Tema: Mi problemilla con el Index (UPDATE)

Página 1 de 2

Mensajes

  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 2 JUL 2019  1:42

    (NUEVO NUEVO UPDATE)
    Solucionado en la última beta de Steam. (Añaden la opcion del fix en settings->display->Advanced)

     

    (NUEVO UPDATE)
    He probado otras Index en casa de otro roviano y he apreciado el mismo efecto. Él en principio no lo veía (aunque lo apreció cuando le dije como) así que la conclusión es que es algo común en todos los visores, pero depende de la visión de cada uno  para verlo o no verlo.
    _____________

     

    Alguien con el visor que note un efecto como de escaneo de lineas vertical? aparece cuando mueves la cabeza, si estas quieto no, es bastante sutil, sobretodo se nota en ciertos colores planos.
    Adjunto imagen hecha con photoshop que recrea exactamente lo que veo.
    Alguien con el visor puede hacer la prueba agitando un poco la cabeza en una area gris?

     

    1
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 2 JUL 2019  11:23

    Pues no, en mi caso al menos la imagen se podría definir como cristalina, no aprecio ningún efecto extraño.
    Otra historia son los negros lcd y el glare que, personalmente, me están matando.

    1
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 2 JUL 2019  11:29

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 2 JUL 2019  12:23

    creo que te refieres a lo que dicen en este articulo de VR-legion ,miratelo

     

    vr-legion.de/news/valve-index-problem-mit-ausgewaschenen-farben-und-screendoor-geloest-howto/

     

    yo estoy reinstalando steamVR para poder probar bien las index y evitar ese problema de raiz ... a ver si termna de descargarse que me come el ansia  viva !!!!  lol  lol  lol

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 2 JUL 2019  12:25

    Muchas gracias Toni, la verdad que ya había visto este articulo, he seguido los pasos y nada...

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 2 JUL 2019  12:26

    ¿has intentado reinstalar steamVR? , yo para evitar corrupciones he desinstalado steam entero

     

    tambien puede ser que tus index esten defectuosas , voy a probar y te digo si yo veo algo similar tambien

     

    otra cosa que se me ocurre es si has tocado los herzios bajarlos a 90 hz

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 2 JUL 2019  12:59

    Tambien reinstalé.
    Con todas las opciones de Hz pasa igual...

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 2 JUL 2019  17:24

    he estado probando las index y no , lo veo todo bien ,colores para mi muy buenos y eso si el sde esta ahi y un glare de kilo y medio , pero eso de las lineas no lo veo ni eso que comentaron el el articulo de los colores lavados tampoco , o es un defecto del visor o es algo de software creo yo y me inclino a creer que es de software de todas formas ponte en contacto con postventa por si fuera el visor que te vino defectuso

     

    eso si ,como te dije yo reinstale steam y steamVR enteros los dos

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 2 JUL 2019  22:52
    he estado probando las index y no , lo veo todo bien ,colores para mi muy buenos y eso si el sde esta ahi y un glare de kilo y medio , pero eso de las lineas no lo veo ni eso que comentaron el el articulo de los colores lavados tampoco , o es un defecto del visor o es algo de software creo yo y me inclino a creer que es de software de todas formas ponte en contacto con postventa por si fuera el visor que te vino defectuso

    eso si ,como te dije yo reinstale steam y steamVR enteros los dos

     

    Mira la respuesta de este tipo.
    www.reddit.com/r/ValveIndex/comments/c8ehs1/problem_with_index_vertical_lines/
    De verdad que no lo ves, tio? como te envidio xD

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 2 JUL 2019  23:24

    No tío, eso es vñbestial y es exactamente lo que describió Dennis que le pasa Pasaba a el en el directo que hizo con Sebastián , El creía que no era un problema de sus index si no que todas estaban mal y por eso luego escribió el artículo ,parece que es un defecto de software y que se corrige. De esa forma que el dice parece ser por que a él le funcionó pero yo ya no se si funciona o no a mi no me ocurre esto y se ve que a poca gente por que no se está comentando en las Reviews si fuera un problema generalizado de las index esto lo dirían todos por que según se ve en la foto esto es bestial. ,sería muy molesto lo pondrían como un punto muy negativo

     

    Yo tengo una 2089ti y ss a 150 y 90hz no le he metido eso del incremento de helios a ver si va a ser decidí a eso , pero si es tan evidente y no se soluciona yo las devolvería si no se soluciona , podrías si tienes la posibilidad probarlas index en otro ordenador aunque no sea muy potente solo para descartar el factor de que sea problema de tu ordenador

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 2 JUL 2019  23:40

    Me parece que el "fallo" es de hardware porque si ves los post de reddit (me ha contestado mogollon de gente en un momento) confirman que es algo característico de los paneles LCD.
    Otra cosa es que no todo el mundo lo vea... así que mejor no lo busques mucho!

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 3 JUL 2019  0:02

    Eso es problema de hardware.
    En las TV suele ser algun integrado de barrido o algun capacitor fuera de valor.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUL 2019  8:36
    (UPDATE) Adjunto imagen hecha con photoshop que recrea exactamente lo que veo.
    Alguien con el visor puede hacer la prueba agitando un poco la cabeza en una area gris?

    Espero que sea algo software, pq eso parece peor que el SDE o el MURA ...
    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 3 JUL 2019  9:12

    Bueno, por mí el tema queda cerrado.
    Conclusión:
    "Es así".

     

    Otra conclusión que saco de todo esto es que el ser humano está mal de la cabeza y que cada uno se fija o mejor dicho se obsesiona con una cosa, que no es tanto el efecto en si mismo si no la importancia que le damos.
    Y me pongo yo mismo como ejemplo ya que el Glare del que tanto se queja la gente para mí es casi inexistente, y el sweet spot casi tan bueno como el de Quest. Curioso que despues de ver mil reviews al final lo que mas (por no decir lo que únicamente) me molesta, es algo que ni siquiera ha mencionado ninguna de esas reviews.

     

    Gracias a reddit al menos veo que no estoy solo en el mundo.
    Mal de muchos consuelo de tontos? Pues sí.
    Ahora este tonto está mas tranquilo y más contento con sus Index y pasa a ser mi visor preferido (siendo usuario de Quest y habiendo sido usuario de Pimax 5K+ y Rift CV1).

    1
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 3 JUL 2019  9:19

    Varias preguntillas que me surgen . Alguno tiene 2 visores conectados a la vez? Lo digo por que SteamVr se vuelve un poco loco. Me explico. Tengo las Index y las oculus conectadas, pero al iniciar un juego con las Index en funcionamiento con su correspondiente SteamVr, pasa de mi cara y el juego se inicia en oculus aun estando apagadas. Hay algun comando que se me escapa para forzar el inicio con index, o voy a tener que desconectar oculus cada vez que quiera jugar con las de Valve. Es la unica solucion que me ha funcionado. He de decir que no pasa en todos los juegos, por ejemplo tanto el Palov como Bigscreen no hay manera, se inicia oculus.

     

    Y por otro lado, dejais las gafas siempre conectadas a la corriente? hay alguna manera de dejarlas apagadas completamente o siempre van ha estar en reposo con su correspondiente temperatura.

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 3 JUL 2019  9:28

    No sabría decirte, solo tengo las Index conectadas al pc...
    De todas maneras te recomiendo crear un hilo a parte para tratar ese tema y tener visibilidad, aquí estas dentro de "mí problemilla" jeje.
    Saludos.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 3 JUL 2019  11:46

    Oye una pregunta offtopic, ¿comparando las Pimax 5k+ con las index que diferencias le encuentras tú ?
    Yo aún no estoy seguro al 100 % de cambiar mis Vive pro por las index , las tengo que probar algo más , una cosa que me choca es que al parecer el fov real entre las index y las Vive pro es mínimo mínimo , estaría bien que se creara un hilo sobre esto cuando llegue a casa mediré el fov otra vez con las index a ver si es que hice algo mal ,por que ya digo , es casi idéntico al de las Vive pro , la diferencia son 3 o 4 grados y a mi a simple vista las index me da la sensación de mucho más fov vertical , horizontal yo diría que algo más las index también pero puede ser una especie de efecto placebo VR

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 3 JUL 2019  11:56

    Comparando pues se ven mucho mejor las Index en cuanto a distorsiones y sweet spot, la nitidez es casi igual aunque un poco mejor las Pimax y el fov está entre las Rift y las Pimax.
    Tengo otra comparativa para el fov, es como si le quitaras a las Quest la interfaz facial y te las pegaras a la cara.

    1
  • apolo12

    29 Ago 2018 15:08

    Mensajes: 12

    apolo12 » 3 JUL 2019  12:56

    Y la definición de las pimax que tal para simuladores, se ve bien o muy pixelado a medias distancias? Tengo entendido que con un buen ajuste da muy buenas sensaciones, sabed algo? Un saludo!

    0
  • AlbertQ

    10 Sep 2013 18:06

    Mensajes: 21

    Visores

    Valve Index
    AlbertQ » 3 JUL 2019  13:05

    Para simuladores las Pimax se ven muy bien, ahora bien, hay que dedicarle tiempo a los ajustes y evitar la configuración automática de Steam, pero una vez dentro, la verdad que ese FOV tan enorme es espectacular para simuladores, ya sea de conducción, vuelo o espaciales.

     

    La pixelación depende de la potencia de tu gráfica, pero si puedes sacarle la resolución nativa del visor no noto pixelaciones, en cuanto salga el módulo de seguimiento ocular y se procese donde miras los simuladores van a ganar mucha velocidad.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo