Wolfenstein: Cyberpilot es fruto de una idea de Arkane Studios

8 JUL 2019  13:00

Redacción

15

La compañía habla sobre cómo enfoca el soporte de realidad virtual en sus títulos.

Pete Hines, SVP of global marketing and communications de Bethesda, comenta en una entrevista con GamesIndustry sobre la relación de la compañía con la realidad virtual y el origen de Wolfenstein: Cyberpilot, su último juego exclusivo de RV que estará disponible a final de mes.

 

"(Sobre la RV) Estaba, está, en pañales, va a seguir creciendo y evolucionando, el hardware va a mejorar, los juegos van a mejorar. Tenemos un título de RV, uno del que estamos hablando este año (Wolfenstein: Cyberpilot). No todos los juegos que presentamos (en el E3) tenían un elemento de RV. Esto se remonta a una de las ideas que tenemos: ¿cuáles son los juegos que estamos creando? ¿hay algún elemento de RV que tenga sentido para ellos? Si es así, lo consideraremos. Si no, sigamos adelante.

Doom (VFR) lo hizo muy bien. Skyrim (VR) lo hizo increíblemente muy bien. Con Wolfenstein, tuvieron una idea que querían probar. Como dijo Jerk (Gustafsson, productor ejecutivo de MachineGames) en el escenario del E3, los chicos de Arkane (desarrolladores de Wolfenstein: Cyberpilot) tenían cierto interés en trabajar con ellos en el tema de la RV y decidimos intentarlo".

 

Arkane Studios, además de haber participado en múltiples desarrollos de títulos de Bethesda, fue el estudio responsable de los DLCs con soporte de RV que llegaron a Prey, y es quien se está encargando del desarrollo de Wolfenstein: Cyberpilot, título que, según su ficha de Steam, no tendrá soporte de Rift, algo que al parecer han eliminado recientemente, dejando solo indicado el soporte de Vive, Windows MR e Index.

 

Hines también señala que el desarrollo de la tecnología para disfrutar de juegos en la nube le recuerda a los primeros días de la RV, y es que siempre se suele hablar de que la nueva tecnología sustituirá a la anterior:

"No sé si recuerdas haber estado sentado aquí hace unos años, cuando la opinión parecía inclinarse hacia que la RV sustituiría todas las formas de juego. Estoy aquí pensando: 'No, no hay la menor probabilidad. No puedo sentarme junto a mi esposa con un visor puesto y desconectarme de ella por completo durante horas. Ha ocurrido lo que pensé que iba a ocurrir".

 

Wolfenstein: Cyberpilot está disponible para su precompra por 19,99€.

Wolfenstein: Cyberpilot (PC)

6.8

Lanzamiento / Julio 25, 2019

O Wolfenstein®: Cyberpilot™ traz a realidade virtual até à revolução contra os nazis. Paris, 1980. És o melhor hacker da cidade. A tua missão é ajudar a resistência francesa ao assumir o controlo ...

Nota de los usuarios

6

Wolfenstein: Cyberpilot (PlayStation 4)

6.8

Lanzamiento / Julio 26, 2019

Wolfenstein®: Cyberpilot™ lleva la realidad virtual a la revolución contra los nazis. París, 1980. Eres el mejor hacker de la ciudad. Tu misión: ayudar a la resistencia francesa adueñándote de la ...

Nota de los usuarios

4