Tema: Primeras impresiones

Página 4 de 18

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 AGO 2013  9:09
    "datm01"Una ultima consulta de donde puedo bajar el driver que me permite jugar los juegos con el oculus? y hay alguno que sea interesante de probar?

     

    Tenemos una sección en el foro llamada Configurar juegos donde explicamos paso a paso cómo utilizar programas como Vireo o TriDef3D para hacer que algunos juegos funcionen con el Oculus Rift. No es una experiencia tan buena como utilizar juegos creados de forma nativa, ya que estos programas se limitan a emular el ratón, pero casi siempre funcionan bastante bien, si somos conscientes de las limitaciones.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  9:12

    Yo te recomiendo sin duda el Doom 3 BFG. Hay un mod con el que funciona bastante bien. En el subforo correspondiente tienes el enlace de descarga, y no es nada complicado hacerlo funcionar. Es impresionante verte dentro de ese juego de verdad

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 22 AGO 2013  9:33

    Buff... a pesar de su calidad esto es la os... He llegado de trabajar hace un rato que estoy de noche, con un poco de estrés y me he puesto la demo de Iceland con los cascos y el ventilador dándome fresquito y ha sido una pasada.

     

    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 22 AGO 2013  14:10
    "dinodini"Yo te recomiendo sin duda el Doom 3 BFG. Hay un mod con el que funciona bastante bien. En el subforo correspondiente tienes el enlace de descarga, y no es nada complicado hacerlo funcionar. Es impresionante verte dentro de ese juego de verdad

     

    Pues a ver si pillo alguna oferta para el juego y hago la prueba. Half Life me tiene muerto con los mareos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  14:25
    "Adel"
    "dinodini"Yo te recomiendo sin duda el Doom 3 BFG. Hay un mod con el que funciona bastante bien. En el subforo correspondiente tienes el enlace de descarga, y no es nada complicado hacerlo funcionar. Es impresionante verte dentro de ese juego de verdad


    Pues a ver si pillo alguna oferta para el juego y hago la prueba. Half Life me tiene muerto con los mareos.

     

    Tengo que hacer mas prueba con ambos juegos, porque no me aclaro porque en uno me mareo y en el otro no. En el Half Life 2 ayer lo volví a probar y si que noto que me molesta menos que antes, pero si, sigue molestando, y lo tengo que dejar al rato. No se, tengo que fijarme que diferencias hay en ambos juegos. Por ej. en el Doom 3 he jugado solo de pie, en el Half Life 2 sentado, en el Doom 3 apunto con la cabeza y me muevo con el pad, en el HL2 con teclado y raton. Igual puede tener eso algo que ver.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 AGO 2013  15:20

    Es probable que tu problema con Half-Life 2 se deba a la calibración

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 22 AGO 2013  15:49

    Adel, has hecho una medición de la tasa de frames en los juegos que ejecutas con las gafas? en la información que proporcionan los devs de Oculus dicen que el mareo es por la tasa de refresco y los frames...será por eso? A mi es de lo que más me preocupa, no por mí, yo no suelo marearme, apenas sé que es eso, pero no se si con ese problema sería un handicap a la hora de vender unidades, ten en cuenta que esos mareos no pueden ser sanos, tened cuidado con forzar los ojos, que el mareo es señal de estar haciendose daño...

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 22 AGO 2013  15:59
    "XcrotoX"Adel, has hecho una medición de la tasa de frames en los juegos que ejecutas con las gafas? en la información que proporcionan los devs de Oculus dicen que el mareo es por la tasa de refresco y los frames...será por eso? A mi es de lo que más me preocupa, no por mí, yo no suelo marearme, apenas sé que es eso, pero no se si con ese problema sería un handicap a la hora de vender unidades, ten en cuenta que esos mareos no pueden ser sanos, tened cuidado con forzar los ojos, que el mareo es señal de estar haciendose daño...
    No seamos alarmistas. Los mareos por movimiento (cinetosis) son un malestar, pero en ningun caso una señal de que tu cuerpo se esta dañando.
    0
  • datm01

    22 Ago 2013 04:25

    Mensajes: 42

    datm01 » 22 AGO 2013  23:15
    "dinodini"
    "datm01"en la demo de tuscany las cosas que están un poco lejos se ven desenfocadas y cuando me acerco no logro verlo nitido nitido, se ve mejor pero no nitido como uno espera.


    Hombre, por fin alguien que comenta los mismos problemas que veo yo, y que nadie decia nada, como pasa tambien con el tema de los colores apagados, y es que ya estaba empezando a pensar que era un defecto de mis gafas, o que era algo que hay que toquetear en la configuración para ajustarlo, y claro, como todo el mundo ya lo había hecho, por eso no decían nada. Te digo que me temo que esto es una de las características del devkit, y no que tengas desenfocada las gafas. Lo de mejorarlo, me parece que no se puede hacer nada. En el aparato que va colgando de las gafas solo tocas brillo y contraste, y por el software de las gafas, la distancia interpupilar y creo que tambien la altura, y nada mas, pero me quedo con la duda de si toquetando las propiedades de la tarjeta gráfica se podría hacer algo.....


    P.D. Por el tema del desenfoque yo pongo siempre el ejemplo del riachuelo de la montaña rusa. Cuando estas en lo alto se ve el riachuelo difuminado, vamos, que se ven mal las corrientes de agua que lleva, pero es que cuando estas abajo, y pasas a dos palmos del riachuelo, sigues viendolo igual de difuminado. Te pasa lo mismo a ti?

     

    Hola recién puedo responder, hoy he seguido probando el oculus, en cuanto a lo que me comentas del difuminado lo he visto cuando vas mas cerca veo el riachuelo pero no lo veo nítido.

     

    Probé el doom 3, (el doom3bfgdebug no se en que varían los otros 2 que vienen en pack vr4) y me ha gustado aunque después de un rato me vienen unas nauseas terribles (les ha pasado? se quitan mientras mas te acostumbres al or?).
    Lo que si veo en el juego es la falta de nitidez los jaggies a granel y los colores apagados; es normal que cuando te quedes quieto los bordes se muevan?

     

    Yo soy un purista en gráficos por eso esto hace que me sangren los ojos (aunque claro la inmersión ayuda a que no moleste tanto) y me preocupa si es problema de la configuración o es que es así por el mismo estado del desarrollo del or; por ejemplo al probar el team fortress 2 se me hizo injugable, empece con el entrenamiento y no podía leer los textos (les ha pasado)?

     

    En fin veo el oculus con un gran potencial pero siento que le falta bastante para llegar al consumidor final, para mi las principales pegas son:

     

    1- Los mareos y nauseas que se suelen presentar.
    2- Las pantallas y la baja res (seria genial que las que vengan en el producto final sean parecidas al retina display).

     

    No se pero yo creo que para el próximo año no va a estar listo la versión final, considero que esto se va hasta el 2015.

     

    Por cierto muchas gracias Juanlo por el link para configurar los juegos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  23:49
    "datm01"
    "dinodini"
    "datm01"en la demo de tuscany las cosas que están un poco lejos se ven desenfocadas y cuando me acerco no logro verlo nitido nitido, se ve mejor pero no nitido como uno espera.


    Hombre, por fin alguien que comenta los mismos problemas que veo yo, y que nadie decia nada, como pasa tambien con el tema de los colores apagados, y es que ya estaba empezando a pensar que era un defecto de mis gafas, o que era algo que hay que toquetear en la configuración para ajustarlo, y claro, como todo el mundo ya lo había hecho, por eso no decían nada. Te digo que me temo que esto es una de las características del devkit, y no que tengas desenfocada las gafas. Lo de mejorarlo, me parece que no se puede hacer nada. En el aparato que va colgando de las gafas solo tocas brillo y contraste, y por el software de las gafas, la distancia interpupilar y creo que tambien la altura, y nada mas, pero me quedo con la duda de si toquetando las propiedades de la tarjeta gráfica se podría hacer algo.....


    P.D. Por el tema del desenfoque yo pongo siempre el ejemplo del riachuelo de la montaña rusa. Cuando estas en lo alto se ve el riachuelo difuminado, vamos, que se ven mal las corrientes de agua que lleva, pero es que cuando estas abajo, y pasas a dos palmos del riachuelo, sigues viendolo igual de difuminado. Te pasa lo mismo a ti?


    Hola recién puedo responder, hoy he seguido probando el oculus, en cuanto a lo que me comentas del difuminado lo he visto cuando vas mas cerca veo el riachuelo pero no lo veo nítido.

    Probé el doom 3, (el doom3bfgdebug no se en que varían los otros 2 que vienen en pack vr4) y me ha gustado aunque después de un rato me vienen unas nauseas terribles (les ha pasado? se quitan mientras mas te acostumbres al or?).
    Lo que si veo en el juego es la falta de nitidez los jaggies a granel y los colores apagados; es normal que cuando te quedes quieto los bordes se muevan?

    Yo soy un purista en gráficos por eso esto hace que me sangren los ojos (aunque claro la inmersión ayuda a que no moleste tanto) y me preocupa si es problema de la configuración o es que es así por el mismo estado del desarrollo del or; por ejemplo al probar el team fortress 2 se me hizo injugable, empece con el entrenamiento y no podía leer los textos (les ha pasado)?


    En fin veo el oculus con un gran potencial pero siento que le falta bastante para llegar al consumidor final, para mi las principales pegas son:

    1- Los mareos y nauseas que se suelen presentar.
    2- Las pantallas y la baja res (seria genial que las que vengan en el producto final sean parecidas al retina display).

    No se pero yo creo que para el próximo año no va a estar listo la versión final, considero que esto se va hasta el 2015.

    Por cierto muchas gracias Juanlo por el link para configurar los juegos.

     

    Yo con el Doom estoy hasta alucinando. Con este juego no me mareo nada, no como el Half Life 2, y tenia curiosidad de hacer la prueba de meterle caña de velocidad, o sea, ponerlo para mover el personaje a toda pastilla, vamos, como juega la gente con teclado-raton, en el que haces giros superapidos, y me he quedado muy sorprendido porque no me marea nada. Creo que puede deberse a que el Doom 3 lo estoy jugando con el pad de la xbox360, el cual es compatible de forma nativa para este juego, y esta bien depurado el control. En el HL2 he jugado con teclado y ratón, y aunque bajes la velocidad del ratón, el movimiento de este nunca es rígido, siempre das algún que otro tiron, y eso con el pad no ocurre nunca. Cuando giras lo haces siempre a la misma velocidad, no hay cambios bruscos en la velocidad de giro, y eso si ocurre con el ratón, por muy bajo que le pongas la sensibilidad. Creo que por ahí irían los tiros.

     

    Lo de los colores apagados, jaggies y falta de nitidez si que lo veo, pero no en este juego, sino en todos . Lo de que los bordes en el Doom 3 se muevan eso ya no. La verdad es que en este juego, según he leído en foros en ingles, esta toda la peña toqueteando el FOV y otros parámetros, porque acaban viendo el borde, o lo que comentas de que se mueven según donde miren.
    Si te manejas con el ingles échale un vistazo a estos dos hilos que tratan sobre el Doom 3 en el Oculus Rift. Es donde mas y mejor información vas a obtener de toda la red de como ajustar bien los parámetros del juego, y donde la gente toquetea el FOV y dice como le va quedando.

     

    http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=142&t=16703&sid=e45c6d52905d97081a35f91290132f2f

     

    https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=226&start=20

     

    En cuanto a las gafas, yo creo que el único pie de que cojean es la resolución. Si le quitaran ese problema, yo creo que hasta el DK1 hubiera valido perfectamente como modelo ya comercial, así de claro lo pienso. Lo de los mareos yo creo que la razón esta en que no hay juegos hechos específicamente para las gafas, sino adaptaciones de los ya existentes. Esos juegos se hicieron para jugarlos desde un monitor, donde el personaje se puede mover perfectamente a la velocidad del rayo, que no es nada realista, pero como eso no molestaba para nada al jugador, pues que lo hacían así, pero claro, estando dentro ya del personaje, la cosa cambia mucho. Como tampoco se están haciendo adaptaciones en profundidad, hecha por las propias compañías, sino por los propios usuarios, pues que el parche es aceptable, pero no el óptimo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 AGO 2013  23:50
    "datm01"
    "dinodini"
    "datm01"en la demo de tuscany las cosas que están un poco lejos se ven desenfocadas y cuando me acerco no logro verlo nitido nitido, se ve mejor pero no nitido como uno espera.


    Hombre, por fin alguien que comenta los mismos problemas que veo yo, y que nadie decia nada, como pasa tambien con el tema de los colores apagados, y es que ya estaba empezando a pensar que era un defecto de mis gafas, o que era algo que hay que toquetear en la configuración para ajustarlo, y claro, como todo el mundo ya lo había hecho, por eso no decían nada. Te digo que me temo que esto es una de las características del devkit, y no que tengas desenfocada las gafas. Lo de mejorarlo, me parece que no se puede hacer nada. En el aparato que va colgando de las gafas solo tocas brillo y contraste, y por el software de las gafas, la distancia interpupilar y creo que tambien la altura, y nada mas, pero me quedo con la duda de si toquetando las propiedades de la tarjeta gráfica se podría hacer algo.....


    P.D. Por el tema del desenfoque yo pongo siempre el ejemplo del riachuelo de la montaña rusa. Cuando estas en lo alto se ve el riachuelo difuminado, vamos, que se ven mal las corrientes de agua que lleva, pero es que cuando estas abajo, y pasas a dos palmos del riachuelo, sigues viendolo igual de difuminado. Te pasa lo mismo a ti?


    Hola recién puedo responder, hoy he seguido probando el oculus, en cuanto a lo que me comentas del difuminado lo he visto cuando vas mas cerca veo el riachuelo pero no lo veo nítido.

    Probé el doom 3, (el doom3bfgdebug no se en que varían los otros 2 que vienen en pack vr4) y me ha gustado aunque después de un rato me vienen unas nauseas terribles (les ha pasado? se quitan mientras mas te acostumbres al or?).
    Lo que si veo en el juego es la falta de nitidez los jaggies a granel y los colores apagados; es normal que cuando te quedes quieto los bordes se muevan?

    Yo soy un purista en gráficos por eso esto hace que me sangren los ojos (aunque claro la inmersión ayuda a que no moleste tanto) y me preocupa si es problema de la configuración o es que es así por el mismo estado del desarrollo del or; por ejemplo al probar el team fortress 2 se me hizo injugable, empece con el entrenamiento y no podía leer los textos (les ha pasado)?


    En fin veo el oculus con un gran potencial pero siento que le falta bastante para llegar al consumidor final, para mi las principales pegas son:

    1- Los mareos y nauseas que se suelen presentar.
    2- Las pantallas y la baja res (seria genial que las que vengan en el producto final sean parecidas al retina display).

    No se pero yo creo que para el próximo año no va a estar listo la versión final, considero que esto se va hasta el 2015.

    Por cierto muchas gracias Juanlo por el link para configurar los juegos.

     

    No te preocupes eto se ha hablado cientos de veces y la resolución parece ser que la versión HD se nota bastante. En cuanto a los mareos tambien están trabajando en ello pero cuanto mas se usa uno mejor se acostumbra. Porque dices que se irá a 2015? Si ya tienen una versión fullHD funcionando y parece que esa va a ser la resolución definitiva.

     

    En cuanto a lo que comentas de los graficos, colores apagados, bordes dientes de sierra etc es normal en esta versión. Veremos a ver como es en la version HD.

    0
  • datm01

    22 Ago 2013 04:25

    Mensajes: 42

    datm01 » 23 AGO 2013  20:18

    Dinodini que mod del doom 3 estas utilizando? y has probado en team fortress 2 (puedes leer los textos?)

     

    No te preocupes eto se ha hablado cientos de veces y la resolución parece ser que la versión HD se nota bastante. En cuanto a los mareos también están trabajando en ello pero cuanto mas se usa uno mejor se acostumbra. Porque dices que se irá a 2015? Si ya tienen una versión fullHD funcionando y parece que esa va a ser la resolución definitiva.

     

    Gracias por la respuesta, lo del 2015 es una corazonada (ojo que yo quisiera la versión hd para ayer), pero siento que el dev kit esta muy verde y si bien ya hay una version hd tienen que arreglar algunos fallos para lanzarlo al publico general.

     

    Mira buscando por la web encontré esta comparación entre el dev kit y el hd:

     

     

    Para mi, si bien se ve mucho mejor todavía le falta, se que no puedo juzgar el hd solo por la imagen y tendría que verlo en movimiento pero de lo que he leído dicen que si bien mejora una barbaridad todavía se notan algunos defectos.

     

    Saludos

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 24 AGO 2013  1:28

    Según Palmer, al CK1 le quedan meses para nacer. Y por favor, que sea con un panelillo de esos de 2560x1440..

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 AGO 2013  11:44

    Buenos por ayer fui a casa de adekid (que lo vendia) y me lo lleve para casa.

     

    Mi impresion fue la misma que muchos foreros. Inmersion sorprendente y poca resolucion. Me recordaba a las resoluciones que se usaban en la época del Quake. Pero la sensación de estar ahí es sorprendente, que es lo que importa. La resolucion afecta sobre todo a las cosas a cierta distancia que se ven muy poco detallado y casi te lo tienes que imaginar, tambien las letras y las cosas finas tipo barandillas o cables sufren problemas con esta resolucion. Evidentemente los dientes de sierra se hacen muy evidentes tambien.

     

    El FOV lo vi adecuado, lo ideal es 180º pero 110 esta muy bien, lo veo suficiente para dar una buena experiencia.
    El tracker genial, no note lactencia.

     

    Hice el configurador del TF2 y lo copie al halflive, aun asi siento mareos y nauseas, sera por la falta de constumbre. Ayer cuando me acoste me sentia como si hubiese estado todo el dia en el parque de atracciones, mas que por la diversión, por el mareo jeje.

     

    Tengo el Racer Hydra y de ser un cacharro casi inutil sin el OR, con el proporciona una experienca mucho mas elevada. No lo probe mucho, pero las Demos para RH las disfrute mas que las otras. Hoy intentare cacharrear con el HR y el Half live. En la demo AlphaPlayground puedes sacar como una espada laser con la mano para golpear unas bolas, y pense que un juego de espadas para el RH + OR estaria genial, por cierto en esta demo te puedes quedar enganchado de cables que lanzas al techo tipo spidermar y mola un monton, eso si, la demo tiene un control nefasto y se hace tediosa.

     

    Lo que me he dado cuenta es que los juegos con texturas y moldeados mas sencillos funcionan mejor debido al poco detalle.

     

    El HL es una pasada, estar en frente de los personajes es sorprendete. Cuando hablas con primera vez con Barney que aparece el profesor issac en un panel y nos empieza a hablar y tu te pones depie (en frente del PC) te quedas en junto al panel al lado de Barney, giras la cabeza, miras a barney, el te mira, miras el panel, vuelves a mirar a Barney, y piensas "parece el puto Matrix".

     

    Seguire este finde probando cosas y a ver si puedo solucionar lo del mareo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 AGO 2013  12:07

    Para el mareo recomiendo el Doom 3, por varios motivos:

     

    1. Es de los pocos juegos en los que puedes configurar la velocidad para andar (comando pm_walkspeed 100, con ese nº queda perfecto). En HL2 se anda muy deprisa, y es una de las cosas que facilita el mareo.

     

    2. El mando de la xbox360 funciona de forma nativa en el Doom 3. En el Half Life 2 también, pero en este juego tiene el defecto de que al poco de girar, el movimiento se acelera, y eso se hace molesto. Al menos para mí. En el Doom 3 giras el personaje SIEMPRE a la misma velocidad. Esa es otra de las razones por las que recomiendo jugar con pad, porque con ratón es imposible que consigas girar con una velocidad uniforme.
    Evidentemente, apuntar al enemigo con pad en lugar de ratón es bastante peor, pero afortunadamente en el mod del Doom 3 para las oculus rift, se apunta con la cabeza, no con el pad, y os aseguro que apuntar así es muchísimo mas preciso de lo que lo he hecho nunca en toda mi vida de jugador de FPS con consola y pad, y no es tampoco nada incomodo esta forma extraña de apuntar, que era algo que me temía que iba a resultar.

     

    3. El juego esta preconfigurado para que mirar arriba y abajo solo se pueda hacer con el tracking de las gafas, no con el pad o ratón. Una cosa menos que provoque mareos.

     

    El único problema que veo es que si configuras el juego para andar muy lento (con el comando que puse arriba) y en el menú del juego pones también que la sensibilidad del pad sea muy baja, para girar también muy lento, en cuanto te aparezca un enemigo y no lo haga de frente, estas perdido, ya que te moverás demasiado lento para poder maniobrar de forma eficaz. Vale que apretando el botón para correr vas mas rápido, pero solo en ir hacia adelante y atrás, para girar iras igual de lento. Yo esto lo he arreglado con el xpadder. Lo tengo configurado para que cuando pulse el boton correr, el stick derecho se mueva mucho mas rápido que cuando no lo tengo pulsado, así tengo lo perfecto. Dos velocidades. Cuando estoy avanzando en el juego ando y giro bastante lento, cuando me aparece un enemigo, aprieto correr y tanto andar como girar aumenta una burrada su velocidad, y puedo maniobrar de forma muy rápida para eliminar al enemigo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 AGO 2013  10:46

    Hola, solo quería decirle a los que se marean que no desesperen, que con el tiempo la cosa mejora muchísimo. Hoy me he puesto con el Half Life 2 cinematic mod, e incluso he jugado usando el ratón, que en mi caso no deja de dar tirones cada dos por tres, y no me molesta casi nada. He jugado un buen rato hasta cansarme y no me mareaba nada. Joder, si parece que fue ayer mismo cuando me probé por primera vez las gafas, y no aguanté ni 2 minutos con la demo Tuscany por el mareo que provocaba. Es increible lo que hace el cuerpo para adaptarse a nuevas situaciones. Por eso digo que si alguno se empieza a desesperar por lo mal que lo pasa, y se plantea vender las gafas, que tenga paciencia y le eche mas tiempo a los juegos. Parar cada rato cuando te encuentres mal, y volver cuando se te haya pasado el mareo. Yo he estado mucho, pero mucho con el Half Life 2, y no había manera, y lo daba ya casi por perdido, pero lo que os digo, el cuerpo se adapta a todo.

     

    Digo todo esto porque veo por ej. en los foros de las gafas TMZ-1 de Sony, que bastante gente acaba harto de la incomodidad de las gafas, y de no ver bien las películas, y las acaba poniendo a la venta, mientras que otros que le echan mas paciencia, están bastante contento con ellas. Sería una pena que alguien vendiera sus Oculus Rift por no haber tenido algo más de paciencia para adaptarse a su uso. Os digo que una vez que te haces a ellas, es todo un goce jugar así, viendo el mundo desde dentro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 25 AGO 2013  16:57
    "dinodini"Hola, solo quería decirle a los que se marean que no desesperen, que con el tiempo la cosa mejora muchísimo. Hoy me he puesto con el Half Life 2 cinematic mod, e incluso he jugado usando el ratón, que en mi caso no deja de dar tirones cada dos por tres, y no me molesta casi nada. He jugado un buen rato hasta cansarme y no me mareaba nada. Joder, si parece que fue ayer mismo cuando me probé por primera vez las gafas, y no aguanté ni 2 minutos con la demo Tuscany por el mareo que provocaba. Es increible lo que hace el cuerpo para adaptarse a nuevas situaciones. Por eso digo que si alguno se empieza a desesperar por lo mal que lo pasa, y se plantea vender las gafas, que tenga paciencia y le eche mas tiempo a los juegos. Parar cada rato cuando te encuentres mal, y volver cuando se te haya pasado el mareo. Yo he estado mucho, pero mucho con el Half Life 2, y no había manera, y lo daba ya casi por perdido, pero lo que os digo, el cuerpo se adapta a todo.

    Digo todo esto porque veo por ej. en los foros de las gafas TMZ-1 de Sony, que bastante gente acaba harto de la incomodidad de las gafas, y de no ver bien las películas, y las acaba poniendo a la venta, mientras que otros que le echan mas paciencia, están bastante contento con ellas. Sería una pena que alguien vendiera sus Oculus Rift por no haber tenido algo más de paciencia para adaptarse a su uso. Os digo que una vez que te haces a ellas, es todo un goce jugar así, viendo el mundo desde dentro.

     

    Gracias, con el Doom 3 tambien me mareo, jeje, pero juego con con raton y no he probado lo de bajar la velocidad. De todas formas, el doom 3 BFG no me a gustado tanto. Tambien veo lo que tu decias en otro post de de zonas negras arriba, abajo y en los laterales en este juego.

     

    En la demo VR del Half Live para el RH permite activar una tecla para andar pero como hay que usar el Vireo voy a esperar que se implemente nativamente con el SDK.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 AGO 2013  17:28
    "Faldo"
    "dinodini"Hola, solo quería decirle a los que se marean que no desesperen, que con el tiempo la cosa mejora muchísimo. Hoy me he puesto con el Half Life 2 cinematic mod, e incluso he jugado usando el ratón, que en mi caso no deja de dar tirones cada dos por tres, y no me molesta casi nada. He jugado un buen rato hasta cansarme y no me mareaba nada. Joder, si parece que fue ayer mismo cuando me probé por primera vez las gafas, y no aguanté ni 2 minutos con la demo Tuscany por el mareo que provocaba. Es increible lo que hace el cuerpo para adaptarse a nuevas situaciones. Por eso digo que si alguno se empieza a desesperar por lo mal que lo pasa, y se plantea vender las gafas, que tenga paciencia y le eche mas tiempo a los juegos. Parar cada rato cuando te encuentres mal, y volver cuando se te haya pasado el mareo. Yo he estado mucho, pero mucho con el Half Life 2, y no había manera, y lo daba ya casi por perdido, pero lo que os digo, el cuerpo se adapta a todo.

    Digo todo esto porque veo por ej. en los foros de las gafas TMZ-1 de Sony, que bastante gente acaba harto de la incomodidad de las gafas, y de no ver bien las películas, y las acaba poniendo a la venta, mientras que otros que le echan mas paciencia, están bastante contento con ellas. Sería una pena que alguien vendiera sus Oculus Rift por no haber tenido algo más de paciencia para adaptarse a su uso. Os digo que una vez que te haces a ellas, es todo un goce jugar así, viendo el mundo desde dentro.


    Gracias, con el Doom 3 tambien me mareo, jeje, pero juego con con raton y no he probado lo de bajar la velocidad. De todas formas, el doom 3 BFG no me a gustado tanto. Tambien veo lo que tu decias en otro post de de zonas negras arriba, abajo y en los laterales en este juego.

    En la demo VR del Half Live para el RH permite activar una tecla para andar pero como hay que usar el Vireo voy a esperar que se implemente nativamente con el SDK.

     

    El half life 2 funciona de forma nativa con las Oculus Rift, no hace falta usar Vireio. La tecla para andar no mejora mucho, porque apenas baja la velocidad. Ademas solo funciona mientras tenga la tecla apretada, por lo que tienes que mantener el dedo siempre pulsandola para andar. Con el xpadder se puede evitar esto.

     

    Lo del Doom 3 deberías probarlo con el pad, porque si lo juegas con ratón, estarás jugando igual que con el Half Life 2, y los mareos serán los mismos. Yo en el Doom 3 baje la velocidad de andar con el comando que comenté antes, y bajé en el menú del juego la sensibilidad del pad para los giros, y era mucho mejor jugar así que hacerlo en el Half Life 2. Jugando con ratón nunca tienes un movimiento uniforme en los giros, y cada dos por tres estamos levantando el ratón para recolocarlo, y eso provoca movimiento en la pantalla y molesta a la vista.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 25 AGO 2013  18:43
    "dinodini"
    "Faldo"
    "dinodini"Hola, solo quería decirle a los que se marean que no desesperen, que con el tiempo la cosa mejora muchísimo. Hoy me he puesto con el Half Life 2 cinematic mod, e incluso he jugado usando el ratón, que en mi caso no deja de dar tirones cada dos por tres, y no me molesta casi nada. He jugado un buen rato hasta cansarme y no me mareaba nada. Joder, si parece que fue ayer mismo cuando me probé por primera vez las gafas, y no aguanté ni 2 minutos con la demo Tuscany por el mareo que provocaba. Es increible lo que hace el cuerpo para adaptarse a nuevas situaciones. Por eso digo que si alguno se empieza a desesperar por lo mal que lo pasa, y se plantea vender las gafas, que tenga paciencia y le eche mas tiempo a los juegos. Parar cada rato cuando te encuentres mal, y volver cuando se te haya pasado el mareo. Yo he estado mucho, pero mucho con el Half Life 2, y no había manera, y lo daba ya casi por perdido, pero lo que os digo, el cuerpo se adapta a todo.

    Digo todo esto porque veo por ej. en los foros de las gafas TMZ-1 de Sony, que bastante gente acaba harto de la incomodidad de las gafas, y de no ver bien las películas, y las acaba poniendo a la venta, mientras que otros que le echan mas paciencia, están bastante contento con ellas. Sería una pena que alguien vendiera sus Oculus Rift por no haber tenido algo más de paciencia para adaptarse a su uso. Os digo que una vez que te haces a ellas, es todo un goce jugar así, viendo el mundo desde dentro.


    Gracias, con el Doom 3 tambien me mareo, jeje, pero juego con con raton y no he probado lo de bajar la velocidad. De todas formas, el doom 3 BFG no me a gustado tanto. Tambien veo lo que tu decias en otro post de de zonas negras arriba, abajo y en los laterales en este juego.

    En la demo VR del Half Live para el RH permite activar una tecla para andar pero como hay que usar el Vireo voy a esperar que se implemente nativamente con el SDK.


    El half life 2 funciona de forma nativa con las Oculus Rift, no hace falta usar Vireio. La tecla para andar no mejora mucho, porque apenas baja la velocidad. Ademas solo funciona mientras tenga la tecla apretada, por lo que tienes que mantener el dedo siempre pulsandola para andar. Con el xpadder se puede evitar esto.

    Lo del Doom 3 deberías probarlo con el pad, porque si lo juegas con ratón, estarás jugando igual que con el Half Life 2, y los mareos serán los mismos. Yo en el Doom 3 baje la velocidad de andar con el comando que comenté antes, y bajé en el menú del juego la sensibilidad del pad para los giros, y era mucho mejor jugar así que hacerlo en el Half Life 2. Jugando con ratón nunca tienes un movimiento uniforme en los giros, y cada dos por tres estamos levantando el ratón para recolocarlo, y eso provoca movimiento en la pantalla y molesta a la vista.

     

    Me refiero al Mod que permite usar el Razer Hydra y el arma independiente. Al lanzar el mod el OR no funciona de manera nativa por eso tienes que usar Vireo. Ese mod añade una tecla para moverte mucho mas despacio, que se agradece.

     

    Probare lo que dices en el doom 3.

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 25 AGO 2013  19:26

    Tras probar ayer el DK1 de dinodini he publicado mis impresiones en el blog de un amigo tubarralibre.wordpress.com/2013/ ... culus-rift

    0
Página 4 de 18

Usuarios navegando por este foro: