Vive Cosmos monta dos paneles LCD de 1440x1700 a 90 Hz

26 JUN 2019  7:00

Redacción

65

Además del salto a los paneles LCD, la compañía incrementará ligeramente la resolución de 1440x1600 por ojo de Vive Pro.

Tras el directo realizado el viernes pasado en su página de Facebook, HTC ha publicado en Twitter más detalles acerca de su visor de realidad virtual de PC Vive Cosmos. Esta vez tenemos detalles acerca de las pantallas y las lentes. Vive Cosmos montas dos paneles LCD con matriz de subpíxeles RGB de 1440x1700 de resolución a 90 Hz, lo que supone una resolución combinada de 2880x1700 y un incremento de "más del 88%" respecto al Vive original. HTC también destaca que las lentes de su nuevo dispositivo ofrecen un "40% más" de claridad que las de su primer visor.

 

"HTC Vive Cosmos combina una claridad y resolución óptimas para servir como puerta de entrada visual a sus mundos virtuales", comentan.

 

 

Vive Pro, con sus paneles OLED de 1440x1600, era hasta ahora el visor con mayor resolución de la compañía. A pesar de tener resoluciones muy similares, Cosmos ofrecerá una reducción del efecto rejilla gracias a los subpíxeles RGB de sus paneles LCD.

 

Aunque la resolución no es todo en un visor, a continuación tenemos una lista de la que tienen por ojo los últimos visores lanzados:

  • HP Reverb: 2160x2160 (LCD RGB)
  • Valve Index: 1440x1600 (LCD RGB)
  • Oculus Rift S: 1280x1440 (LCD RGB)
  • Oculus Quest: 1440x1600 (OLED Pentile)

 

Esta semana planean compartir más detalles sobre el diseño y la ergonomía de Vive Cosmos.