Tema: Oculus envía un mensaje a los usuarios de Quest indicando que piratear juegos viola los terminos de servicio y puede acarrear acciones contra las cuentas

Página 1 de 3

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 JUN 2019  9:24

    Oculus Support ha puesto este mensaje en el reddit de las Quest

     

    https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/c6bep4/oculus_psa_piracy_bad/

     

    Oculus PSA: Piracy = Bad

     

    Hola amigos de /r/OculusQuest!

     

    Solo cariñosamente recordar que piratear juegos y aplicaciones es una violación de los terminos de servicio, la cual puede resultar en acciones con la cuentas.

     

    Gracias!

     

    Tiene pinta de que es un aviso antes de proceder a bloquear cuentas permanentemente o temporalmente a gente a la que detecten en las Quest  Juegos y aplicaciones que se pueden comprar en la tienda, pirateadas.

     

    Me parece una buena solución siempre y cuando solo bloqueen cuentas de gente que piratee las aplicaciones/juegos que se pueden comprar en la tienda de las Quest , es mejor que capar el Sideload y que paguen justos por pecadores.

    4
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 28 JUN 2019  9:39

    Però si tienes juegos comprados de go en quest via sideload tambien?

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 28 JUN 2019  9:41

    Es que Tengo un monòton de juegos en las go que me gustaria pasar a quest antes de vender las go..

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2019  9:50
    Tiene pinta de que es un aviso antes de proceder a bloquear cuentas permanentemente o temporalmente a gente a la que detecten en las Quest  Juegos y aplicaciones que se pueden comprar en la tienda, pirateadas.
    A ver que significa eso, espero que no sea que pierdes todos tus juegos comprados ... que Sony si que lo hace así.

     

    Cuanto mas se pasen, mas cerca estamos del Custom Firmware.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 JUN 2019  10:00

    ¿se van a marcar un "Blizzard" y empezar a banear cuentas a saco? ... a mi me huele un poco a farol. Seguro que hay mejores formas de evitar que la gente piratee, empezando por controlar los precios. Pedir 10€ por experiencias de media hora, o vender juegos al doble de su valor real... no es bueno, y menos en un mercado incipiente. Deberían corregirlo antes de que se les vaya de las manos.

     

    Cerrar el sideload lo dudo bastante, a no ser que pretendan cerrar otra puerta a toda la gente que está desarrollando y experimentando con su visor.

     

    Saludos

    2
  • morphy1111

    21 May 2019 13:00

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    morphy1111 » 28 JUN 2019  10:22

    Y no se escandalizan de que compré un juego en GO y tengo que recompralo en quest?, a mi la pirateria me parece muy mal porque pienso que lo que hace es terminar con nuevos proyectos que custan dinero, pero tampoco veo bien la pasada de precios en juegos de 30 minutos, hay que fomentar la compra pero a su justo precio.

    4
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 JUN 2019  11:01

    No se, me huele a paso en procedimiento interno ya procedimentado tras discutirlo previamente. Primero avisamos a traves de la cuenta de Oculus Support en Reddit (que es donde están los usuarios mas "tecnológicos" o con mas conocimientos sobre los pasos para piratear) y que no nos digan que no hemos avisado, damos un margen de unos días/semanas y lanzamos el proceso de detección de software ilegal y bloqueo de cuentas.

     

    Como ya han avisado, entiendo que bloquerán directamente "Se ha procedido a bloquear su cuenta por incumplir los terminos de Servicio.", aunque a lo mejor puede que manden un primer correo personalizado de advertencia.

     

    Entiendo que el procedimiento será automático, porque aunque solo fuesen unos cientos los que tuviesen software pirateado, hacerlo manualmente necesitaría mucha gente de Soporte que se dedicaría a eso en lugar de solucionar incidencias, lo que habrán hecho es comunicar a soporte que a partir del día X llegarán mas incidencias de usuarios diciendo "Porque me habéis bloqueado? Yo no tengo nada ilegal instalado!!!!"

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 JUN 2019  11:06
    vanilly76Es que Tengo un monòton de juegos en las go que me gustaria pasar a quest antes de vender las go..

     

    No creo que toquen las aplicaciones instaladas que no están en la tienda oficial de Quest, otra cosa es que pases una aplicación de GO a las Quest y semanas/meses después esa aplicicación esté disponible en la tienda Oficial de las Quest y no tenga Crossbuy, entonces pasaría a ser una aplicación pirata.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 JUN 2019  11:21
    morphy1111Y no se escandalizan de que compré un juego en GO y tengo que recompralo en quest?, a mi la pirateria me parece muy mal porque pienso que lo que hace es terminar con nuevos proyectos que custan dinero, pero tampoco veo bien la pasada de precios en juegos de 30 minutos, hay que fomentar la compra pero a su justo precio.

     

    No se si con juegos de 30 minutos te refieres a Vader Inmortal. Vader Inmortal, es el segundo juego mas vendido de las Quest despues de Beat Saber con mucha diferencia respecto al resto si excluimos a Superhot VR que es el tercero aunque ha vendido bastante menos también ha vendido bastante mas que el siguiente.  El tema es que Vader Inmortal tiene una valoración de 4.5 en la tienda, es decir, la gran mayoría está muy satisfecha por la experiencia que han tenido con el juego, si pensasen que no merece la pena por los 10€ que han pagado tendría una valoración muchismo mas baja.

     

    Esto no lo digo por ti, pero si no se está de acuerdo con el precio de un juego la solución es no comprarlo, no piratearlo. No se, no veo a la gente yendo al Corte Ingles y llevandose una Tele por la cara y cuando se acercase el de seguridad decir: "Me habéis obligado a hacerlo, si estuviese a la mitad de precio, no la habría robado. Además no me toques, que la siguiente vez no voy a ser tan bueno, y voy a venir con una pistola, así que vosotros vereis, mas vale que os hagáis los locos y me dejeis marchar."

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2019  11:30
    Cerrar el sideload lo dudo bastante, a no ser que pretendan cerrar otra puerta a toda la gente que está desarrollando y experimentando con su visor.
    Pues en consolas es así, y estan venga a decir que Quest es como una consola ... De hecho Sony y Microsoft cobran un dineral por los Kits de desarrollo ... aunque a algunos DEVs se la manden gratis, con tratamiento de alfombra roja.

     

    Ademas dicen que el desarrollo es mejor hacerlo en Rift, y luego solo compilar para Quest, y probar si está bien optimizado.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 28 JUN 2019  11:42

    Es como matar moscas a martillazos. La piratería no la pueden detener sin cerrar el sideload, y si lo cierran se condenan a si mismos. Tengo amigos con las Quests recién compradas (1 mes) y sin pajolera idea de informática y han pirateado casi todo el store de Quest y Go sin apenas esfuerzo. Si no han podido frenar la piratería en pc no se como pretenden hacerlo en las Quests sin dar el portazo a lo Sony. No soy fan de piratear nada en VR, pero tampoco soy fan de que me roben y vender los mismos juegos que ya tienes una y otra vez a precios completos o incluso superiores. Por mi parte, como el mercado ha demostrado alguna vez, véndeme la licencia de un juego y no tengas la cara de vendérmelo 437 veces, si Frontier y Bungie puede, si Epic puede con Fornite y Dauntless, se puede y lo demás son tomaduras de pelo. Esto no lo va a leer nadie de Oculus, pero el primer paso para frenar la piratería es obligar a los devs a poner el crossbuy y luego ya hablamos de cerrar el hardware como ps4, pero desde luego me parece genial que la gente no quiera gastar su dinero por lo mismo de forma tan descarada, yo no lo haría. Es como usar Revive en Oculus, nadie lo ve mal pero igualmente es piratería consentida. Si luego el mismo juego lo ponen en Steam, ¿pasáis por caja para conseguir el juego optimo para vuestro sistema o seguís tirando de Revive desde Oculus? No se a vosotros pero de momento tal y como esta el mercado de VR actual, que es un nicho, no debería ser así.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 JUN 2019  11:47

    Es que para compilar para Quest, o para Go, o para cualquier dispositivo que utilice Android, necesitas utilizar ADB, vamos, hacer sideload.

     

    Hablando en general, ninguna plataforma de VR tiene 40 millones de usuarios, además de que la VR no es solo una plataforma de videojuegos por mucho que quieran comparar Quest con una consola. No tiene mucho sentido que pidan un pastón por un devkit, como en el caso de Sony y Microsoft.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2019  11:48

    El problema que tiene Oculus es mucho mas serio ... en Quest pueden hacer como hacen Sony y Microsoft con sus consolas.

     

    Pero en AR, en AR la gente no va a tragar con eso, Apple y Google no bloquean cuentas por usar apps piratas, y la AR va a competir contra los moviles.

     

    Y si la plataforma que crea Oculus es tipo consola, para AR van a tener que empezar de cero.
    Yo cojo palomitas, pq la historia esta le va a salpicar a Facebook a base de bien en el futuro !!!! lol lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2019  11:50

    @Fguillotine claro, no digo dar el portazo ahora, pero cuando consideren que son los bastante grandes para hacerlo.

     

     Tengo amigos con las Quests recién compradas (1 mes) y sin pajolera idea de informática y han pirateado casi todo el store de Quest y Go sin apenas esfuerzo.
    No jodas !! Tan facil es ??? Yo pensaba que solo podriamos hacerlo los informaticos !!!!  eek
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 28 JUN 2019  11:56

    La escena se ha currado mucho los tutoriales, no me podía creer cuando me lo dijeron que fuera tan fácil. No obstante ya les he hecho comprarse el Drop Dead para jugar coop, algo es algo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2019  12:03
    No obstante ya les he hecho comprarse el Drop Dead para jugar coop, algo es algo.
    O sea, que pasa como en muchos juegos de PC, que para jugar online lo tienes que comprar, no ? No me extraña que tantas compañias se hayan centrado en el online y hayan pasado de las campañas offline.

     

    Por cierto, que tal el Coop de Drop Dead ? Había pasado de ese juego pq ya lo pase en GO.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 28 JUN 2019  12:20

    Pues muy viciante, se nota que es del principio, pero mola mucho el coop. Le pasa un poco como al Arizona, en coop mejora muchisimo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 JUN 2019  12:21
    francisco_9Esto no lo va a leer nadie de Oculus, pero el primer paso para frenar la piratería es obligar a los devs a poner el crossbuy y luego ya hablamos de cerrar el hardware como ps4, pero desde luego me parece genial que la gente no quiera gastar su dinero por lo mismo de forma tan descarada, yo no lo haría.

     

    ¿Tus Amigos tenían todo el software pirateado comprado en otra plataforma o simplemente lo han pirateado porque podían?

     

    El 90% de la gente que piratea lo hace porque puede, luego ya se autojustifican de mil maneras.

     

    Ahora mismo la RV esta subvencionada, si no estuviese subvencionada habría mucho menos contenido de lo que hay.  Y si está subvencionada es porque los desarrolladores no ven suficiente negocio para desarrollar VR y es la única forma de atraerlos.

     

    Si los desarrolladores no ganan dinero, no seguiran desarrollando para VR, o lo que les subvencionan les dejaran de subvencionar, y los que tengan pensado desarrollar en VR no lo harán porque a través de los que lo hacen ven que no se saca nada y es un riesgo muy grande.

     

    El exito de las Quest (y el resto de visores en General), dependerá de que sea capaz de generar contenido de calidad de forma mas o menos constante en los próximos meses/años, esto no pasará sin no hay desarrolladores que creen ese contenido y vean que pueden recuperar el dinero invertido.

     

    Yo estoy de acuerdo con que Oculus sean durisimos con la piratería, pero al mismo tiempo defiendo que mantengan el Sideload y permitan una Escena para MODs de juegos oficiales y para aplicaciones que no encajen con la tienda oficial. Espero que no toquen esto último, aunque sean muy duros con lo primero. Tampoco se si es sencillo mantener las dos cosas.

     

    francisco_9
    Es como usar Revive en Oculus, nadie lo ve mal pero igualmente es piratería consentida. Si luego el mismo juego lo ponen en Steam, ¿pasáis por caja para conseguir el juego optimo para vuestro sistema o seguís tirando de Revive desde Oculus? No se a vosotros pero de momento tal y como esta el mercado de VR actual, que es un nicho, no debería ser así.

     

    Con revive tienes tienes que comprarte el juego en la Oculus Store. Que un juego solo lo puedas utilizar en Steam o en Oculus Store, ya eso son guerras entre Valve y Oculus.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2019  12:41

    No se que es peor para la industria, si la pirateria o la falta de piratería.

     

    Sin pirateria algunos no se bajan del burro, y prefieren vender 10 juegos a 60 euros que 1000 juegos a 10 Euros ...

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 28 JUN 2019  13:10

    Los tres son nuevos en la VR, los tres piratean para probar los juegos (apenas tienen tiempo) y los tres coinciden en que muchos juegos son un robo (3 o 4 horas de duración a 29€). Una vez probados han comprado (además los 3), Creed, Beat Saber y Drop Dead. Beat Saber solo lo han comprado por el sideload de canciones "pirata" que estoy de acuerdo, es el único aliciente que tiene el juego mas allá de las 2,3 primeras horas. El Vader Inmortal lo han jugado los 3 desde la cuenta de uno de ellos (mas piratería). Al Journey no juegan porque no tienen piernas virtuales y se les va la cabeza muy rápido.

     

    La VR es una tecnología muy reciente y estoy de acuerdo contigo en que necesita apoyo tanto de consumidores como de grandes empresas. Lo que no estoy a favor es ni de los precios ni de las formas, esto es nuevo para todos y ya las empresas saben cuando hacen algo bueno (Lone Echo nunca ha bajado de los 25€) o una chusta infumable (véase Space Junkies que ahora lo regalan con los cereales y ha salido hace nada). Nunca te diré que quiero las cosas gratis, pero si a un precio justo y no tenemos que pagar los consumidores que el mercado sea poco beneficioso o no tan beneficioso como las grandes marcas querrían. El gran montante de indies que programa en VR en formato normal no se comen los mocos ni en consola ni en pc, han nacido en VR y venden "algo" porque tenemos mucha hambre de juegos y ya. Los grandes juegos VR que ya son clásicos, han marcado un camino y una tendencia que fue y será la norma de la VR inmersiva, como Arizona, Lone Echo o SuperHot y los que vienen detrás repiten esas mismas formulas intentando mejorarlas y la mayoría a un precio justo. Por ponerte un ejemplo, Surv1v3 es un juego muy bueno HOY y tiene un potencial increíble para MAÑANA, su precio es de chiste (me costo 12€), es coop y sus mecanicas son las del Arizona. Lo ha desarrollado un señor y cobra lo que el cree justo por un juego claramente superior al Arizona en todo o casi todo lo que hace, eso es un precio justo por un producto en un mercado experimental com es la VR, los 40€ perpetuos del Arizona son un robo a mano armada y si el estudio considera que es un precio justo por el producto/esfuerzo que han hecho la base de toda su empresa esta muy muy mal cuando un solo señor cobrando una cuarta parte ha hecho algo profundamente mejor en la base y muy muy prometedor en la realidad jugable.

     

    Mi reflexión es que como a nadie le gusta que se rían en su cara, todo producto que no sea merecedor de su coste sera carne de piratería , ayer, hoy y mañana.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    5
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: