Tema: Oculus Rift en Mac

Mensajes

  • Usuario eliminado (2008)

    30 Jul 2014 13:51

    Mensajes: 6

    Usuario eliminado (2008) » 30 JUL 2014  13:55

    Hola! Enhorabuena por la pagina, los post y las aclaraciones, solo me frena un "asunto" a la hora de darle "click" al boton compra del DK2. Tengo Mac, y no veo muy clara la compatibilidad tanto en hardware como software y no he contemplado el volver a Pc o Windows.
    Un video tutorial dedicado a esta plataforma (Mac) aclararia todas nuestras dudas, sobretodo viniendo de vuestra parte que lo explicais de una forma tan profesional. Muchas gracias. Sergio.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUL 2014  17:41
    "EvilSergi"Hola! Enhorabuena por la pagina, los post y las aclaraciones, solo me frena un "asunto" a la hora de darle "click" al boton compra del DK2. Tengo Mac, y no veo muy clara la compatibilidad tanto en hardware como software y no he contemplado el volver a Pc o Windows.
    Un video tutorial dedicado a esta plataforma (Mac) aclararia todas nuestras dudas, sobretodo viniendo de vuestra parte que lo explicais de una forma tan profesional. Muchas gracias. Sergio.

     

    Hola. El problema es que no se si alguien de Realovirtual tiene Mac... creo que no, asi que tendria que ser algún otro forero voluntario que se currara un tutorial. Yo por ahora lo que te puedo decir es que los Mac van un poco por detrás en este tema.. el nuevo SDK solo es compatible con Windows y aunque dicen que saldrá pronto para Mac, es señal de que la prioridad es Windows. Además, los Imac tienen el mismo problema que los portátiles, gráficas integradas de portátil, que son menos potentes y que no estoy seguro de si hay alguna manera de poderlas actualizar, aunque supongo que no. Y en un terreno como este, que la potencia gráfica va a ser importante, el Mac tiene un hándicap serio ahí.

     

    Lo de que haya menos demos y juegos disponibles para Mac no es mucho problema porque siempre tienes la posibilidad de instalar un Windows, claro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 30 JUL 2014  17:50

    Yo tengo un Imac.
    Pero acabo de comprarme un PC nuevo. Resuelto el problema

     

    y ahora en serio, soy consciente que será mucho más accesible la RV en un PC (al menos de momento) por lo que decidí dejar el Mac para trabajar y pillarme el PC para el vicio

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 30 JUL 2014  18:07

    Yo también trabajo con Mac y me he encontrado con este problema.

     

    Existen muchas demos nativas compatibles y algunos juegos de Steam que pueden ejecutarse en VR, pero en contra, programas como Vireio y Vorpx no lo son. Y a todo esto se le suma lo que comentó Altair sobre la tarjeta gráfica etc, aunque no descarto que el un futuro no muy lejano Apple se suba al carro de la RV.

    0
  • Kata

    23 May 2014 09:23

    Mensajes: 44

    Ubicación: Alicante

    Kata » 30 JUL 2014  18:10

    Parad el carro que me estais asustando. Yo tengo un imac 27" nuevecito con las siguientes características:

     

    Procesador 3,4 GHz Intel Core i5
    Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB

     

    utilizo macOSX para el trabajo y he instalado una partición mediante bootcamp con windows 7 para jugar que mantiene las mismas especificaciones. Tengo bastantes juegos actuales y funcionan todos en ultra con una resolución de 2560x1440. ¿Creéis que no me va a dar buen resultado para mover el dk2?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUL 2014  18:20
    "katakastalla"Parad el carro que me estais asustando. Yo tengo un imac 27" nuevecito con las siguientes características:

    Procesador 3,4 GHz Intel Core i5
    Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB

    utilizo macOSX para el trabajo y he instalado una partición mediante bootcamp con windows 7 para jugar que mantiene las mismas especificaciones. Tengo bastantes juegos actuales y funcionan todos en ultra con una resolución de 2560x1440. ¿Creéis que no me va a dar buen resultado para mover el dk2?

     

    Cuando lo pruebes lo sabrás, yo creo que con esa gráfica algunos te iran sobrados y otros justillos o no llegarán.. dependerá de lo exigentes que sean y de lo que los optimicen, como siempre. Ahora es que tampoco podemos hacer muchos números porque los juegos nativos que hay casi todos tienen el soporte en fase beta, o el propio juego está entero en beta, y las demos pues la mayoría están hechas por aficionados que no están curtidos en temas de optimización, con lo que es dificil echar cuentas. Y los juegos no nativos dependen de wrappers que ya de por si consumen tb lo suyo...

     

    A mi con mi GTX 670 (una gráfica que es mejor que la de tu mac) el Elite en modo oculus en algunas de las zonas mas duras de mover, como el interior de las estaciones, con los gráficos en bajo y 1080p me ronda los 40 fps,y sin oculus se dispara a 115 fps... no es normal que me rinda menos de la mitad, y eso indica que aun falta muchisimo trabajo de optimización en el doble renderizado... asi que mientras estemos asi, solo podemos especular, pero no tenemos ni idea de como van a quedar las cosas al final o hasta que extremo se puede optimizar esto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Kata

    23 May 2014 09:23

    Mensajes: 44

    Ubicación: Alicante

    Kata » 30 JUL 2014  18:43
    "altair28"
    "katakastalla"Parad el carro que me estais asustando. Yo tengo un imac 27" nuevecito con las siguientes características:

    Procesador 3,4 GHz Intel Core i5
    Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB

    utilizo macOSX para el trabajo y he instalado una partición mediante bootcamp con windows 7 para jugar que mantiene las mismas especificaciones. Tengo bastantes juegos actuales y funcionan todos en ultra con una resolución de 2560x1440. ¿Creéis que no me va a dar buen resultado para mover el dk2?


    Cuando lo pruebes lo sabrás, yo creo que con esa gráfica algunos te iran sobrados y otros justillos o no llegarán.. dependerá de lo exigentes que sean y de lo que los optimicen, como siempre. Ahora es que tampoco podemos hacer muchos números porque los juegos nativos que hay casi todos tienen el soporte en fase beta, o el propio juego está entero en beta, y las demos pues la mayoría están hechas por aficionados que no están curtidos en temas de optimización, con lo que es dificil echar cuentas. Y los juegos no nativos dependen de wrappers que ya de por si consumen tb lo suyo...

    A mi con mi GTX 670 (una gráfica que es mejor que la de tu mac) el Elite en modo oculus en algunas de las zonas mas duras de mover, como el interior de las estaciones, con los gráficos en bajo y 1080p me ronda los 40 fps,y sin oculus se dispara a 115 fps... no es normal que me rinda menos de la mitad, y eso indica que aun falta muchisimo trabajo de optimización en el doble renderizado... asi que mientras estemos asi, solo podemos especular, pero no tenemos ni idea de como van a quedar las cosas al final o hasta que extremo se puede optimizar esto.

     

    uff! Bueno, me quedo más tranquilo. Esperemos que lo optimicen todo y no tengamos problema ninguno.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo