Tema: Rift S vs Vive pro vs Valve Index

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUL 2019  16:21

    Ostia las rayas verticales en los azules de las Index ...

     

    Si al final las Rift S van a ser las mejores gafas de 2019 :(

     

    Por cierto, las capturas de las Index a que frecuencia son ? Julio el de Nalo decia ayer que eso de las lineas verticales a 144Hz no pasaba.

    2
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 9 JUL 2019  16:22

    Uuffff.... la última imagen de las Index es terrorífica...no se si prefiero la distribución "pentile" a ver esas rallas verticales tan pronunciadas.

     

    De todas formas estas imágenes hay que cogerlas con pinzas, pues este tipo de capturas no suelen ser un reflejo de lo que percibiremos nosotros con nuestros propios ojos.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 JUL 2019  16:52

    No os toméis esto como algo científico, que depende mucho del enfoque al hacer la foto. Yo no sacaría conclusiones de una sola foto. De hecho, si os fijáis, en la primera foto parece que las Rift S tienen más SDE que las Index, pero es porque la foto está mucho más enfocada. Sin embargo en la tercera foto parece que hay más SDE en las Index y es por el mismo motivo, que la foto está mejor enfocada.

     

    Creo que es mejor mirar las tres y hacerse una idea aproximada de por dónde van los tiros. Simplemente eso.

     

    La realidad es que Rift S tiene 85º de fov vertical con una pantalla de 1440p RGB. O sea, 16,94 píxeles por grado.

     

    Las Index tienen 110º de FOV vertical con una pantalla de 1600p RGB.  O sea, 14,54 píxeles por grado.

     

    Las Vive pro 104º de FOV vertical con una pantalla de 1600p OLED. O sea, 15,38 píxeles por grado.

     

    Así que tiene que haber más SDE y menos resolución percibida en Index que en Rift S. Eso sí, habrá quien prefiera por supuesto todo ese FOV, antes que mejorar el SDE y la nitidez. Eso ya son gustos personales. Por otra parte Vive pro supera a Index en píxeles por grado, pero se sigue percibiendo más SDE al ser una matriz pentile, en vez de RGB.

    3
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 9 JUL 2019  20:02

    Algo que estaría bien,es que las 3 fotografias hubiesen sido sobre la misma imagen de fondo azul.
    Tampoco sería definitivo pero al menos,la comparación sería sobre lo mismo.

    1
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 9 JUL 2019  20:28

    Fíjate un poco más

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 9 JUL 2019  23:38

    Este es el video completo

     

    youtu.be/ZaMyW6mtApg

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 10 JUL 2019  4:17

    Vale bien,viendo el video enlazado en este ultimo post de Javi,ahora si.
    Por supuesto,yo hacía referencia a la imagen superior del hilo.

     

    Ahora fijandome en el video en el minuto 2:23-2:33,puedo ver claramente esas lineas verticales,aunque no sabría decir con que me quedaría mejor.

    0
  • rotcar_92

    15 Jun 2019 02:40

    Mensajes: 10

    Visores

    Oculus Rift S
    rotcar_92 » 10 JUL 2019  15:19

    Estoy muy contento con mi Rift S, porque cumple perfectamente con mis necesidades ni más ni menos, además a un buen precio.

     

    Al final cada visor es un mundo por lo que hay que estudiarlo detenidamente, saber si te conviene esto o lo otro.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 10 JUL 2019  18:00

    yo tengo las index y las vive pro y en elite los textos no se ven tan borrosos, con las vive pro y las index los paneles laterales se leen bien ,con algo mas de claridad en las index y con mayor punto dulce a cambio de tener el negro de los lcd pero asi de mal no , ni unas ni otras ,asi tan mal es que ni con las dk2

     

    lo de las famosas franjas yo sigo sin verlas en las index y como no las veo no las voy a buscar por si efectivamante estan y es que yo no las veo asi que para mi no existen , es cierto que las index tienen un tipo de matriz diferente a las de las vive pro pero yo prefiero la matriz asi de lineas a los rombos de las vive pro por que quitan definicion a la imagen

     

    a mi lo que me lolesta de las index es su extraño glare y el rato que me tengo que pasar ajustandome el visor cada vez que me lo quito y pongo , es algo agobiante y lo que me gusta sobre las vive pro es su calridad de imagen ,su mayor fov y su mayor punto dulce (una vez encontrado el jodido ) pero yo visto lo visto no se si vale la pena cambiar de vive pro a index yo diria que no , que la ganacia es muy poca y se pierde ese panel oled con mejores negros y colores mas brillantes

     

    si odias los lcd y amas a las oled pues quedate con vive pro y si te da igual pues pillate index , de las Rift S pues no opino por que no las he probado , quizas si fueran algo mas baratas quizas me las pillaria solo por jugar nativos los juegos de Oculus , pero a la hora de comprarme las index es que ni me acorde de este visor ,para mi Oculus desde las cv1 juegan en otra liga que no es la mia y mira que las Oculus Go me gustan ,pero no , las Rits S salvo en el menor precio para mi no son una alternativa, las pongo al nivel de las lenovo explorer visor que por cierto tengo ,eso si en un cajon esta , para que no coja polvo XDD

     

    a ver si este black friday me agencio las Quest , eso dependera de la oferta ,yo por un precio entre 300 y 400 me lo pensaria , pero es que yo creo que es mejor dedicar mi tiempo VR en jueos donde poder sacarle toda la chica a la potencia de un PC eso de juegos estilo GO para eso ya tengo mis Oculus GO que son una pasada

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    2

Usuarios navegando por este foro:

jose_pedro Harkonnem 13 Anónimo