Tema: Amigos, esto se viene abajo.

Página 1 de 3

Mensajes

  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 9 JUL 2019  13:06

    hombre, la noticia es del 6 noviembre 2018.
    ya llevamos 8 meses viniendonos abajo desde entonces, y no paran de salir cascos nuevos ;)

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUL 2019  13:09

    Ya te digo, eso es viejo ya, ademas eso era para la VR del momento, decía que con mejor hardware y mejores juegos, la la cosa sería diferente.

     

    Y mira como acaba:

     

    "True Believers are the reason we have the VR of today, and they are the best chance we have for the VR of tomorrow."

     

    Roviano = True Believer (salvo oddyshop) lol

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 JUL 2019  13:18

    Ya comentamos esta noticia el año pasado.

     

    Dice que la VR de hoy en día no es lo suficientemente buena como para ser masiva, pero que en el futuro (cuando sea una tecnología madura), podría llegar a serlo. O sea, lo mismo que pensamos casi todos.

    4
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 9 JUL 2019  13:26

    Negativo al canto. Te has lucido creando este hilo tras dos años sin escribir aqui. Mejor te esperas otros dos años y vuelves a escribir, sobre una noticia de meses atras con titular sensacionalista de las que les escantan a los medios no especializados españoles.

     

    Son unas declaraciones de Palmer Luckey mandando un mensaje a Oculus diciendo que se equivocaban con Rift S y que solo debian ir a gama alta, que las hizo cuando transcendio que se habia cancelado el proyecto de visor gama alta de Oculus. Segun el el mercado lo componen entusiastas y hay que darles visores a ellos, que creando visores mas baratos no se va a atraer a no entusiastas. Pero estamos viendo que entre los entusiastas hay muchos que no quieren gastarse 1000€ en un visor. De todas las maneras esto ya se debatio en su momento, son declaraciones de hace siglos.

    8
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 9 JUL 2019  22:31

    Es cierto que esas declaraciones tienen 8 meses.
    Lo particular es que al dia de la fecha siguen igual de vigentes.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 9 JUL 2019  23:18

    Sigue teniendo razón.

     

    No es sostenible con chorrijuegos, sin las grandes IP famosas, incómodos y pesados.

     

    A duras penas se ha conseguido el buen tracking sin engorros en Quest, con ventilación activa, y aún falta que baje su precio a la mitad o menos como una consola portátil, y recortar su peso al menos 200 gramos, usar esponjas de gel Memory foam como Index, por supuesto con ajuste de IPD mecánico de lentes y pantallas, y con filtro difusor de SDE y la pantalla OLED full RGB stripe, y sin mura.

     

    Tendrían que partir de Index pero con la mitad de peso y autónomo y con menos glare y sin que entre luz por la nariz con aletas de goma de PSVR.

     

    Pero hace falta que lleguen juegos de EA, Ubisoft, Activision, Microsoft, Sony, etc. A mansalva.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2019  0:20

    Es obvio que la VR aun no es mainstream, pero sigue creciendo poco a poco !!!!

     

    Va mas lento de lo que nos gustaría ? Pues claro !!!! lol

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 JUL 2019  0:31

    ¿Lento?.

     

    Si nos dicen hace dos años que en 2019 íbamos a estar en este punto, daríamos palmadas con las orejas... Hace tiempo que no veo a una tecnología incipiente ir tan rápido.

    4
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 10 JUL 2019  1:01

    Lento no , estancado.
    Por cada avance la cagan con un retroceso.

     

    Por poner un solo ejemplo : Las Lenovo S son un claro downgrade de las CV1 , que sí tendria razon de ser si se apuntara a un intento de masificacion a un precio de 149 euros como maximo por lo poco que ofrece. Pero tal cosa no sucede.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 10 JUL 2019  4:56

    Yo personalmente,y sin el más mínimo animo de alimentar el periodismo sensacionalista,ni tampoco el pesimismo hacia el posible avance de la VR,tengo que decir con sinceridad,que yo no tengo seguridad alguna de que la realidad virtual valla a volverse una tecnología masiva en el futuro a corto-medio plazo,ni tampoco de lo contrario.

     

    Ojalá que lo consiga por supuesto y cuanto antes mejor,a mi encantaría que así fuese y ya,pero al mismo tiempo...yo ya me he hecho a la idea de que en mi casa pase lo que pase,simplemente habrá como mínimo un casco de realidad virtual,independientemente si la VR es masiva,o si esta se queda en un mercado de nicho.
    Desde que la probé por primera ves,supe inmediatamente que esta era la forma como me gustaría poder "vivir" y disfrutar de mis juegos y app de cine de una forma inmersiva.

     

    Entiendo perfectamente las ventajas que acarrea el que esta se haga másiva,de la misma forma que entiendo lo que arrastra el que no sea así,pero tampoco puedo hacer más que intentar aportar mi granito de arena,e imagino que lo mismo para el caso de la mayoria que al igual que uno les interesa esta tecnologia.

     

    A mi me cuesta entender muchas cosas del mercado,pero el dinero y las compañias/empresas mandan,y no me queda otro remedio que aceptarlas como son.
    Por ejemplo,en el caso del 3D estereoscopico,me cuesta entender como se comercializó en un estado tan temprano y lleno de carencias,y ahora en lugar de mejorar todas sus carencias llegado cierto punto,se decide abandonarlo casi completamente y optar solo por tecnologias como 8k,16k,HDR,Ray Tracing e.t.c. que en mi caso,son tecnologias interesantes pero que ninguna de ellas,sustituían mi interés por la parte inmersiva con el 3D estereoscopico.

     

    Yo trataré de disfrutar todo lo que sea posible de la VR,y ya se verá.No obstante una cosa si tengo muy clara,mientras el catalogo de realidad virtual,no disponga de una buena parte de esos famosos juegos que todos sabemos y conocemos,y que normalmente solo están disponibles para pantalla,veo muy chungo,que esto se masifique por mucho que nos guste que así sea.

     

    Al mismo tiempo,creo que se cometieron varios errores y decisiones al principio de la VR en varios campos y en TODAS las empresas sin excepción,de los que está costado recuperarse y que van de atraso,como por ejemplo:
    -Sacar hardware al usuario final donde los controladores de movimiento no incluían posibilidad de sticks,y decidir por el usuario lo que era mejor para el,capando sobretodo al principio en muchos desarrollos de software tipos de locomoción como el libre.
    -Lanzar capas de software propias pero obligatorias,que son lanzadas por riles al poner en marcha el casco si o si.
    -Tratar de abarcar exclusividades a base de talonario.
    -No haber apoyado antes la adaptacion mixta de más titulos como Hellblade Senua,Skyrim VR.

     

    Espero,que no sea demasiado tarde para enmendar ciertos asuntos.

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 10 JUL 2019  8:23

    Que casco de realidad virtual tienes? Has tenido alguno? Todos tus comentarios son opiniones fundamentadas en tu propia experiencia o simplemente hablas por lo que has leído/oído por ahí? Me da que es mas de lo segundo que de lo primero.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2019  8:24

    Hace 3 años muchos esperabamos que en 2019 habría mazo de AAAs con soporte VR ...

     

    Las Quest si que superan las espectativas a nivel hardware, pero bueno, aun tenemos que ver que el catalogo evoluciona y sus ventas tambien.

     

    yo no tengo seguridad alguna de que la realidad virtual valla a volverse una tecnología masiva en el futuro a corto-medio plazo,ni tampoco de lo contrario.
    Masivo a que nivel ? A nivel videojuegos hardcore, digamos 200 Millones ? O a nivel moviles, digamos miles de millones ?
    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 JUL 2019  8:47

    Me sorprende que consideréis si quiera la posibilidad de que dentro de 15 años la gente siga jugando a juegos a través de una pantalla y viendo deportes o documentales en la TV en vez de vivir todas esas experiencias en primera persona. No sólo creo que la VR/AR estará en todos los hogares, sino que ofrecerá cosas que ni si quiera somos capaces de imaginar a día de hoy. Si le dicen a alguien hace 20 años, cuando se abrió el primer ciber para ofrecer a la gente algo que se llamaba internet, lo que iba a ser el mundo hoy (telefonía móvil, redes de datos, coches eléctricos, móviles con los que poder pagar en el súper, con cámara fotográfica de alta calidad y navegador GPS integrado, televisiones enormes de ultraresolución, realidad virtual, robótica, inteligencia artificial) no se lo hubiese creído. Teniendo en cuenta que la tecnología avanza de forma exponencial, en los próximos 20 años el cambio será aún mayor con respecto a lo que tenemos hoy.

     

    Me sorprende que el debate sea el "si", en vez de el "cuándo". Que las tecnologías inmersivas (VR/AR) son el futuro yo estoy completamente convencido. Pero al 100%. Ahora, si hay que apostar sobre si el plazo son 4,7, 10 ó 12 años, eso es otra cosa. Dije el año pasado que 10 años, así que ahora me toca decir 9 :-)

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2019  8:54
    Me sorprende que el debate sea el "si", en vez de el "cuándo".
    +1

     

    Yo en 2016 aun dudaba ... pero viendo la progresión, esto es imparable.

     

    Algunos gigantes de industria del video-juego parece que quieren pararlo/frenarlo, pq la VR retrasaría la fecha en la que el streaming de videojuegos sería viable, por necesitar una latencia tan baja, y el streaming es la gallina de las hüevos de oro para ellos. Pero el progreso tecnologico es imparable.

    4
  • tocameroke

    18 Jul 2017 23:40

    Mensajes: 76

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    tocameroke » 10 JUL 2019  10:21

    Yo como poseedor de Rift CV1 y Quest e entusiasta de esta nueva tecnología, pienso que en este momento estamos viviendo un momento bonito de la RV. Sin mas lo que veo de esas declaraciones de Palmer, es una colleja sin igual a Oculus, su antigua empresa, sin mas.

    Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2019  11:02
    pienso que en este momento estamos viviendo un momento bonito de la RV.
    La verdad es que sí, no tenemos juegos del calibre de los juegos planos, pero tampoco tenemos micro-transacciones y demas basuras que inundan los AAAs y los juegos de moviles ...

     

    Tiene su magia vivir el nacimiento de una tecnología, y estoy seguro de que cuando tengamos AAAs VR por un tube, echaremos de menos algunas cosas de este momento !!!!

    4
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 10 JUL 2019  13:06

         La VR es para gamers como nosotros y tiene su techo , el gran publico hasta que no tenga un visor ligero, economico y perfecto no lo va a usar y mucha gente no lo va a usar jamas por que les va a agobiar, les va a marear o simplemente por que no les va a gustar , la VR ya triunfa en un sector donde barre y es en el de los simuladores a cada visor mas avanzado va convenciendo a mas  en dejar los monitores y ya es hasta raro el simracers que no use VR y creo , bueno estoy convencido que estos usuarios son el nucleo duro de la VR ahora eso si es un nicho dentro de un nicho , pero somos TIER 1 XD no cabe duda ,gente que se gasta un pastizal en perifericos y no escatima para tener lo mejor que le pueda ofrecer una sensacion lo mas realista posible y venderian a su abuela para tener un poquito mas de realidad en la simulacion

     

    la VR no sera hasta dentro de muchos años algo que la gente adopte masivamente y tiene su techo que son los gamers , esto va a ser lento y va a ser caro ... eso pensaria si no fuera por que yo creo que esto lo va a cambiar la AR , La AR es el futuro de la VR unas gafas que AR no solo no nos va na aislar de la realidad si no que nos la van a ampliar , si a alguein le preguntas cual a sido la mayor revolucion de la tecnologia en los ultimos años dira que el
    telefono movil un aparato que no esta solo dedicado al ocio ni es de nicho es una herramienta de trabajo y es un lazo de union que nos une a todos los habitantes de la tierra, tenemos literalmente comunicacion casi telepatica con los demas , pues bien eso es evidente pero ¿ te imaginas que en vez de tener que ir mirando la pantalla del movil esa pantalla la tuvieras delante de tus ojos todo el dia? ... pues eso , la revolucion se llama AR y vendra y barrera a los cascos VR que dentro de pocos años perderan su sentido , seran como aquellos antiguos reproductores de cintas vhs que solo podian reproducir pero no grabar por que con solo oscurecer las patallas de unas gafas AR ya tenmos unas gafas VR

     

    Osea que no os preocupeis mucho por el futuro de la VR que si, la VR esta muerta  pero por que llegara la AR y sera aun muchismo mejor y si ,estamos en el buen camino ,somos los pioneros y para los agoreros que dicen que esto esta muerto pues solo tienen que ver cualquier feria de tecnologia para darse cuenta que cada vez mas y mas eventos tienen que ver con la realidad virtual y la realidad aumentada , el año que viene hablamos cuando Apple , Oculus y samsung nos enseñen lo que esta por venir en los proximos meses que no años en visores AR

     

    La VR es una tecnologia que hacemos mal creo yo en compararla con el telfono movil ,es que  no tiene nada que ver ,es como intentar comprar un perro con un pato , si son animales pero cada uno es de especies diferentes y la VR  a diferencia del telefono movi es una tecnologia que si no existiera no haria falta desarrollarla , pero la AR si que va a ser un cambio y un cambio muy importante por que va a hacernos mas productivos y yo pongo siempre el ejemplo del almacen , ese almacen logistico que con solo levantar la vista vas a ver literalmete donde esta ese producto que estas buscando , tendras una hoja excel delante de tus ojos con todos los datos y ahi si ahi esta el gran cambio ,dame esas gafas por que yo ya sin ellas no puedo vivir y damelas para el gps del coche, para mi compra en el super, pera ver si la furgoneta de reparto del panadero lleva mi pan, para saber con quien me cruzo por la calle etc, etc, sera como darnos la super realidad una realidad aumentada mas real que lo real , cuando llegue, si no lo estais viendo como yo ya lo imagino ya os dareis cuenta que esto de la AR/VR nos va a cambiar como nada hasta ahora lo ha hecho , como cuando se descrubrio el fuego ,la maquina de vapor , la electricidad, el automovil , internet , el telefono movil y el siguente gran cambio la AR/VR por eso todas estas discuciones sobre si la VR esta muriendo o no me parecen poco relevantes , por supuesto que la VR esta muerta y tiene hasta la fecha y sera cuando salgan los visores AR

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • mallrats

    11 Abr 2016 14:42

    Mensajes: 101

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    mallrats » 10 JUL 2019  13:33

    Pues sí que a dado de si este hilo, porque, para ser un tema de hace un año y haber echado a los perros al pobre hombre, que por lo visto llevaba un tiempo out... he leído cosas la mar de interesantes.

     

    Está más que comprobado que el debate es bueno mientras se mantenga el orden y el respeto.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 10 JUL 2019  14:02

    hombre, yo no le he puesto un dislike pero me parece mal hablar de un tema del año pasado por que entre otras cosas Palmer ahora si que parece que ha vuelto a la VR

     

    Si empezamos a llenar esto de noticias de hace varios años nos vamos a volver locos , creo que fue que se confundio un poco al crear el post , a mi tambie me ha ocurrido, no pasa nada , pero tampoco es plan de volvernos tarumba a los demas pensando que son noticias nuevas

     

    el articulo que se comenta a mi pme parece malo y falto de profundidad y datos , pero tambien hablamos del año pasado que fue un año donde tampoco se creo mucho hype a diferencia de lo que llevamos de este que es mas divertido en ese aspecto

     

    Yo no comento la noticia de lo que opina Palmer si no que leyendo los demas comentarios queria dar mi punto de vista a eso que es ya un topico de la VR que es la muerte de esta y que tendra el mismo destino que las pantallas 3d y no es para nada comparable , pero bueno es que estoy tan tan convencido que asistimos al nacimiento de una nueva era de la tecnologia que es que me parece todo muy absurdo lo que arguementan unos y otros por que para mi la VR esta muerta y enterrada desde casi su nacimiento y aqui me tienes con no se cuantos visores ya y los que me quedan , pero ya digo en cuanto empiece la AR la VR moria ,no de muerte natural si no que sera fagocitada por la AR asi que no me preocupa lo mas minimo este tema ...¿ un tema que me preocupa cada dia mas ? Steam , eso si que me preocupa no por la VR  si no por que me temo que gigantes como Amazon, facebook , Microsoft, Goggle van a ser durisimos rivales para la tienda Steam y me preocupa por que todos mis juegos estan ahi

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo