Tema: Primeras impresiones

Página 3 de 18

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 AGO 2013  19:04
    "Jonelo"Humm .. ¿ pero no se puede regular la altura de vision ? LLama la atencion lo que dices de ir con la vision a la altura del suelo .

     

    Pues en el último SDK, si. Pero apenas hay juegos que acepten los valores de esta versión.

     

    Hay una demo en la que eres un niño chico, que es ASQUEROSO, desde la visión tan baja hasta la velocidad a la hora de saltar.
    Otro ejemplo es cuando entras en el mar y te llega el agua al cuello. En el Alone in the Rift, es entrar en el río y tener el agua al cuello y zasca, cerebro pillado sensación incómoda.

     

    Cuando pruebas las gafas por primera vez, el ansia te puede. Descubrir ese mundo que deja loco y al igual que pasa el primer día que jugamos a un juego que tenemos ganas de probar, acabamos con los ojos llorosos de no pestañear, aquí en vez de llorar, te quedas tonto de la cabeza.

     

    Ya sabéis, poco a poco, relajado y cuando notéis sedación de mal estar, se apaga y listo.
    A mi el ansia me ha podido y lo he pasado "mal".

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 14 AGO 2013  20:26

    Bueno ayer llegue a casa de la playa y recogi el Oculus que lo tenia un vecino que tenia desde el jueves en su casa. asi que cuando me organicé un poco me puse al lio.
    Mi primera impresión fue Brutal, me quede tonto al ponerme la demo de Tuscany que viene con el SDK, de repente cuando me puse las gafas mi casa había desaparecido, estaba en una casa de la Toscana y mi salón tenia los techos de madera y una altura de 5 o 6 metros, estaba flipando, di como un paso para avanzar por mi casa, pero lo hice de la manera mas natural que puede haber y claro no avance claro necesitas un mando o el teclado pero era tan real que esa fue la primera reaccion. Cuando llevaba como un minuto me pregunte una de las cosas que mas me llamaba la atención, el 3D, dije, donde esta el 3D... joder es tan real que ni me di cuenta que era todo en 3D.
    He de decir que yo nunca había probado nada de esto y en cuanto al 3D he visto en el cine y en un proyector que tengo, pero nada que ver, claro, las personas nos guiamos por referencias y en un cine o en tu casa siempre ves cosas reales como una butaca un mueble o lo que sea y eso hace que no logre ser tan inmersivo. Con las gafas no tienes referencia alguna y por eso es tan real. Yo marco el marco negro no lo veía.
    Por otro lado la resolución una pena, lo cercano lo ves mas o menos bien, pero nitidez 0, Es una pena porque la resolución de la pantalla es muy buena, la resolución de un iPhone 4 es 1136 x 640 y esto tiene 1280x720, pero claro al ponerle los lupos pues se va todo al carajo.
    Después segui probando algunas demos, la de la montaña rusa chulísima, la hice de pie con una mano apoyada en una silla y me tambalee un poco pero no me cai, jiji. Estaba cansado del viaje y probe cosas un poco a lo ansias, la de alone in the rift, su puta madre, decis que no acojona, Se me apareció una niña en plan la del exorcista al ir a entrar en una cabaña y se me pusieron los pelos de punta, la quite, jajaja. Me moloooo.
    En fin es otra dimensión, madre mia esto con graficos como Dios manda lo vamos a flipar y muchísimo.

     

    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 14 AGO 2013  20:36
    "linmisound"Bueno ayer llegue a casa de la playa y recogi el Oculus que lo tenia un vecino que tenia desde el jueves en su casa. asi que cuando me organicé un poco me puse al lio.
    Mi primera impresión fue Brutal, me quede tonto al ponerme la demo de Tuscany que viene con el SDK, de repente cuando me puse las gafas mi casa había desaparecido, estaba en una casa de la Toscana y mi salón tenia los techos de madera y una altura de 5 o 6 metros, estaba flipando, di como un paso para avanzar por mi casa, pero lo hice de la manera mas natural que puede haber y claro no avance claro necesitas un mando o el teclado pero era tan real que esa fue la primera reaccion. Cuando llevaba como un minuto me pregunte una de las cosas que mas me llamaba la atención, el 3D, dije, donde esta el 3D... joder es tan real que ni me di cuenta que era todo en 3D.
    He de decir que yo nunca había probado nada de esto y en cuanto al 3D he visto en el cine y en un proyector que tengo, pero nada que ver, claro, las personas nos guiamos por referencias y en un cine o en tu casa siempre ves cosas reales como una butaca un mueble o lo que sea y eso hace que no logre ser tan inmersivo. Con las gafas no tienes referencia alguna y por eso es tan real. Yo marco el marco negro no lo veía.
    Por otro lado la resolución una pena, lo cercano lo ves mas o menos bien, pero nitidez 0, Es una pena porque la resolución de la pantalla es muy buena, la resolución de un iPhone 4 es 1136 x 640 y esto tiene 1280x720, pero claro al ponerle los lupos pues se va todo al carajo.
    Después segui probando algunas demos, la de la montaña rusa chulísima, la hice de pie con una mano apoyada en una silla y me tambalee un poco pero no me cai, jiji. Estaba cansado del viaje y probe cosas un poco a lo ansias, la de alone in the rift, su puta madre, decis que no acojona, Se me apareció una niña en plan la del exorcista al ir a entrar en una cabaña y se me pusieron los pelos de punta, la quite, jajaja. Me moloooo.
    En fin es otra dimensión, madre mia esto con graficos como Dios manda lo vamos a flipar y muchísimo.

    Salu2

     

    Me alegro que al final lo hallas podido probar, ¿Qué tal el tema mareos ? que con las impresiones de Adel me está acojonando , jejeje.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 AGO 2013  20:58

    He de decir que jamas he soportado las atracciones de feria. Montarme en la noria/canguro/nube=vomitar

     

    Pero es que casi todo el que lo prueba más de 30 minutos acaba con cierto mal estar (al menos la gente de mi entorno). Supongo que al probar tanta demo, algunas de aficionados, te acaban mareando más que otra cosa.
    Imagino que un estudio "serio" haciendo un juego para Oculus Rift se preocupara por hacer los movimientos suaves al andar, giros...

     

    También imagino que si la resolución fuera perfecta, el cerebro se quedaría menos tonto...

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 14 AGO 2013  23:06

    Pues con respecto al tema de los mareos noté un poco, pero nada que no pudiese aguantar, no lo he probado tanto tiempo, por otro lado yo soy un flipao de las atracciones y cuanto mas impresion mejor, jaja

     

    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 15 AGO 2013  11:19
    "linmisound"Bueno ayer llegue a casa de la playa y recogi el Oculus que lo tenia un vecino que tenia desde el jueves en su casa. asi que cuando me organicé un poco me puse al lio.
    Mi primera impresión fue Brutal, me quede tonto al ponerme la demo de Tuscany que viene con el SDK, de repente cuando me puse las gafas mi casa había desaparecido, estaba en una casa de la Toscana y mi salón tenia los techos de madera y una altura de 5 o 6 metros, estaba flipando, di como un paso para avanzar por mi casa, pero lo hice de la manera mas natural que puede haber y claro no avance claro necesitas un mando o el teclado pero era tan real que esa fue la primera reaccion. Cuando llevaba como un minuto me pregunte una de las cosas que mas me llamaba la atención, el 3D, dije, donde esta el 3D... joder es tan real que ni me di cuenta que era todo en 3D.
    He de decir que yo nunca había probado nada de esto y en cuanto al 3D he visto en el cine y en un proyector que tengo, pero nada que ver, claro, las personas nos guiamos por referencias y en un cine o en tu casa siempre ves cosas reales como una butaca un mueble o lo que sea y eso hace que no logre ser tan inmersivo. Con las gafas no tienes referencia alguna y por eso es tan real. Yo marco el marco negro no lo veía.
    Por otro lado la resolución una pena, lo cercano lo ves mas o menos bien, pero nitidez 0, Es una pena porque la resolución de la pantalla es muy buena, la resolución de un iPhone 4 es 1136 x 640 y esto tiene 1280x720, pero claro al ponerle los lupos pues se va todo al carajo.
    Después segui probando algunas demos, la de la montaña rusa chulísima, la hice de pie con una mano apoyada en una silla y me tambalee un poco pero no me cai, jiji. Estaba cansado del viaje y probe cosas un poco a lo ansias, la de alone in the rift, su puta madre, decis que no acojona, Se me apareció una niña en plan la del exorcista al ir a entrar en una cabaña y se me pusieron los pelos de punta, la quite, jajaja. Me moloooo.
    En fin es otra dimensión, madre mia esto con graficos como Dios manda lo vamos a flipar y muchísimo.

    Salu2
    Cuando contais estas cosas me provocais hasta insomnio,no paro de imaginar vivir experiencias con el OR y como me pille en la cama se me da las tantas y ya lo dice el dicho:el que espera desespera
    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 15 AGO 2013  11:40
    Cuando contais estas cosas me provocais hasta insomnio,no paro de imaginar vivir experiencias con el OR y como me pille en la cama se me da las tantas
    y ya lo dice el dicho:el que espera desespera

     

    jaja, te entiendo perfectamente, a mi eso me pasa mucho cuando me flipo con algo, me voy a la cama y no soy capaz de dormirme, las gafas son una pasada, pero los graficos me matan.

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 AGO 2013  13:00

    Yo el primer día las probé a las 00:15 y jugué unos 20 minutos.
    Después directo a la cama y no pude dormir hasta las 04:00.

     

    La verdad es que la resolución deja mucho mucho mucho que desear. Al principio el hype te puede y dices: emm la peña es muy exigente, tampoco se ve tan mal.
    Pero van pasando los días y te vas dando cuenta de mucho fallos. A parte, vuelvo a repetir, no hacemos más que probar demos pestosas (con todos mis respetos) que si, para imaginarse las posibilidades del aparatito, esta perfecto, pero los gráficos dan asquete y se nota que los programadores son aficionados. No podemos comprar los juegos con un equipo de profesionales detrás que lo que nos cuelgan cada dos por tres en los foros de Oculus Rift.

     

    Ayer después de probar 3838920 demos, instale de una vez el HalfLife 2 y me quede LOCO. Se nota muchísima más calidad. Imaginad un Crysys 3 con todo al maximo (tendremos que tener un Pc con 4 gráficas de las que salen a final de año, pero la tecnología, lo merece), ahí si que podríamos llegar a soportar la baja resolución del dispositivo.

     

    Dios, es una putada que las noticias sobre las posibles mejoras del Oculus Rift se den con cuentagotas. Me apuesto lo que sea a que el modelo 1080p presentado en el e3, esta ya casi obsoleto comparado con lo que ellos estarán probando ahora.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 15 AGO 2013  13:18
    "Adel"Me apuesto lo que sea a que el modelo 1080p presentado en el e3, esta ya casi obsoleto comparado con lo que ellos estarán probando ahora.

     

    Por declaraciones de Palmer, eso parece; así que, espero que los dos estéis en lo cierto!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2013  1:37

    Si me pidieran resumir mis primeras impresiones con pocas palabras, diría que se puede hacer con solo 4 palabras: gráficamente decepcionante, brutalmente inmersivo. Y rizando el rizo si ya lo tuviera que resumir con solo dos palabras lo dejaría en: peligrosamente adictivo Mira que no me gustaba nada el Half Life 2 cuando lo jugaba en el monitor, y ahora me estoy enganchando al juego como nunca lo había hecho.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 19 AGO 2013  11:12

    WoooWWW!!!

     

    Es es el sonido que más veces he dicho este fin de semana . POR FIN!! Llegue a casa y pude probar este maldito aparato que me ha tenido con ansia todos estos días.

     

    Os hice caso y probé primero la demo de la Toscana para luego probar el Rollercoaster , y a partir de ahí , muchas demos y algunos juegos .

     

    Como ya habèis dicho por ahí , el tema de resolución lastra la experiencia , claro que si , aunque una parte de nosotros sabe que esto ya sabíamos que sería así y que no tendremos que esperar mucho para tener la versión HD ( por lo menos no tanto como hemos tenido que esperar para tener un sistema de RV ) , por lo tanto es un problema temporal. Lo que realmente importaba de esta versión del OCULUS ( por lo menos para mi ) era la experiencia de inmersión y el 3D . Y eso lo cumple con creces . Como diría Juanlo , es espectacular , es algo nuevo , que solo en mi mente podía imaginar , que sabía que algún día seríamos capaces de hacerlo pero no sabía cuando , pero ,por fin la tenemos aquí , la Realidad Virtual esta aquí , y ha venido para cambiar la manera de entendemos el entretenimiento . Estoy convencido que esto tendrá repercusión en los juegos , en los cines , en la educación y en otros muchos campos.

     

    El primer día tuve ligeras sensaciones de mareo , muy poco , sobre todo cuando jugue el Half-life , la verdad que es impresionante ver todos los objetos tan grandes en tu campo de visión , te sientes parte del juego , y en mi caso tengo que decir que el FOV no me molestaba en absoluto .

     

    Otras demos que me han parecido impresionantes son la del Titans of Space y Blue Marble, muy muy relajantes. Y un juego relajante y curioso el Lunar Flight .

     

    Ahora tengo pendiente de probar Kairo , War Thunder ( este le tengo ganas en especial ya que la demo del helicoptero me pareció muy buena la sensación pero los gráficos eran muy cutres ) , Iracing y muchas cosas más ....como ya han dicho por aquí , una vez pruebas esto , tienes ganas de más y más y más ......

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 AGO 2013  22:46

    Pues nada, hoy me he puesto a muerte con el HL2 y la huida de la primera fase y han empezado los sudores frios como nunca. He tenido que quitarlo, es insoportable.

     

    Argh espero que estén trabajando el los deformados como yo y la versión final no produzca esto de esta manera.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2013  23:03
    "Adel"Pues nada, hoy me he puesto a muerte con el HL2 y la huida de la primera fase y han empezado los sudores frios como nunca. He tenido que quitarlo, es insoportable.

    Argh espero que estén trabajando el los deformados como yo y la versión final no produzca esto de esta manera.

     

    Una solución sería el andador, como el Virtuix Omni. ¿Has probado a girar utilizando el cuerpo? veras que así no molesta nada, pero claro, teniendo las gafas el cable, apenas se puede girar, así que habrá que hacerse con la versión comercial inalámbrica.
    También otra solución sería una modificación del juego para que el movimiento no sea tan brusco.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 21 AGO 2013  0:02

    Prueba a poner una IPD muy pequeña para que el 3D sea suave. Si te sigues mareando por lo menos ya descartas que sea del 3D. Y si no te mareas, pues ya sabemos la causa.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 AGO 2013  8:00

    Esta misma tarde/noche hago la prueba!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 21 AGO 2013  16:51

    Estaba pensando en esto de las náuseas. Yo llevo unos años jugando en 3D y los simuladores de vuelo no me han dado náuseas jamás ni siquiera en los primeros días y sin embargo juegos como el HL2 y el Portal todavía a día de hoy me los tengo que tomar con calma al principio para evitar mareos. A veces he empezado a jugar y al poco he tenido que quitarme las gafas 3D, respirar hondo y bajar un poco el efecto 3D para poder seguir.
    Lo que me hace pensar es que es posible que el problema esté en ver objetos muy cercanos moviéndose rápido y en cualquier dirección. En los simuladores estás rodeado por una burbuja de seguridad, todo pasa más allá de la cabina, la cual solo se mueve cuando mueves la cabeza, mientras que en los FPS estás a pie de escena, moviéndote rápidamente en muchas direcciones.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 21 AGO 2013  23:53

    Yo creo que los mareos suele ser mas un tema fisico-psicologico de cada persona, yo esto lo comparo como deciais alguno (no recuerdo quien) con las atracciones de los parques tematicos, unos se marean y otros no, yo personalmente por suerte nunca he sido de marearme y tengo amigos y familiares que de siempre han tenido sensaciones de mareo, pero por otro lado como en casi todo, es horas de practica. Si esos que se marean estuviesen todo el dia montando en atracciones estoy convencido que se les pasarian y con las gafas estoy convencido de que pasara lo mismo.

     

    Saludos

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  0:46
    "crim3"Estaba pensando en esto de las náuseas. Yo llevo unos años jugando en 3D y los simuladores de vuelo no me han dado náuseas jamás ni siquiera en los primeros días y sin embargo juegos como el HL2 y el Portal todavía a día de hoy me los tengo que tomar con calma al principio para evitar mareos. A veces he empezado a jugar y al poco he tenido que quitarme las gafas 3D, respirar hondo y bajar un poco el efecto 3D para poder seguir.
    Lo que me hace pensar es que es posible que el problema esté en ver objetos muy cercanos moviéndose rápido y en cualquier dirección. En los simuladores estás rodeado por una burbuja de seguridad, todo pasa más allá de la cabina, la cual solo se mueve cuando mueves la cabeza, mientras que en los FPS estás a pie de escena, moviéndote rápidamente en muchas direcciones.

     

    Prueba con el Doom 3, a mi ese juego no me marea nada con las O.R. mientras que si que me marea el Half Life 2. No se si sera porque en el Doom 3 no hay escenarios abiertos o yo que se, pero es que no me marea nada de nada. Aún no se la explicación.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • datm01

    22 Ago 2013 04:25

    Mensajes: 42

    datm01 » 22 AGO 2013  5:16

    Hola a todos, les escribo porque me acaba de llegar el oculus a mi casa (no pude aguantarme hasta el 2014); vengo jugando desde que tengo 8 años y siempre he soñado con la vr.

     

    Después de configurar el aparato y de bajarme algunas demos, tengo algunas dudas, se bien que es una version low resolution y todo pero quería saber si ustedes pueden ver sentidamente las cosas, por ejemplo en la demo de tuscany las cosas que están un poco lejos se ven desenfocadas y cuando me acerco no logro verlo nitido nitido, se ve mejor pero no nitido como uno espera.
    También he probado el tf2 y quería saber si se pueden leer los textos ya que no logro hacerlo.

     

    Al igual que muchos he tenido nauseas (mas no mareos) es la misma sensación que tenia cuando jugaba turok del n64; pero supongo que sera cuestión de ir acostumbrándose.

     

    Que otras demos me aconsejan he probado:
    Titans of space
    Blue marble
    Time rifters
    The island
    Vr cinema
    Alone in the rift

     

    Una ultima consulta de donde puedo bajar el driver que me permite jugar los juegos con el oculus? y hay alguno que sea interesante de probar?

     

    Gracias de antemano

     

    Saludos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  7:49
    "datm01"en la demo de tuscany las cosas que están un poco lejos se ven desenfocadas y cuando me acerco no logro verlo nitido nitido, se ve mejor pero no nitido como uno espera.

     

    Hombre, por fin alguien que comenta los mismos problemas que veo yo, y que nadie decia nada, como pasa tambien con el tema de los colores apagados, y es que ya estaba empezando a pensar que era un defecto de mis gafas, o que era algo que hay que toquetear en la configuración para ajustarlo, y claro, como todo el mundo ya lo había hecho, por eso no decían nada. Te digo que me temo que esto es una de las características del devkit, y no que tengas desenfocada las gafas. Lo de mejorarlo, me parece que no se puede hacer nada. En el aparato que va colgando de las gafas solo tocas brillo y contraste, y por el software de las gafas, la distancia interpupilar y creo que tambien la altura, y nada mas, pero me quedo con la duda de si toquetando las propiedades de la tarjeta gráfica se podría hacer algo.....

     

    P.D. Por el tema del desenfoque yo pongo siempre el ejemplo del riachuelo de la montaña rusa. Cuando estas en lo alto se ve el riachuelo difuminado, vamos, que se ven mal las corrientes de agua que lleva, pero es que cuando estas abajo, y pasas a dos palmos del riachuelo, sigues viendolo igual de difuminado. Te pasa lo mismo a ti?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 3 de 18