Tema: Primeras impresiones

Página 2 de 18

Mensajes

  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 9 AGO 2013  14:27

    Como se aprecia en la foto, los diales tienen marcas en las que puedes ver la posición en la que está, para que los pongas igual en los dos lados. Y si están ahí, y con ese propósito, será porque se pueden usar, no como un mecanismo de autodestrucción, digo yo.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 9 AGO 2013  14:34

    Se agradece leer todo tipo de impresiones.
    Yo al final debido al ansia y que he estado esperando años a que sacaran algo así, las he pillado. A saber cuando me la traen.

     

    Por cierto, mejora con dvi? O es exactamente igual que con hdmi?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 AGO 2013  14:40
    "dinodini"Pero si no dejas los dos diales a la misma distancia habra problemas de sincronización entre los dos ojos no? ¿no hay algún riesgo al tocar los diales de estropear algo?

     

    Podéis tocar sin miedo. Para eso está la herramienta de configuración de Oculus, para que podamos definir desde qué zona hasta qué zona de la pantalla vemos por cada uno de nuestros dos ojos. El software compatible se configurará automáticamente a la configuración que hayamos hecho.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 AGO 2013  10:34

    Dios mi novia me tenia engañado, ayer noche me dio las gafas!!!

     

    Lo primero, hay algún post donde explique paso a paso como empezar a usar nuestras Oculus?

     

    Bueno, nada más abrirlas me quede loco con el maletín, la caña. Tras eso, lo enchufe al Pc, descargue el SDK ese 2.3 creo que era y lance el configurador y puse mis medidas he hice lo del FOV ese. Se supone que tengo que calibrarlo hasta que la rallita horizontal blanca roce el extremo, o desaparezca?

     

    Pues nada, tras eso la demo de La Toscana. Voy a ser sincero al maximo e intentar ser lo más pesimista posible. Nada más ponerlo, te suda la p... los gráficos de mierda que tiene, el efecto mosquitera asqueroso, los dientes de sierra y el tearing que a veces he notado. Joder tíos, cuando mire hacia arriba y vi el techo tan alto, las cosas a tamaño real...no tengo palabras, jamas he sentido eso en mi vida. El cine 3D es una MIERDA Y BASURA comparado con esto.

     

    Soy un purista de los gráficos y con esto en la cabeza todo me ha dado igual. El movimiento es suave y capta a la perfección en todo momento hacia donde miras. Mi cerebro no asimilaba esto, no entendía eso y no paraba de reírme mientras lo usaba.

     

    Esto lo va a cambiar todo por cojones, esto es lo que llevo esperando toda mi vida. Solo queda probar más cositas, configurar si se puede aun más las gafas y que los chicos de Oculus, nos brinden una versión final con pantalla de 4K, 1080p os aseguro que no será suficiente para conseguir gráficos definidos.

     

    Decir que tengo hipermetropía, agtismatismo (3,5 y 1,5) en el ojo derecho y por consiguiente ojo vago, y percibo la sensación de inmersión PERFECTAMENTE.

     

    ¿Que me aconsejáis que empiece a toquetear? Que demos molan más? Emm para pillar el HalfLife para OC se compra en Steam?

     

    Un saludo a todos y gracias de antemano.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 AGO 2013  11:30

    jej el 3D impresiona eh? Curiosamente yo es el primer 3D que pruebo (nunca he visto qué tal es el 3D del cine o pantallas), y no sabía si realmente el del OR era igual de espectacular que los demás o los superaba, pero vamos que quedé acojonado de la naturalidad con la que podía calcular distancias y volúmenes de un vistazo.

    0
  • survival74

    1 Ago 2013 13:25

    Mensajes: 12

    survival74 » 10 AGO 2013  11:56

    Adel muchas gracias por las impresiones.
    Yo lo tengo pedido y estoy como tu.
    Me he bajado demos, ahora voy a bajarme el half life de steam

     

    He leido lo de los tornillos, pero no se muy bien como configurarl, eso que dices del Sdk no se ni que es..

     

    Juanlo u otro que lo tengais estaria genial un post tipo TUS PRIMEROS PASOS LO IMPRESNCIDIBLE EN CONFIGURACION y ponerlo con una chicheta en el foro. gracias

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 AGO 2013  12:01

    Adel, si te a impresionado la demo del Toscany, que a mi no me dijo nada, ni siquiera el 3D, preparate para lo de la montaña rusa. La primera caida es una experiencia que no olvidaras en la vida jeje. Eso si, obligatorio verla de pie y mirando hacia abajo antes de la caida.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 AGO 2013  12:32

    El lunes a primera hora me pongo con todo. Que tal la de Alone in the Rift? Acojona?
    Bufff ahora si que voy a usar los cascos inalámbricos que compre hace un año.

     

    Dios que hype tengo. Estoy por comprarme los Razer esos.
    Por cierto, habéis tocado el brillo/contraste?

    0
  • jramon33

    31 May 2013 20:37

    Mensajes: 43

    Ubicación: El Fraile (Arona)- Tenerife

    Visores

    Oculus Rift S
    jramon33 » 10 AGO 2013  16:48

    Yo, los recibí el jueves pasado y hasta hoy no los he podido probar de verdad, puse el half life 2 y es la caña, aunque he jugado poco es increíble lo que sientes al jugar, como cuando estaba debajo del agua y veía como las balas pasaban por mi lado, lo único malo es que lo veo borroso.
    La verdad es que sobre el 3d es increíble, aquí no hay que hacer ningún esfuerzo como me pasa cuando juego con la televisión 3d, aquí es natural, como la vida misma.
    Con el oculus y los cascos es impresionante, ya solo me falta el omni.
    Probé también la montaña rusa, es increíble pero no me da como aparece en los videos de youtube esos yuyus, solo eso si alguna que otra cosquillita en el estómago.
    Está claro para mí que esto si es el futuro de los videojuegos, la verdad que hasta que no los pruebas de verdad no te das cuenta como estas dentro de verdad en los juegos.
    Una cosa que me da es algún mareíllo cuando llevo jugando algo de tiempo al half life 2 pero es más bien al moverme y será porque mi cerebro a lo mejor le parece extraño ese movimiento, pero es muy pequeño y tras algunos segundos se me va.
    Solo querría saber si ustedes ven bien claro las letras que aparecen, eso si las del centro si están claro pero las demás están más borrosas, será por las lentes.

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 10 AGO 2013  21:45

    Gracias por tus impresiones Adel, yo también le doy mucha importancia al tema de los graficos, de hecho juego mucho a simuladores de conducción y siempre se esta debatiendo en los foros de simuladores que si lo importante son las físicas y otros defienden que prefieren los graficos, mi opinión es que es tan importante una cosa como la otra, porque unas físicas super realistas con un volante cuadrado pues como que no, porque todo ayuda a la inmersión y con las gafas pues es un poco lo mismo, pero viendo vuestros comentarios si que las OR son capaces de dejar en unsegundo plano los graficos y eso me parece una pasada, deseando estoy volver de las vacas, ya que esta en casa esperándome el juguetito y me estais poniendo los dientes muuuuu largos.

     

    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 12 AGO 2013  13:32

    Bueno, esta mañana lo he probado mas.

     

    La verdad, lo que peor llevo son los mareos, en hora y media he tenido que parar unas 3 veces y tumbarme en la cama, siempre he sido muy sensible al marearme y se que acostumbrarme a este cacharro, me va a costar.

     

    He probado por fin la "montaña rusa" y como bien aconsejáis, de pie, con los cascos puestos y mirando hacia abajo en la caída y he tenido que agarrarme al armario jajajaj mortal. Después he probado el de "alone in the rift" y he de reconocer que es el que mas me ha mareado junto al de los planetas. La cosa es que con escenarios muy oscuros, el oculus se ve de pena.
    He bajado el brillo a 14 casi para intentar que lo negro, sea negro y no gris claro y algo lo he podido reducir. No se si alguno ha estado toqueteando esto del contraste y el brillo y ha encontrado la configuración "perfecta".

     

    Esta noche seguiré probando cositas y a ver si poco a poco acostumbro al cerebro :/

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 12 AGO 2013  14:05

    Yo me pasa igual. Lo que peor llevo es el mareo. Incluso en la demo toscana. Paradito no me marea pero cuando me muevo... Uf! La de la montaña me lo he tenido que quitar ya que me ha mareado bastante bastante.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 12 AGO 2013  14:38
    "Franky"Aquí abrió un hilo uno, contando su solución a lo del mareo:
    developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=3534

     

    Ahora mismo lo pienso pedir a amazon.uk

     

    Edito: jajaja la novia tiene unas. Esta noche/mañana lo pruebo y os cuento.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 AGO 2013  14:59

    Pues puede ser una buena opción esta banda pulsera para las nauseas , ya nos contaras algo Adel

     

    pEacE
    paZ

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 12 AGO 2013  15:55

    Adel, prueba a bajar el IPD que configuraste en la utilidad uno o dos milímetros. Igual estás forzando los ojos a diverger. Eso produce mareos terribles.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 AGO 2013  14:29

    Pues nada familia, las pulseras ayudan mucho. Es como si fueras a marearte, pero no llegaras a terminar de hacerlo.

     

    Aun así, sigue produciéndome cierto mal estar sobre todo si el personaje que manejo es mas "bajo" de lo normal o si giro la pantalla en vez de girar yo mirando hacia donde sea. Espero poder acostumbrarme.

     

    He seguido toqueteando los valores del ultimo SDK a ver si consigo estar lo mas cómodo posible.

     

    Un saludo!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 AGO 2013  15:37

    La solución es girar con el cuerpo. Lo poco que he probado las gafas he visto que así no molesta nada, pero mientras no saquen el modelo inalámbrico, girar así solo va a provocar que te estrangules jaja. ¿alguien se anima a probar elevar el tracker sobre la cabeza, colgando de un gancho, para poder así girar? Me temo que otra no queda. Me parece que por mucho que practiquemos no se acostumbra uno y vendran los mareos, pero ya veré, aún tengo que hacer mas horas jugando.

     

    Lo que me sorprende es que algunos os mareeis en la de la montaña rusa o la del paseo espacial. En esas demos tú no haces ningún giro, aunque si que es verdad que en la de la montaña rusa, cuando el vagón hace un giro muy cerrado y rapido, molesta algo, aunque nada comparado a cuando eres tú el que giras, como en el Half Life 2.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 AGO 2013  17:27

    Supongo que somos "bastantes" los delicados con estos temas.

     

    La verdad es que de 10 personas que lo han probado, 3 son inmunes, 6 han acabado muy mareados y 1 vomitando.

     

    A mi lo que más me afecta son los shooters como digo más arriba. Como se me ocurra usar el stick para girar, náuseas. Por otro lado el parecer que uno va casi a ras de suelo (como si fuera bajito) también me destroza el cerebro.

     

    No se que se puede mejorar en ese tema, pero supongo que si no se ha avanzado en la realidad virtual en parte será por esto :/

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 14 AGO 2013  17:30

    Humm .. ¿ pero no se puede regular la altura de vision ? LLama la atencion lo que dices de ir con la vision a la altura del suelo .

    0
Página 2 de 18

Usuarios navegando por este foro: