Tema: Mi problemilla con el Index (UPDATE)

Página 2 de 2

Mensajes

  • DARTHVR

    15 Jun 2019 02:24

    Mensajes: 32

    Visores

    PlayStation VR
    HP HMD
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 3 JUL 2019  17:17

    A mi con las Rift S me pasa algo similar, solo que son líneas horizontales en vez de verticales. ¿Quizás sea cosa de los paneles LCD? La verdad es que me está volviendo un poco loco, porque no sé si es normal, y he preguntado en varios sitios pero casi nadie parece notarlo, así que no sé si es cosa mía... pero como veo que a ti también te pasa, y con un visor más caro, pues puede que sea que algunos notamos más estas cosas.

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 3 JUL 2019  17:46

    Hola, yo también noté al principio, cuando me fijé en colores planos, las lineas esas verticales. Pero a mi lo que personalmente me pasa es que si muevo los ojos de un lado a otro como que las veo más.

     

    Pero voy a contar una cosa aún más curiosa pero que va relacionada. El otro día, en el centro comercial del plenilunio, en la parte de las escaleras mecánicas tienen montados paneles con anuncios y tal por todos lados.

     

    Pues bien, a mi me estaba volviendo loco el que cuando pasaba los ojos por ahí, de un lado para otro, veía esas lineas verticales solo que mucho más a lo bestia, como si además fueran de colores distintos. Voy y se lo cuento a mi colega con el que iba, le digo que haga lo mismo, que mueva los ojos de un lado para otro y me diga si ve lineas verticales, y me dice que no me ve nada, que soy yo que estoy loco, jaja. Cuando me acerqué a dichos paneles, veo que efectivamente, de cerca tienen como esa matriz de rallas, y que cuando te alejas desaparece.

     

    La moraleja es que la visión de cada uno es diferente, es como la foto esa del vestido azul o amarillo, que cada uno la ve distinta. Pero es que además la visión de cada uno es distinta no ya por los ojos, sino porque vemos con el cerebro. Y por eso cada uno según por ejemplo tenga entrenado el cerebro jugando a juegos en primera persona a muchos fps es capaz de distinguir entre los 80 hz y 144 que tienen las index o no.

     

    En fin, lo de las rallas, al que lo vea solo decirle que procure no fijarse, porque verá que como que se olvida y deja de verlas, y que de todas formas es algo que se aprecia solo en colores planes (al menos yo, otros podrán verlo en formas más complejas o no)...

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 3 JUL 2019  21:07

    Anda, entonces ese efecto es real... ahora que lo sé, si las compro, seguro intentaré ver ese efecto O_o

     

    En las imágenes se ve muy feo, ¿es así como se ve o un poco más suave?

    0
  • Gonedns

    18 Sep 2014 14:35

    Mensajes: 21

    Gonedns » 4 JUL 2019  11:57

    Hola, tenía EXACTAMENTE el mismo problema y me estaba fallando mucho, las líneas verticales al mover la cabeza. Pero con lo de actualizar el steamVR y comprobar archivos se ha arreglado, ha hecho justo lo que ponía el artículo, detectar un archivo corrupto (he tenido muchos visores distintos) y lo ha vuelto a descargar.

     

    Espero que se solucione tu problema.

     

    Yo tengo otro... No veis unas distorsiones de imagen brutales? Por ejemplo al moverte por los menús de Beat saber o Elote Dangerous, deforma completamente algunas formas durante décimas de segundo, es muy molesto!

     

    Por cierto, los colores le han sorprendido MUY GRATAMENTE, los esperaba tan apagados como en Rift S y sin embargo son bastante vivos, casi casi a la altura de las Odyssey en juegos como Moss. Eso sí en los negros sí se nota diferencia que lógicamente son más grisáceos pero nada que moleste mucho

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 4 JUL 2019  13:39

    Como le comenté ayer a Eddo cuando vino a probar mis Index, al final cada persona es un mundo y desde la forma de tu cabeza hasta tu edad, tu propia visión y muchas otras cosas afectan a cómo percibe cada uno una cosa.
    El defecto que él menciona yo no lo veo en absoluto, incluso agitando la cabeza cómo él me decía me costaba y mucho percibirlo y desde luego sería lo último del headset que consideraría un problema.

     

    En cambio yo el glare sí lo noto un montón y él no por eso al final lo mejor es probar cada uno las cosas porque por mucha review que leas hasta que el headset está en tu cabeza no sabes a ciencia cierta cómo es.

     

    Ayer me di cuenta por ejemplo que según tu IPD también te va a cambiar el FOV, con éste al máximo es más grande, en cambio si necesitas el mínimo se reduce bastante en horizontal. Ayer lo puse al máximo y notaba como iba aumentando; curiosamente la claridad de la imagen para mí era la misma con el ajuste justo en la mitad que al máximo.

     

    Por cierto, cómo es el audio para vosotros? muy alto al 100% o no? porque hay quien dice que al 40% ya no aguanta el volumen y yo lo tengo al 100%, se oye genial y no me quejo de volumen pero me gustaría tener un poco de margen para subirlo si me hiciese falta.

    0
  • Gonedns

    18 Sep 2014 14:35

    Mensajes: 21

    Gonedns » 5 JUL 2019  7:33

    A mí el audio me.parece extraordinario, muy bien de volumen, aunque ni he visto a que porcentaje lo uso porque ya se escuchaba muy alto

     

    Ssludos

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 5 JUL 2019  8:25

    Yo noto distorsiones cuando tengo mal colocado el visor , la distorsión la veo al mover la cabeza de un lado a otro , cuando estoy por ejemplo en la casa de Valve muevo la cabeza de un lado a otro y veo como las paredes se comban pero colocándome bien el visor está distorsión desaparece eso si colocarse el visor para no tener tanto glare , eliminar la distorsión y que se vea todo nítido es complicao , yo siempre estoy un rato para lograr ver perfecto , hasta evito quitarme el visor para no tener que estar calibrándolo

     

    Esta distorsión es algo leve , no me quiero ni pensar que será entonces la distorsión de las pimax por que ya este poco de distorsión de las index me molesta

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 289

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 5 JUL 2019  16:39

    Yo con el tema audio estoy como tú. Lo tengo al máximo y es suficiente, pero no da margen para subirlo, porque estando al máximo lo escucho a volumen normal, ni mucho menos fuerte.

    0
  • mezanu10

    5 Sep 2017 23:58

    Mensajes: 16

    mezanu10 » 17 JUL 2019  14:30

    Una semana de uso intesivo con las index, he sido incapaz de apreciar el problema descrito, es mas, en mi caso viniendo de PSVR, CV1, VIVE, Lenovo, Ody y por ultimo Ody + solo puedo decir que la calidad de imagen es espectacularmente nitida en comparacion con los visores mencionados.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo