Tema: Recomendáis el paso de Htc Vive v1 a Index?

Página 1 de 2

Mensajes

  • david_cale

    9 Jul 2019 18:29

    Mensajes: 12

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Valve Index
    david_cale » 9 JUL 2019  18:42

    Buenas soy jugador de VR desde hace un par de años, tuve en su día las Gear VR, pasé a PlayStationVR y después compré Htc Vive.

     

    He comprado ya los controladores index ya que me parece un avance interesante con respecto a los controladores de Vive, pero mi duda viene con el visor de Index.

     

    He leído en el foro muchos hilos, he visto reviews y demás pero mis dudas no se disipan. Dudo si realmente el cambio de visor de Htc Vive va a ser un cambio que se merezca la pena. Según he visto que ganas en definición, punto dulce, audio y comodidad, pero la perdida de negros y brillo me tira para atrás.

     

    Mucha gente las compara con Vive Pro, pero no he visto comparativa con Vive v1 de aquí mi pregunta a los que tengáis las index en casa, realmente merece la pena el salto? (no es por dinero es por si voy a ganar más que perder en el cambio de uno a otro)

     

    Gracias de antemano

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 JUL 2019  19:00

    Teniendo ya steamvr, sin lugar a dudas. Es el mejor visor que puedes comprar por 530.

     

    Los puntos positivos superan en mucho a los negativos.

    2
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 9 JUL 2019  19:08

    Sin lugar a dudas, desde mi punto de vista el salto es olímpico.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • david_cale

    9 Jul 2019 18:29

    Mensajes: 12

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Valve Index
    david_cale » 9 JUL 2019  19:49
    Teniendo ya steamvr, sin lugar a dudas. Es el mejor visor que puedes comprar por 530.

    Los puntos positivos superan en mucho a los negativos.

     

    Sin lugar a dudas, desde mi punto de vista el salto es olímpico.

     

    Vaya, las tengo reservadas desde hace unos días y a la espera de que repongan para enviar tenía dudas al respecto, si el salto es tan grande mi hype aumenta xd.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 JUL 2019  23:02

    Yo no las he probado, pero en base a lo que sabemos, creo que es un muy buen upgrade. Por poco más de 500€ creo que no hay nada mejor en el mercado. Las Rift S tienen menos Fov, menos resolución, peor tracking, menos comodidad, peor audio y sólo cuestan (en tu caso) 80€ menos.

     

    Si no tuvieses visor, 450€ vs 1080€ lo veo claro en favor de Rift, pero si ya tienes las estaciones base, ni me lo pensaría. Tiene que haber mucha diferencia en todos los aspectos con respecto a las primeras Vive, eso seguro.

     

    Eso sí, espero que tengas un PC potentillo para mover esa resolución a 90fps mínimo..

     

    Saludos y a disfrutarlas.

    3
  • david_cale

    9 Jul 2019 18:29

    Mensajes: 12

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Valve Index
    david_cale » 9 JUL 2019  23:22

    Si empiezo a pensar que merecerá la pena, en cuanto a mi pc supongo que voy bien servido.

     

    MSI VENTUS RTX 2080 OC
    I7 -6700K 4.0Ghz
    16GB MEMORIA RAM
    Fuente alimentación: Corsair RMX Series RM750X

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 9 JUL 2019  23:25

    Yo tengo misma gráfica y misma ram, el micro 7700k y a 120 Hz van finísimas.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 JUL 2019  23:39
    Si empiezo a pensar que merecerá la pena, en cuanto a mi pc supongo que voy bien servido.

    MSI VENTUS RTX 2080 OC
    I7 -6700K 4.0Ghz
    16GB MEMORIA RAM
    Fuente alimentación: Corsair RMX Series RM750X

     

    Sin duda.

     

    Más que suficiente para que te vayan muy finas geek

    1
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 10 JUL 2019  0:56

    Aquí uno mas que no se decide al mismo paso.

     

    Igual me toca acelerarlo,porque haciendo hoy la medio reforma de la buhardilla se han caido las gafas un porrazo que no veas.al no tener el pc todavia montado no se si Iran bien,espero que si,porque el cambio lo esperaba hacer para el mes que viene o el otro.

     

    Mayormente le doy a los coches,con lo que no se si me afectarà micho el tema del glare,de todo lo que leo,parece que la balanza se inclina a favor del upgrade.

     

    Paciencia Travis!!!que aun no sabes si se han escacharrao las vive!!!!

     

    Saludos

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2019  8:38

    Yo si tuviese las VIVE no creo que pudiese resistimerme ...

     

    Eso sí, pillaría solo las gafas, que los Knucles tiene pinta de que habra rediseño por lo del stick.

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 10 JUL 2019  18:26

    Yo no tengo las index, no pudo reservarlas porque en mi país están bloqueadas, pero si quieres pasar del htc vive al index es una excelente idea, va a mejorar tu calidad de visor en todos los aspectos, yo no dudaría 1 segundo en pasarme a las index si tengo el dinero.

    1
  • david_cale

    9 Jul 2019 18:29

    Mensajes: 12

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Valve Index
    david_cale » 10 JUL 2019  18:57
    Aquí uno mas que no se decide al mismo paso.

    Igual me toca acelerarlo,porque haciendo hoy la medio reforma de la buhardilla se han caido las gafas un porrazo que no veas.al no tener el pc todavia montado no se si Iran bien,espero que si,porque el cambio lo esperaba hacer para el mes que viene o el otro.  

    Mayormente le doy a los coches,con lo que no se si me afectarà micho el tema del glare,de todo lo que leo,parece que la balanza se inclina a favor del upgrade.

    Paciencia Travis!!!que aun no sabes si se han escacharrao las vive!!!!

    Saludos
    Si es esa duda, en cuanto se active para la compra lo veré más claro seguro xD

     

    Yo si tuviese las VIVE no creo que pudiese resistimerme ...

    Eso sí, pillaría solo las gafas, que los Knucles tiene pinta de que habra rediseño por lo del stick.
    Pues por desgracia es lo primero que he comprado y está de camino, espero que no se suelte ni nada :S
    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 12 JUL 2019  15:47

    NO

    1
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 21 AGO 2019  8:35

    Estoy igual que tu, hace un par de días me cree cuenta en iRacing y lo único que estoy haciendo es trastear configuraciones, que si no me pasa de 44 fps, que si no veo bien al fondo, ahora me parpadea, derrepente se me hace parpadeos borrosos... Si pongo todo al mínimo si que consigo los 90fps pero se ve horriblemente mal. Vamos que estoy más pendiente de que narices hacen las gafas que del juego en si.

     

    Ayer cuando terminé la carrera me puse a mirar en internet que alternativas hay a día de hoy en el mercado. Sobre todo viendo que la mayoría de simracers tienen las oculus. Me dice "Si sobre todo le vas a dar a la simulación, igual me tengo que pasar a las Rift S..."
    Pero viendo que tenemos todo para poder actualizar solo el HMD, por 530€... Me lo estoy planteando.
    Mi problema? Que tengo pensado dejarme 2.500€ en renovar mi cockpit (básicamente volante y un cockpit 2dof) y ya tengo el presupuesto en naranja-rojo.

     

    Pero vamos, casi seguro que caeran como regalo para estas navidades.

    1
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 14 SEP 2019  14:07

    Por aquí uno que acaba de caer.
    Después del "chof" de las Cosmos acabo de pillarlas, a ver cuándo llegan y os comento que tal sienta el upgrade de las Vive 1 a las Index.
    Los mandos me echaban para atrás pero todo el mundo habla muy bien de ellos.
    Luego se me ocurre que puede que se puedan usar las "maracas" para andar en el sitio con NaLo enganchadas a las piernas, no se si es posible.

    0
  • serugiran1992

    28 Dic 2017 11:34

    Mensajes: 12

    serugiran1992 » 16 SEP 2019  10:45

    Una duda con las Valve, solo quiero VR para simracing. ¿Es necesario adquirir los mandos y 2 estaciones? ¿O solo con una estación ya me vale?
    He visto la review de las Cosmos y parecen decepcionantes. Por mi IPD solo me sirven gafas con ajuste mecánico, por lo tanto las RiftS y HP Reverb descartadas.
    Gracias, saludos

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 20 SEP 2019  15:10

    Puedes comprarlo por separado. Te confirmo que con una estación funciona pero en el modo A, hay un botón detrás para cambiarlo.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 20 SEP 2019  15:12

    ¿Tienes las primeras Vive? ¿Dudas sobre si actualizar o no? Seré claro, si tienes el dinero y te lo puedes permitir actualiza que no te arrepentirás.

     

    Ojo! Que solo llevo un par de horas viciadas, son mis primeras impresiones.
    Lo primero que he notado ha sido un descanso en la vista, ya sea por la nitidez o por no ver la rejilla así que irá a favor de tu salud.

     

    Había varios puntos que me hacían dudar sobre Index:

     

    Negrises: no juego a juegos oscuros y de ser así no queda otra que fastidiarse. En juegos luminosos no notarás el negris en absoluto.

     

    Colores pastel: Esto es cierto, se nota menos iluminado, en mi opinión nada molesto, es más, después de ver el último virtual pixel, el de que nos vamos a quedar ciegos, creo que es aconsejable menos luminosidad.

     

    Bordes de la pantalla en forma de orejeras: al principio ni me he dado cuenta, tenia las gafas incluso demasiado pegadas y me daban las lentes en las cejas así que he tenido que alejar la pantalla y perder algo de fov, de esta forma no ves los bordes de la pantalla y vuelves al fov circular.

     

    Rendimiento: Estoy usando una 1080 y - 144hz ni en SteamVR tira siempre de asíncrono así que me olvido de jugar a 144
    - 120hz con algún bajon y tira de asíncrono quedando en 60. Bastante cómodo, en No Man's Sky llega a pegar algún bajón a 50 y pico
    - 90hz mismo rendimiento de lo que tienes pero con más claridad y sin rejilla.
    - 80hz no sabía nada de esta opción, si en algún juego vas apurado quizá convenga activarlo. Lo he probado solo en SteamVR y el pc iba sobradisimo y puse 120 directamente.

    2
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 20 SEP 2019  15:14

    Cable: os va a parecer una chorrada pero llevo dos cables cascados en las Vive, el primero el triple y luego el fino. Ambos por lo mismo, vicio en el cable y mal contacto, si lo doblo de determinada manera se ve bien, si no me salen puntitos verdes.
    Pues bien la forma del cable de las Index me ha agradado. Está en el interior de las gafas y bien anclado para que no se mueva, no se como se debe quitar...

     

    Auriculares: Que si que todo el mundo habla maravillas pero yo los veía enormes, pues ni de coña, tamaño auriculares de diadema pequeños. El no tenerlos pegados a las orejas me encanta.

     

    Los mandos: también me parecían muy grandes pero no, incluso con una mano pequeña no es conveniente ponerlo en la posición mínima ya que te limita mucho el movimiento. Con la goma estiras y no se menea. Ya hay un montón de juegos compatibles con el rollo de los deditos, ahora si no veo mi mano es como que pierdo inmersión.

     

    Ahora viene con dos meses de Viveport gratis. Espero que os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda aquí estoy.

    3
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 21 SEP 2019  13:04

    Hoy le he dado un poco más. Más buscando las pegas que la viciada que me pegue ayer.

     

    El glare en contraste es importante, pasa de ser un rayos de Dios a un halo de Dios, algo más sutil.

     

    El negro en Transpose por ejemplo si se nota bastante gris.

     

    SteamVr si funciona a 144 pero tenía puesto el SS a 150 por las Vive.
    Jugando a Fishermans tale puedes jugar perfectamente a 144hz aunque personalmente lo he puesto a 80hz porque la gráfica va mucho más fresquita.

     

    Es evidente que las gráficas tienen que mejorar mucho para sacar todo el potencial de los visores.

     

    Edito: se me olvidaba comentar que a pesar de estas pegas sigo pensando que es necesario actualizar el visor (vive a otro)

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo