Tema: Ergonomia y dolor en el cuello

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 8 JUL 2019  20:37

    Buenas, os comento, un problema que tengo. Me ocurre prácticamente con todos los visores que he tenido, Oculus CV1, Samsung Odyssey y ahora, Valve Index.

     

    El caso es que con TODOS ellos, el cuello me duele al cabo de pocos minutos, al estar "tirandome" el visor hacia abajo, noto como un peso en el frontal de mi cara. He probado con todas las formas y maneras de colocarme el visor/es, y nada. Bajando hasta la base de la nuca la parte trasera, subiendola... practicamente todo.

     

    La solución que he ideado, en todos los visores que he tenido, es colocar un contrapeso detras (utilizo pesos de hierro de 5 gramos de los que se les ponen a las ruedas de los coches). Con Oculus Rift, unos 160 gr detrás. Con Odyssey y Valve Index, alrededor de 320 gr, para los dos modelos de HMD.

     

    Con esto, logro tener una sensación de ligereza extra, dado que el HMD está mas balanceado con respecto al centro de gravedad de mi propia cabeza, y ni me tira mucho hacia delante o atrás (me costó un dio entero con las Index el encontrar mi punto de equilibro)

     

    No obstante, viendo en los foros parece que nadie tenga el mismo problema que tengo yo, lo cierto es que el index es increible en todos los aspectos (salvo negros, para mi), FOV, claridad... todo me he llevado una sorpresa muy positiva. Pero me fastida tener que añadir 300 gr mas al visor por esta misma causa.

     

    Quisiera saber si hay alguien que haya tenido la misma experiencia p problema que yo, y si me pueda ayudar o aconsejar, de cara a hacer mas llevadera (y longeva) la ya de por si magnifica experiencia en RV.

     

    Cualquier cosa, estaré muy agradecido!!!

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 8 JUL 2019  20:49

    Al final de añadir tanto peso se te pondra el cuello como fernando Alonso XD.
    P.d a mi me pasa con quest..

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 9 JUL 2019  19:40

    Alguna idea please?

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 10 JUL 2019  18:34
    Buenas, os comento, un problema que tengo. Me ocurre prácticamente con todos los visores que he tenido, Oculus CV1, Samsung Odyssey y ahora, Valve Index.

    El caso es que con TODOS ellos, el cuello me duele al cabo de pocos minutos, al estar "tirandome" el visor hacia abajo, noto como un peso en el frontal de mi cara. He probado con todas las formas y maneras de colocarme el visor/es, y nada. Bajando hasta la base de la nuca la parte trasera, subiendola... practicamente todo.

    La solución que he ideado, en todos los visores que he tenido, es colocar un contrapeso detras (utilizo pesos de hierro de 5 gramos de los que se les ponen a las ruedas de los coches). Con Oculus Rift, unos 160 gr detrás. Con Odyssey y Valve Index, alrededor de 320 gr, para los dos modelos de HMD.

    Con esto, logro tener una sensación de ligereza extra, dado que el HMD está mas balanceado con respecto al centro de gravedad de mi propia cabeza, y ni me tira mucho hacia delante o atrás (me costó un dio entero con las Index el encontrar mi punto de equilibro)

    No obstante, viendo en los foros parece que nadie tenga el mismo problema que tengo yo, lo cierto es que el index es increible en todos los aspectos (salvo negros, para mi), FOV, claridad... todo me he llevado una sorpresa muy positiva. Pero me fastida tener que añadir 300 gr mas al visor por esta misma causa.

    Quisiera saber si hay alguien que haya tenido la misma experiencia p problema que yo, y si me pueda ayudar o aconsejar, de cara a hacer mas llevadera (y longeva) la ya de por si magnifica experiencia en RV.

    Cualquier cosa, estaré muy agradecido!!!

     

    No estas solo, me pasa igual, he pasado de las dk2 a las vive, de las vive al odyssey, de las odyssey a las odyssey +, en todos los visores siempre he sentido lo mismo, esa falta de equilibrio entre el peso del visor y la sección de atrás siempre me ha molestado.

     

    No me sorprende que pienses que eres el único con ese problema, yo igual no he visto a nadie comentar que el peso de esos visores no esta equilibrado y genera una molestia, puede que los demás no le den importancia al asunto.

     

    Ahora que mencionas ese problema sé que me pasará igual con las index, esperaba que el equilibrio lo hubieran mejorado pero ni modos.

     

    Frente a las soluciones no tengo, de hecho había pensado usar contrapesos pero no me animé y he jugado así desde entonces, ya que lo mencionas creo que lo intentaré.

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 10 JUL 2019  18:51

    Yo llevo años usando un contrapeso, desde que tuve el Vive cuando salió probé diferentes inventos hasta que al final probé lo del contrapeso y es lo mejor que se puede hacer, yo uso una pastilla de plomo de buceador de 0,5Kg enganchada con belcro en la parte de atrás

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 10 JUL 2019  19:13

    Pues cuando te pones los contrapesos, aunque se nota como mas "inercia" en el movimiento... luego al quitártelos te aseguro que no querrás volver. Te paso los que compro yo, puedes regular de 5 en 5 gramos hasta encontrar el punto de equilibrio C.G., y el adhesivo es buenismo (con las Odyssey 8 meses no se soltaron):

     

    www.amazon.es/gp/product/B00IJFXMIA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 459

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 26 JUL 2019  9:12

    Curioso post. Mi experiencia con la Vr:
    Al principio era incapaz de echarle muchas horas a la VR, dolor de cuello, espalda, riñones...
    Un día, no se el motivo, me di cuenta que inclinaba ligeramente el cuello hacia adelante. Por lo tanto cargaba la zona de la nuca con el peso de las Vive.
    Fue obligarme a mantener el cuello hacia atrás y notar el cuello y la espalda recta y adiós dolores, eso sí...cuesta acostumbrarse.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo