica de gama alta, con la 1070 voy justito, yo diría que es el requisito mínimo, para conseguir el SS a 100% y en juegos que pidan mucho bajarlo a 80hz.

     

    Pero se nota mucho el cambio, sobretodo en escenas bien iluminadas y coloridas, es muchisimo más nítido que las Vive. En el lado malo le pondría una objeción, las lentes al acercarlas mucho me tocan en las cejas y hacen daño, así que tengo que alejarlas un poco y perder un poco de Fov. Sigo sin entender la forma en la que hacen las lentes en los hmd, más allá de las cejas no se ve, y si hacen hueco para la nariz, también deberían tener hueco para las cejas, parecerse más a la morfología de la cavidad ocular.

     

    En cuanto al Fov, no esperaba que mejorará tanto, y no veo que haga la forma cóncava de la que dice Pacotaco, está claro, que un hmd con 120 de Fov horizontal sería totalmente suficiente en las próximas generaciones.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • wilk09

    24 Nov 2017 14:32

    Mensajes: 96

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Valve Index
    wilk09 » 1 DIC 2019  16:55

    Buenas, no se si se pueden relanzar hilos, pero estoy en la duda de si hacer este cambio de Vive a Index.

     

    Lo que no me gusta de vive: todo esta borroso, por mucho SS e historias, el texto a 1 paso me cuesta leerlo y me pone nervioso.

     

    Y lo más importante: el SDE, es exagerado en las vive, es como jugar a través de una malla de plástico.

     

    He visto mil videos y análisis y no me queda claro porque en cada sitio te dicen una cosa distinta, algunos de vosotros que habéis hecho el sato de vive original a index, mejora el SDE para justificar los 500 pavos?

     

    Gracias compañeros =)

    0
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 2 DIC 2019  10:00

    Buenas,

     

    estoy pensando en dar el salto soy usuario de HTC Vive (las primeras) y siempre me han funcionado de maravilla.

     

    Tengo una ASUS ROG STRIX OC 1080 TI, mi duda es debo tambien cambiar dicha gráfica? es que en cualquier juego me funciona perfecta con las HTC Vive (claro al tener menos resolución).

     

    Ademas de esto mi duda es:

     

    Puedo jugar con las maracas? funcionan de forma correcta aunque steamvr detecte un visor nuevo y las maracas del vive.

     

    El plus de los mandos tanto se nota?

     

    El juego que juego más es arizona sunshine o el the climb con el REVIVE pues me encantan ambos, soporta dichos juegos los mandos nuevos?

     

    Las bases ni pienso cambiarlas siempre me han funcionado perfectas y entiendo que funcionan perfecto.

    1
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 2 DIC 2019  11:17

    Rotundamente si. Yo tenía vive y me pasé a index y no puedo estar más contento. El salto de fov y visual es importante y la comodidad a años luz de vive. Ni te lo pienses

    2
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 2 DIC 2019  11:19

    El cambio de las maracas y knuckles es gigante. Solo el hecho de hacer el gesto natural de la mano de coger un cargador en Arizona da un plus de inmersión brutal. Ni te lo pienses. Además el stick es fundamental para moverse.

    2
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 2 DIC 2019  16:17

    Compradas con los mandos,

     

    a ver cuando me llegan, imagino que tardaran un poco por el black friday.

    0
  • wilk09

    24 Nov 2017 14:32

    Mensajes: 96

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Valve Index
    wilk09 » 4 DIC 2019  18:48
    CrazyMopCompradas con los mandos,

    a  ver cuando me llegan, imagino que tardaran un poco por el black friday.
    Yo los mandos los tengo y al lado de las maracas muchísimo mejor, muy cómodos y mucho más versátiles en los juegos.

     

    Yo cuando ya estaba decidido en pillarme el visor va y se agota xDD

     

    A ver cuándo reponen y que tal la mejora respecto al SDE que es lo que menos me mola de vive

    0
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 4 DIC 2019  20:23

    Enviadas,

     

    las envían desde Holanda, sabéis que pueden tardar? es posible me lleguen antes del fin de semana?

    0
  • wilk09

    24 Nov 2017 14:32

    Mensajes: 96

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Valve Index
    wilk09 » 4 DIC 2019  21:24
    CrazyMopEnviadas,

    las envían desde Holanda, sabéis que pueden tardar? es posible me lleguen antes del fin de semana?

    A mi los mandos desde holanda igual en su momento.

     

    A mi me dieron el numero de seguimiento un viernes y entregaron el martes, 4 dias en total, cayendo 2 de ellos en fin de semana.

    0
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 10 DIC 2019  19:19

    Me llegaron ayer, un poco desastre la compañía transporte que usan (gls).

     

    Por lo demás muy contento :

     

    PROS:

     

    comodidad, nada que ver con las htc vive primeras. Son extra cómodas y no se nota que pesan más ya que están muy bien equilibradas.
    Nitidez : es realmente un salto desde la primera generación parece como si a un corto de vista le pusieras unas buenas gafas graduadas.
    Suavidad de la imagen : espectacular.
    Mandos : funcionan muy bien en superhot y Arizona sunshine son los dos juegos q he podido probar, mañana probaré el budget cuts y the climb.
    Tracking : funcionan perfecto con mis bases v1, no he detectado problema alguno jugando en 2,5mx2,2m.
    Sonido: es impresionante esta mejora respecto a htc vive 1 el hecho de tener unos altavoces al lado de las orejas cambia totalmente la experiencia sonora además de un plus de mejora en comodidad.

     

    Contras:

     

    El cable se retuerce demasiado para mi gusto.
    Los mandos y lo de los dedos no siempre me los detecta al momento, tampoco me parece demasiado importante pero vaya era la máxima novedad.

     

    Seguiré probando cositas.

    0
  • wilk09

    24 Nov 2017 14:32

    Mensajes: 96

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Valve Index
    wilk09 » 11 DIC 2019  21:21
    CrazyMopMe llegaron ayer, un poco desastre la compañía transporte que usan (gls).

    Por lo demás muy contento :

    PROS:

    comodidad, nada que ver con las htc vive primeras. Son extra cómodas y no se nota que pesan más ya que están muy bien equilibradas.
    Nitidez : es realmente un salto desde la primera generación parece como si a un corto de vista le pusieras unas buenas gafas graduadas.
    Suavidad de la imagen : espectacular.
    Mandos : funcionan muy bien en superhot y Arizona sunshine son los dos juegos q he podido probar, mañana probaré el budget cuts y the climb.
    Tracking : funcionan perfecto con mis bases v1, no he detectado problema alguno jugando en 2,5mx2,2m.
    Sonido: es impresionante esta mejora respecto a htc vive 1 el hecho de tener unos altavoces al lado de las orejas cambia totalmente la experiencia sonora además de un plus de mejora en comodidad.

    Contras:

    El cable se retuerce demasiado para mi gusto.
    Los mandos y lo de los dedos no siempre me los detecta al momento, tampoco me parece demasiado importante pero vaya era la máxima novedad.


    Seguiré probando cositas.
    Que envidia :( yo sigo esperando que me lleguen, me salen paradas en Belgium Puurs desde ayer T.T

     

    Me alegra tu análisis positivo, pero no ayuda a mis ansias jajaja

     

    Saludos :)

    0
  • wilk09

    24 Nov 2017 14:32

    Mensajes: 96

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Valve Index
    wilk09 » 14 DIC 2019  11:55

    Ayer las recibí por fin y he estado haciendo bastantes pruebas.

     

    Para mí esto es gen 2 de todas todas, espectacular el cambio de vive a Index, pensaba que exagerabais pero no, una enorme diferencia, el SDE es prácticamente invisible, por fin!

     

    Lo que más me ha sorprendido es lo cómodas que son y el audio, una maravilla esos auriculares, se podrían vender por 200€ y me seguirían pareciendo baratos.

     

    Al principio me asusté con el brillo, acostumbrado a vive me parecía todo muy apagado, arreglado con la última beta de steamvr y subiendo el brillo a 140 y ya lo veo prácticamente igual este aspecto que era el único que me había tirado para atrás.

     

    Así que nada, más feliz que unas pascuas, a todo aquel que acabe leyendo este foro ante la duda: no dudes, merece la pena totalmente el salto de vive a Index.

     

    Yo por mi parte con este HMD tengo para los próximos 4 años mínimo sin renovarlo, estoy encantado de la vida :D

    9
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo