Tema: No se enciende la pantalla del DK2

Mensajes

  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  20:40

    No me lo puedo creer, espero que simplemente estoy haciendo algo mal.

     

    1.- He conectado todo, sin instalar ningún software y en el DK2 parpadeaba una luz naranja y después se apagaba, la cámara estaba apagada.

     

    2.- He instalado "oculus_runtime_rev_1_sdk_0.4.0_win.exe" y entonces ha reiniciado el Portatil y detectado camara y Oculus, la luz de la camara enciende y la del Oculus se queda con la luz naranja encendida pero ya no parpadea y nada mas.

     

    3.- Me voy a la configuracion y actualizo el Firmware a la version que trae el ultimo SDK, es la "DK2Firmware_2_11.ovrf" se rinicia el Oculus.

     

    4.- Abro el menu de configuracion del Oculus de nuevo y reconoce todo correctamente:

     

    Model: Oculus Rift DK2
    FirmWare: 2.11
    Sensor Serial: Un chorizo numeros y letras.
    Camera Serial: Igual

     

    5.- La luz sigue naranja, me voy al "Show Demo Scene" y entra correctamente, es más si muevo el oculus se mueve en la pantalla del ordenador, pero el Oculus sigue en luz naranja, no se ve nada, segun el manual deberia estar verde.

     

    Pues eso, que ya no se que mas hacer, no me quiero ni imaginar que haya llegado defectuoso.

     

    Por dios decirme algo en lo que me he equivocado y funcione.

     

    Un saludo

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUL 2014  20:44
    "Malospelos"No me lo puedo creer, espero que simplemente estoy haciendo algo mal.

    1.- He conectado todo, sin instalar ningún software y en el DK2 parpadeaba una luz naranja y después se apagaba, la cámara estaba apagada.

    2.- He instalado "oculus_runtime_rev_1_sdk_0.4.0_win.exe" y entonces ha reiniciado el Portatil y detectado camara y Oculus, la luz de la camara enciende y la del Oculus se queda con la luz naranja encendida pero ya no parpadea y nada mas.

    3.- Me voy a la configuracion y actualizo el Firmware a la version que trae el ultimo SDK, es la "DK2Firmware_2_11.ovrf" se rinicia el Oculus.

    4.- Abro el menu de configuracion del Oculus de nuevo y reconoce todo correctamente:

    Model: Oculus Rift DK2
    FirmWare: 2.11
    Sensor Serial: Un chorizo numeros y letras.
    Camera Serial: Igual

    5.- La luz sigue naranja, me voy al "Show Demo Scene" y entra correctamente, es más si muevo el oculus se mueve en la pantalla del ordenador, pero el Oculus sigue en luz naranja, no se ve nada, segun el manual deberia estar verde.

    Pues eso, que ya no se que mas hacer, no me quiero ni imaginar que haya llegado defectuoso.

    Por dios decirme algo en lo que me he equivocado y funcione.

    Un saludo

     

    No te asustes, cuando está activado el modo directo la pantalla del DK2 solo se enciende cuando recibe señal, sino la luz se queda naranja en vez de azul. Cambia a modo extendido con el selector de modo (lo tienes en el iconito de la barra de tareas, junto al reloj, es el rift display mode, al hacerlo el rift deberia aparecer como un segundo monitor en la configuracion de pantalla de windows) y configura el escritorio de windows en modo extendido (lo puedes hacer facilmente pulsando la tecla windows izquierda + P

     

    A ver si asi se enciende la pantalla. Es que mucha gente esta reportando problemas con el modo directo.

     

    Por casualidad tu gráfica es ATI?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  20:45

    ARREGLADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

     

    Casi me da algo,

     

    Simplemente hay que entrar en "Rift Display Mode" y quitar la opcion de:

     

    "DK1 Legacy App Support.

     

    En cuanto la he quitado ha empezado a funcionar correctamente.

     

    Por cierto, no hay palabras para describir la diferencia con el DK1, impresionante, lo que mas alucina es el poder inclinarte, es algo totalmente natural.

     

    Bueno voy a seguir, luego os cuento.

     

    Un abrazo.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUL 2014  20:46

    Genial!!! me alegro de que solo haya sido un susto

     

    A disfrutarlooooo!!!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  20:47
    "altair28"No te asustes, cuando está activado el modo directo la pantalla del DK2 solo se enciende cuando recibe señal, sino la luz se queda naranja en vez de azul. Cambia a modo extendido con el selector de modo (lo tienes en el iconito de la barra de tareas, junto al reloj, es el rift display mode, al hacerlo el rift deberia aparecer como un segundo monitor en la configuracion de pantalla de windows) y configura el escritorio de windows en modo extendido (lo puedes hacer facilmente pulsando la tecla windows izquierda + P

    A ver si asi se enciende la pantalla. Es que mucha gente esta reportando problemas con el modo directo.

    Por casualidad tu gráfica es ATI?

     

    Altair ya lo he encontrado, menos mal jejeje vaya susto que me he dado, estaba blanco.

     

    Mi grafica es una NVIDIA

     

    Gracias por contestar tan rapido amigo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUL 2014  20:48

    Un placer

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  10:29

    como habeis hecho? la pantalla se enciende y el led en azul, pero ago lo de extender el escritorio pero en el dk2 lo veo volteado, y aunque lo gire en windows nada de nada

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  10:32

    No hay que hacer nada especial, al extenderlo y girar el escritorio en las opciones de Windows a mí me aparece todo bien, en horizontal, igual que en DK1. Prueba si no a girar el escritorio desde el panel de control de la tarjeta gráfica en lugar de las propiedades de pantalla de Windows.

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  10:42
    "Juanlo"No hay que hacer nada especial, al extenderlo y girar el escritorio en las opciones de Windows a mí me aparece todo bien, en horizontal, igual que en DK1. Prueba si no a girar el escritorio desde el panel de control de la tarjeta gráfica en lugar de las propiedades de pantalla de Windows.

     

    graicas ya lo veo bien, juanlo una cosa, en tuscany le doy a enter, y me sale los frames etc, y me pone que va a 60 fps y a 2300x no se que de resolucion, no deberia de ir a 75 fps ?

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  10:46

    yo por ejemplo, lo tengo extendido en y horizonal .
    Pero por ejemplo ejecuto tuscany, y me sale en el monitor normal, en las oculus solo veo escritorio de windows ampliado, entonces con el raton arrastro la ventana de tuscany hacia el monitor oculus, y alli con pericia logro darle al boton de maximizar, y solo veo tuscany en oculus, no en el principal .

     

    Seguro que algo ago mal, y sera mas facil que eso

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  10:52

    Debe ir a 75, ¿qué versión de Tuscany estás probando?

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  10:58

    ok, en el oculus 75 en el escritorio 60 y resolucion me pone 2364x 1461

     

    como haces para ver lo mismo en el oculus y a la vez en el escritorio ?

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  11:31

    Con el DK2 no se puede duplicar el escritorio, pero una vez que el software disponible se vaya actualizando a la versión 0.40 y utilicen el modo Direct to Rift, automáticamente aparecerá una ventana en el monitor principal con el contenido del Rift. De lo que he probado, esa ventana solo me aparece con la escena de la mesa del panel de control de Oculus y con Kokiri Forest (es la única demo en la que me funciona lo de Direct to Rift).

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  11:36

    ok gracias , yo también he probado esas dos nada mas, haber si escuentro informacion para configurar el elite dangerous

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Senseinsn

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 2

    Senseinsn » 9 SEP 2015  17:58

    Hola, uso éste hilo porque no se muy bien donde poner mi problema disculpas, el caso es que me acaban de traer el DK2, he instalado el SDK y me funciona la demo de tuscany muy bien pero la luz del rift se queda en amarillo, se que tengo que ir a Rift Display Mode pero el problema es que no me sale esa opción en el icono de oculus, solo me sale la opción de configuration utility asi que no puedo ponerlo en modo extendido, ¿que estoy haciendo mal?.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 SEP 2015  18:07

    Hola, lo que te pasa es que habrás instalado la última versión del runtime, la 0.7, y esa versión ya no tiene modo extendido, por lo tanto todas las demos y juegos que funcionen en modo extendido, además de todas las demos y juegos que estuvieran compiladas con SDK's anteriores al 0.6 no funcionarán. Puedes desinstalar el runtime 0.7 e instalar el 0.6.0.1 que te lo puedes bajar de aquí, pero entonces las cosas que se hayan actualizado al 0.7 no te funcionarán, aunque por ahora son pocas aun. Se que es un coñazo, pero esto está cambiando continuamente y hasta que salga la versión final del SDK tendremos que andar haciendo cabriolas de estas. Paciencia.

     

    PD: para otra ocasión, mejor crea un hilo nuevo en este mismo subforo de ayuda, es mejor que utilizar un hilo de otro usuario, queda todo más ordenado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Senseinsn

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 2

    Senseinsn » 9 SEP 2015  18:50

    Muchas gracias altair por la pronta respuesta, tomo nota para el próximo mensaje y me pongo ahora mismo con ello. :)
    P.D. : El DK2 es increible.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo