Tema: Dudas con grafica de Portatil

Mensajes

  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  16:11

    Hola a todos,

     

    Tengo este portátil que es el por ahora al menos voy a usar para el Oculus:

     

    HP ENVY 15-j005ss
    Intel® Core™ i7-4700MQ (2.4 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
    8 GB DDR3
    NVIDIA GeForce GT 740M (DDR3 dedicada de 2 GB)

     

    La historia es que venia de serie con Windows 8, lo quite lógicamente y puse Windows 7, después de mil problemas con los drivers formatee todo y al salir el 8.1 le puse este ultimo.

     

    Desde entonces no tira como debería, como originalmente estaba con el Windows 8, ademas encima borre la particion que trae con el sistema original, con lo que es imposible ya volver al sistema de fabrica.

     

    Tenlo la sensación de que el problema es gráfico, con el DK1 no podía poner las cosas un poco altas de calidad por que no tiraba y creo que no es tan poco equipo para eso.

     

    Lo gracioso es que tiene dos drivers gráficos, el de NVidia y también uno de Intel, imagino que este ultimo lo usa para la salida HDMI sino me equivoco.

     

    La historia es si alguien sabe de que va el tema? si se ha pegado alguna vez con problemas similares y notan que algo pasa en el tema gráfico pero no encuentran realmente el problema.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 30 JUL 2014  16:16

    En el trabajo me han dado uno de estos portátiles pero el mío con una radeon, el truco está en que los drivers de la gráfica normalmente te permiten elegir los programas que usan una u otra gráfica, así para correr juegos debes seleccionar la nvdia.

     

    En el mío es bastante fácil pero la opción esta escondida

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  16:21
    "Morgalad"En el trabajo me han dado uno de estos portátiles pero el mío con una radeon, el truco está en que los drivers de la gráfica normalmente te permiten elegir los programas que usan una u otra gráfica, así para correr juegos debes seleccionar la nvdia.

    En el mío es bastante fácil pero la opción esta escondida
    No jodas? no sabia nada de eso, pero tienes una idea mas o menos de donde esta esa opcion?

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 30 JUL 2014  16:23

    Algo justa esa gráfica

     

    Los juegos decentes gráficamente tendrás que ponerlos en muy bajo y no sé ni si llegarás a 60fps

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 30 JUL 2014  16:25

    Los driver Intel son de la tarjeta grafica integrada que sirve para ofimatica y temas multimedias mientras que los driver de nvidia son de la tarjeta grafica dedicada que es mas potente y gasta mas batería.

     

    De todas formas siento decirte que la gt 740 es una patata comparada con una grafica de pc de sobremesa, no se, para que te hagas una idea se suele recomendar tarjetas gráficas de unos 200€ y la tarjeta de portatil gt 740 podría equivaler a una tarjeta de 50€, por decir algo, vamos lo mínimo que se despacha en sobremesa.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 30 JUL 2014  16:29

    Yo tengo la 780m en un alienware m17 r4 y con el oculus dk1 seleccionando la nvidia me iban las demos a calidad alta sin problemas, ahora bien no se la diferencia de rendimiento de la tuya a la mia. Puedes probar overclocking igual ganas algo.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  16:31
    "glorito"Los driver Intel son de la tarjeta grafica integrada que sirve para ofimatica y temas multimedias mientras que los driver de nvidia son de la tarjeta grafica dedicada que es mas potente y gasta mas batería.

    De todas formas siento decirte que la gt 740 es una patata comparada con una grafica de pc de sobremesa, no se, para que te hagas una idea se suele recomendar tarjetas gráficas de unos 200€ y la tarjeta de portatil gt 740 podría equivaler a una tarjeta de 50€, por decir algo, vamos lo mínimo que se despacha en sobremesa.
    Y como seleccionas una y otra?

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 30 JUL 2014  16:32
    "Malospelos"
    "Morgalad"En el trabajo me han dado uno de estos portátiles pero el mío con una radeon, el truco está en que los drivers de la gráfica normalmente te permiten elegir los programas que usan una u otra gráfica, así para correr juegos debes seleccionar la nvdia.

    En el mío es bastante fácil pero la opción esta escondida

    No jodas? no sabia nada de eso, pero tienes una idea mas o menos de donde esta esa opcion?

     

    A mi me pasó con mi portátil. Tiene una integrada y aparte la Nvidia 760M. Y descubrí casi por casualidad que por defecto windows ejecuta las aplicaciones con la gráfica integrada.
    Pero tienes dos maneras de cambiarlo,
    o bien con el botón derecho sobre el ejecutable del juego seleccionas - utilizar gráficos 3d Nvdia (o algo así)
    o bien desde el panel de configuración de Nvidia puedes decir que por defecto todas las aplicaciones se abran con Nvidia y no con la integrada

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  16:37
    "ChristianDan"A mi me pasó con mi portátil. Tiene una integrada y aparte la Nvidia 760M. Y descubrí casi por casualidad que por defecto windows ejecuta las aplicaciones con la gráfica integrada.
    Pero tienes dos maneras de cambiarlo,
    o bien con el botón derecho sobre el ejecutable del juego seleccionas - utilizar gráficos 3d Nvdia (o algo así)
    o bien desde el panel de configuración de Nvidia puedes decir que por defecto todas las aplicaciones se abran con Nvidia y no con la integrada
    Voy a probarlo, por que aunque la NVIDIA no sea nada del otro mundo siempre sera mejor que la integrada

     

    Muchas gracias

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 30 JUL 2014  16:50

    Yo me volví loco también con un problema de driver de las gráficas, además a pesar de ser un portátil Gamer básico con una tarjeta decente, una gtx 765m, no tiraba igual que un sobremesa y acabe devolviéndolo.

     

    Como te han comentado se puede elegir la grafica nvidia con el boton derecho sobre el ejecutable o usando el Panel de control de nvidia.

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 30 JUL 2014  16:58
    "NeoFuture"Algo justa esa gráfica

    Los juegos decentes gráficamente tendrás que ponerlos en muy bajo y no sé ni si llegarás a 60fps

     

    Dudo que llegue a 60 fps y menos a 75 fps a 1080p por mucho que ponga los gráficos bajos.

     

    Una comparativa muy interesante de graficas:

     

    www.notebookcheck.org/Comparacio ... .87.0.html

     

    Las nvidia terminadas en m son las mobile, de portátiles, como la gt740m

     

    En el foro se esta recomendando como mínimo una gtx 760 que anda por la posición 15º en dicha tabla, que esta a la altura de la gtx 880m, de los mas pepino en grafica para portátil sin montar SLI y los portátiles con la 880m rondan los 2000€

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 30 JUL 2014  17:08

    He visto que ya te llego el dk2, ya nos contaras que tal

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  17:17
    "glorito"He visto que ya te llego el dk2, ya nos contaras que tal
    jejeje si, por eso estoy trasteando en la oficina con el portatil para ver si soluciono lo de la tarjeta y cuando me vaya para casa me lio con el DK2

     

    Estoy pensando que... no valdría simplemente deshabilitando en el administrador de dispositivos la grafica de Intel?

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 30 JUL 2014  17:59

    Buen intento pero creo que no se puede, infórmate no vaya a ser que jodas algo.

     

    Yo creo que en la bios del portátil que tuve se podía deshabilitar la grafica integrada, miralo.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 30 JUL 2014  18:32
    "ChristianDan"No es tan difícil !

    mira:

    www.youtube.com/watch?v=ve4T46JEtto

    www.xataka.com/respuestas/como-d ... -enchufado
    Estupendo, muchas gracias.

     

    A partir de ahora a ver si funciona la cosa mejor en las aplicaciones, lo que no estoy seguro es como saber que tarjeta usa windows para mover las ventanas y el resto.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0

Usuarios navegando por este foro:

javo5 5 Anónimo