Tema: Eurotruck Simulator 2 ya es compatible con el DK2

SCS Software ha publicado una beta de Euro Truck Simulator 2 con sopore preliminar para el DK2. Todavía faltan muchas cosas por pulir pero es bueno ver cómo los desarrolladores de juegos comerciales ya comienzan a trabajar con el SDK 0.4 de Oculus. Elite Dangerous también ha dado ya los primeros pasos, a ver si Valve se anima y nos da noticias sobre la saga Half-Life 2.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 JUL 2014  19:36
    Sus desarrolladores lo han anunciado hace menos de una hora en los foros de Steam. El primer soporte para DK2 de Eurotruck Simulator 2 ya está listo y puede probarse activando el soporte beta de este juego en Steam. Por ahora no es perfecto y no soporta el modo directo, por lo que habrá que usar modo extendido. No se si bastará con activar el modo extendido o habrá que hacer las otras historias de matar procesos y tal que hay que hacer en los juegos y demos compilados con el SDK 0.3 como el Elite.

http://steamcommunity.com/app/227300/di ... 1480034109

A ver si alguien que tenga ya el DK2 lo prueba y nos cuenta como va. Por lo que dicen en reddit aun le falta pulir bastante, y parece que los textos siguen sin ser legibles.

[EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA]

SCS Software ha publicado una beta de Euro Truck Simulator 2 con sopore preliminar para el DK2. Todavía faltan muchas cosas por pulir pero es bueno ver cómo los desarrolladores de juegos comerciales ya comienzan a trabajar con el SDK 0.4 de Oculus. Elite Dangerous también ha dado ya los primeros pasos, a ver si Valve se anima y nos da noticias sobre la saga Half-Life 2.
    Para acceder a la beta, tenemos que activar la beta oculus - Experimental support for Oculus Rift en el desplegable de la pestaña Betas de Steam, dentro de las propiedades de Euro Truck Simulator 2. A continuación, en la pestaña General debemos añadir el comando -oculus en el botón de opciones de lanzamiento. Por el momento debemos activar el escritorio extendido en la utilidad de configuración de Oculus.

Hemos comprobado que el posicionamiento absoluto funciona, aunque al estar sentados en la silla aparecemos con la cabeza a la altura del volante, un poco por debajo, así que deberemos resetear nuestra orientación con la tecla F12. Los menús del juego son ilegibles incluso en el DK2, ya que están demasiado lejos de nosotros. Seguro que con el feedback de la comunidad muy pronto dispondremos de un soporte en condiciones.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 30 JUL 2014  20:47
    Justo me lo pillé hace poco de oferta en Steam. Grata sorpresa.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 30 JUL 2014  20:51
    Lo tengo también de esa oferta.
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 30 JUL 2014  20:59
    yo tambien lo pille en steam, este y el assetto corsa k tambien es compatible xP
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 30 JUL 2014  21:03
    "capitan_howdy":yo tambien lo pille en steam, este y el assetto corsa k tambien es compatible xP

El Assetto Corsa aun no es compatible con el DK2, hay que esperar un poco. Esperemos que no tarden mucho.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 30 JUL 2014  21:05
    Otra actualización importante es el llamado ajuste del asiento, que en realidad es para cambiar la posición de la cámara dentro de la cabina, es algo muy útil especialmente para el Oculus, ya no hay que tocar el archivo de configuración para mover la posición inicial de la cámara, para adaptarla a nuestro punto de vista.
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 30 JUL 2014  22:35
    Ya subieron un video

0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 31 JUL 2014  3:35
    Pues la verdad es que el vídeo ese tiene una pinta estupenda. Seguramente al final me lo compraré.
    Eso sí, muchas veces se notan en cierto sistios los colores superpuestos pero seperados, como rojo y verde ¿es eso la aberración cromática de la que se habla o es un efecto del vídeo?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 31 JUL 2014  8:25
    Es la aberración cromática, se nota especialmente en las zonas más alejadas del centro. Por cierto, siguen manteniendo la animación automática que hace al mirar hacia la izquierda en la que el conductor se asoma por completo y mira hacia atrás. Creo que con el DK2 deberían quitar eso.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 31 JUL 2014  8:54
    "Juanlo":Es la aberración cromática, se nota especialmente en las zonas más alejadas del centro. Por cierto, siguen manteniendo la animación automática que hace al mirar hacia la izquierda en la que el conductor se asoma por completo y mira hacia atrás. Creo que con el DK2 deberían quitar eso.

Eso se puede deshabilitar. A mi se me desactivó solo después de una actualización, pero volví a activarlo siguiendo estas instrucciones

Edit Documents/Euro Truck Simulator 2/profiles/config.cfg.... change the default settings to these ... and in game tilt your head to wards your chin or bend your upper body . ..you can finally read those dials ..in game you can anyway the youtube video compression cancels out the greater clarity ..I found a much greater sense of immersion in game after applying this tweak

uset g_oculus_reduced_cabin_movement "1"
    uset g_oculus_no_artifical_movement "0"
    uset i_oculus_eye_protrusion "-2.00"
    uset i_oculus_eye_height "0.70"

Cambiando los valores que están en uno a cero, y viceversa supongo que se desactivará. Luego lo pruebo.

EDITO: Lo he probado y no funciona. Se desactiva el sistema que tenia para simular posicionamiento absoluto en parte. El que hacia que si inclinabas la cabeza hacia adelante se acercara al volante y si la inclinabas hacia atrás atravesaras el sillón (vamos, un sistema cabeza-cuello pero exagerado). Pero lo de sacar la cabeza por la ventanilla izquierda lo sigue haciendo... seguiré investigando a ver como se puede desactivar.

EDITO2: Vale, arreglado... No se que hice antes pero se ve que no lo guardé bien. Basta con cambiar el valor de la variable uset g_oculus_no_artifical_movement a 1 en el archivo de configuracion de tu perfil y se desactivan los movimientos raros y me imagino que el posicionamiento absoluto del dk2 funcionara como debe.

EDITO3: También he leido que cambiando el valor de escalado en las opciones gráficas a 125% mejora la calidad en el Dk2. Lo he probado con el DK1 y el menu sigue sin ser legible, a ver si en el DK2 se nota mejoria.

EDITO4: COn el escalado a 125% y todos los gráficos al mínimo, incluido el antialiasing desconectado, dificilmente me llega a 30 fps con mi gtx670, e incluso muchas veces me baja de los 20 fps... He bajado el escalado al 50% y entonces los fps ya me rondan los 50, eso si, con todo al minimo. Pero a esos fps es aceptable, supongo que el timewarp hace su trabajo... Pero desde luego vaya tela lo que exige este juego en modo oculus.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 31 JUL 2014  9:02
    Muy buenos esos comandos. Gracias altair.
    0 0
  • firescan

9 Jul 2013 08:57

firescan » 31 JUL 2014  18:19
    Hola, no consigo que funcione, tengo el oculus en extender escritorio al hdm y la opcion de oculus rift en la beta del juego, pero no va.

¿Alguna ayuda?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 31 JUL 2014  19:23
    ¿Has añadido el comando -oculus en las opciones de lanzamiento?
    0 0
  • firescan

9 Jul 2013 08:57

firescan » 31 JUL 2014  19:24
    Ahora que lo dices....no. Ya funciona con el comando :)
    C
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 31 JUL 2014  20:14
    Funciona de miedo con el DK2, y los textos del menu y del gps, aunque aun se ven demasiado pequeños, al menos ya si se pueden leer, aunque algunos todavia cueste trabajillo.. En cuanto los agranden un pelin o los acerquen más a la camara quedarán perfectos. Ahora ya si es completamente jugable con Oculus.

y a pesar de que no me llega ni a 60 fps, el headtracking me va suave... sorprendente! con el DK1 me iba peor
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 31 JUL 2014  23:30
    ETS2 es un juego muy mal optimizado, en zonas urbanas tira de CPU, algo así como 70% CPU 30% GPU, esto es algo muy criticado en el foro y por lo visto no tiene solución. Ademas para mal de mayores el juego pierde como otro 30% +o- de rendimiento desde cabina (que también tira de CPU), total que desde 1º persona se pierde mas
    de la mitad del rendimiento.

Es un buen juego pero solo esta optimizado para dual cores y casi no hace uso de la GPU en ciudad, en ese sentido es un desastre de juego. Altair28 no es problema de tu PC es problema de que el juego, es en realidad antiguo.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 1 AGO 2014  13:19
    "gallox":ETS2 es un juego muy mal optimizado, en zonas urbanas tira de CPU, algo así como 70% CPU 30% GPU, esto es algo muy criticado en el foro y por lo visto no tiene solución. Ademas para mal de mayores el juego pierde como otro 30% +o- de rendimiento desde cabina (que también tira de CPU), total que desde 1º persona se pierde mas
    de la mitad del rendimiento.

Es un buen juego pero solo esta optimizado para dual cores y casi no hace uso de la GPU en ciudad, en ese sentido es un desastre de juego. Altair28 no es problema de tu PC es problema de que el juego, es en realidad antiguo.

Si, la verdad es que en cuanto a optimización deja mucho que desear porque debería ir mejor en mi equipo de lo que va... Pero supongo que a estas alturas ya no lo van a solucionar, habrá que esperar al Eurotruck Simulator 3
    0 0
  • Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 26 AGO 2014  17:24
    He probado a lanzarlo como escritorio principal y ha pasado de ir a tirones a ir fluido.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 AGO 2014  13:07
    Ocurre también en otros juegos y demos, es lo que toca hasta que Oculus termine de pulir su SDK.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo